Connect with us

Deportes

Real Madrid a liquidar al herido y peligroso Liverpool

Publicado

el

Real Madrid recibe a Liverpool - noticiacn
Compartir

Real Madrid recibe a Liverpool (4:00 pm, hora venezolana) con una ventaja en la ida de octavos de final de la Champions cómoda de 5-2, en Anfield, pero que sabe lo peligroso que es su rival cuando está herido, que llegará al estadio Santiago Bernabéu a buscar la remontada.

Con el recuerdo reciente de una Liga de Campeones repleta de remontadas y ante una eliminatoria de un perfil similar, tras golear al Chelsea en Stamford Bridge y acabar sufriendo para eliminarlo en la prórroga en el Santiago Bernabéu; encara la reedición de la última final ante  Liverpool.

Solamente en dos ocasiones en la historia de la Liga de Campeones, Real Madrid sufrió una derrota en su estadio de tres goles de diferencia; ambas en el mismo curso, la campaña 2018/19, frente a CSKA (0-3) y el batacazo ante Ajax (1-4) que provocó su eliminación con Santi Solari en el banquillo.

Con todas las esperanzas depositadas en volver a hacer historia en su competición fetiche,  Real Madrid encara sobrado de confianza la vuelta de los octavos de final; con lecciones aprendidas del pasado, tras tener que remontar en todas las eliminatorias hasta el título de la última edición, y también del presente.

Real Madrid recibe a Liverpool

Real Madrid recibe a Liverpool. No puede repetir el inicio de partido en Anfield, donde en apenas catorce minutos perdía 2-0 antes de una nueva reacción para la historia; nadie en competición europea había asestado cinco golpes al Liverpool en su estadio.

Con Vínicius Junior y Karim Benzema como grandes referentes; Real Madrid explotó su mejor fútbol vertical para reivindicarse como el rey de la competición y volver a ser incluido entre los favoritos a la corona.

Encuentro 300 para los blancos

Será el encuentro número 300 del Real Madrid en la Liga de Campeones desde el cambio de formato en la temporada 1992/93. Nadie jugó más; nadie ganó más ‘orejonas’.

En su nuevo intento recupera Carlo Ancelotti a Karim Benzema, con la necesidad de que vuelva a ser el gran referente del curso pasado; el francés tiene al Liverpool, junto al Manchester City, como su víctima europea preferida.

Le ha marcado seis tantos y encara el partido como el punto de inflexión para comenzar a tener la continuidad en su rendimiento y en sus presencias que demanda Real Madrid.

Planteamiento ofensivo

Real Madrid recibe a Liverpool y Ancelotti promete un “partido abierto” y un planteamiento ofensivo. No quiere especular ni “hacer cálculos”: consciente de la necesidad del Liverpool, buscará en el intercambio de golpes imponer la pegada de sus jugadores.

Para ello tiene