Deportes
Real Madrid y Osasuna en la batalla final por Copa del Rey (+ vídeo)
Real Madrid se enfrenta a Osasuna en final de Copa del Rey, mañana sábado 6 de mayo, en el estadio La Cartuja, de Sevilla (4:00 pm. hora venezolana).
La obligación de un devorador de títulos, especialista en finales, con una larga historia de éxitos como Real Madrid, que quiere su vigésima Copa del Rey, se mide a la ilusión y el descaro de un equipo sin nada que perder en la segunda final de su historia, el Osasuna, que enfrenta la bisoñez en citas grandes al sueño de conseguir su primer título.
Un camino hasta la gran final de La Cartuja que ha hecho merecedores a los dos candidatos al título con una presencia ganada a pulso ante rivales de entidad. Trasladando las remontadas europeas a la Copa del Rey el Real Madrid para levantar sus duelos ante Villarreal, Atlético de Madrid y Barcelona. Demostrando un carácter competitivo en cada prórroga rumbo a la gloria el Osasuna frente al Betis, Sevilla y Athletic de Bilbao.
Real Madrid se enfrenta a Osasuna por la Copa del Rey
Sobre el Real Madrid recae todo el peso del favoritismo. Se juega su temporada en tres días, los que separan la final de Copa del Rey de su primer capítulo ante el Manchester City en las semifinales de la ‘Champions’. La exigencia es tan grande que el foco apunta a Carlo Ancelotti.
Los dos títulos conseguidos, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes, no son suficientes para que nadie del club asegure su continuidad. Llegar a semifinales de la Liga de Campeones, tampoco. Necesita títulos y una imagen que borre la dejada en una Liga en la que sus jugadores se han dejado llevar, a catorce dolorosos puntos del Barcelona en la casa blanca.
Más obligado y luego va por City
Con la obligación de ganar al Osasuna y competir contra el City, si no puede con él como en la última remontada europea para la historia de hace un año. Es la presión de un equipo en el que la conquista de títulos no se negocia y recae toda sobre la figura de Ancelotti que se reencuentra con el primer título que ganó como entrenador madridista. En el presente podría ser el décimo para situarse a uno solo de Zinedine Zidane como segundo técnico con más conquistas en el Real Madrid.
Si a títulos se refiere, la final de Sevilla es especial para Karim Benzema. A puertas de su vigésimo quinto trofeo, con el que igualaría al brasileño Marcelo y se convertiría en el jugador con más éxitos en la historia del club blanco. El francés, máximo goleador en la Copa del Rey con su gol al Atlético de Madrid en la prórroga y su golpe en la mesa con el triplete del Camp Nou, llega como principal amenaza madridista. Su sociedad ilimitada con Vinícius Junior y un tridente que completa Rodrygo, con papel estelar en la competición en momentos clave.
Rival que va por todas
Osasuna afronta la final copera sin piedras en la mochila que le impidan salir a por todas para intentar levantar el primer título de su historia con más de 22.000 rojillos en las gradas de la Cartuja. La ilusión lleva instalada en Pamplona desde el pasado 4 de abril, día en el que Pablo Ibáñez silenció la Catedral con un tanto ante el Athletic que significó el regreso de los navarros a una final 18 años después de la disputada en el Calderón ante el Real Betis.
La hinchada navarra espera no repetir el subcampeonato para salir triunfadores de la Cartuja tras un torneo de muchas emociones. Las cuatro prórrogas disputadas ante Nastic, Betis, Sevilla y Athletic de Bilbao dan fuerza a un grupo de jugadores que va a muerte con lo que diga su entrenador, Jagoba Arrasate.
El premio podría ser doble. En caso de ganar, Osasuna, además de sentir la gloria absoluta por primera vez, también podría certificar su clasificación para la Liga Europa de forma directa. En caso de perder, la escuadra de Arrasate intentará entrar a través de la séptima posición en liga.
https://twitter.com/i/status/1654542938125246467
A saber
- Real Madrid marcó 25 goles y Osasuna anotó 5 tantos en las ocho ocasiones que se han enfrentado por Copa del Rey, todos triunfos merengue.
- La escuadra madridita lleva 18 partidos sin caer frente a Osasuna en todas las competiciones (13 victorias y 5 empates).
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Messi pide disculpas y abre puerta a difícil reconciliación con PSG (+ vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
España gana a República Checa e Inglaterra destroza a Croacia en Liga de Naciones (+ videos)
La campeona mundial España gana a República Checa 3-1 e Inglaterra logró un espectacular triunfo 7-0 en Croacia, en la tercera jornada de la Liga de Naciones este sábado 3 de octubre.
Con nueve puntos después de tres partidos, la Roja sigue con paso firme al frente del grupo A3 de este torneo europeo, donde los ingleses quedan segundos en solitario con seis puntos.
Croacia es tercera con tres puntos tras su humillación de este sábado, solo por delante de los checos, colistas todavía sin puntuar.
España gana a República Checa
Para España, el inicio de esta Liga de Naciones se está convirtiendo también en una gira de homenaje después de la conquista en julio de su segundo título mundial.
Como hace cuatro días en Sevilla, los prolegómenos del partido en Oviedo contaron con un acto de ofrecimiento simbólico a los hinchas del trofeo del Mundial, levantado por el capitán Rodri para deleite de los hinchas del estadio Carlos Tartiere.
Después de ganar 3-2 el pasado sábado en Wembley a Inglaterra y de la goleada 4-1 del martes sobre Croacia, España dominó esta vez a la República Checa por 3-1.
El FC Barcelona volvió a tener su cuota de protagonismo en el triunfo español: Lamine Yamal, asistido por su compañero de club Dani Olmo, abrió el marcador en el minuto 6′ y otro astro azulgrana, Rodri, amplió la cuenta en el 35′.
Con el partido encarrilado, Yamal fue cambiado en el descanso y en la segunda mitad los checos acortaron en el 69′ gracias a Jiri Slama.
En el 79′ se anuló un gol a Ryan Naderi que hubiera supuesto el empate.
No subió al marcador, su compañero Ladislav Krejci fue expulsado poco después y en el 89′ Mikel Merino sentenció con el tercero y definitivo.
Correctivo histórico
En el primer turno del día, Inglaterra había causado sensación con una exhibición ofensiva, un 7-0 en Rijeka contra una Croacia sin rumbo.
Harry Kane (8′, 53′) y Bukayo Saka (45′, 68′) consiguieron sendos dobletes, a lo que se añadieron las dianas de Jude Bellingham (21′), Anthony Gordon (39′) y Morgan Rogers (87′).
«Tengo que felicitar al equipo, me encantó su actitud. Todos estuvieron al más alto nivel desde el primer minuto al último», celebró el seleccionador de los ingleses, el alemán Thomas Tuchel, en declaraciones a la televisión ITV Sport.
Kane, con un total de cuatro tantos en lo que va de competición, encabeza la tabla de anotadores de la primera división de esta Nations, igualado con Yamal.
Nunca antes Croacia había sufrido una derrota tan amplia, ya que su revés más abultado hasta ahora era el 6-0 sufrido en una visita a España en 2018, también en la Liga de Naciones.
Luka Modric, estrella nacional, fue titular y jugó una hora, sin poder ayudar a su equipo a evitar este naufragio histórico.
Todo ello además en un partido jugado con un ambiente inusual en las gradas, donde por una suspensión solo se autorizó el acceso de 6.000 niños menores de 14 años, invitados por la Federación Croata, y de un centenar de aficionados visitantes.
Suiza, de tres en tres
Suiza, cuartofinalista del último Mundial, pero en la segunda división de la Liga de Naciones europea, dio un paso más hacia el ascenso a la élite, esta vez superando 2-1 a Eslovenia en Lucerna.
Después de que los eslovenos sorprendieran de entrada adelantándose con un gol de Zan Vipotnik en el 2′, un tanto en contra Erik Janza (10′) y una diana de Dan Ndoye (38′) permitieron la remontada de los helvéticos.
En la clasificación de su grupo B1, Suiza sigue líder con un pleno de 9 puntos, ahora cinco más que Eslovenia y que Escocia, que sumó por fin su primera victoria al ganar 2-0 en Macedonia del Norte.
ACN/MAS/AFP
No deje de leer: Carabobo albergará a más de 1.500 atletas en IV Juegos Deportivos Comunales 2026
-
Deportes12 horas agoMagallanes realizó segundo juego simulado de pretemporada
-
Deportes12 horas agoCarabobo albergará a más de 1.500 atletas en IV Juegos Deportivos Comunales 2026
-
Deportes10 horas agoEspaña gana a República Checa e Inglaterra destroza a Croacia en Liga de Naciones (+ videos)
-
Economía13 horas agoInflación venezolana se modera en septiembre al mantenerse en un digito


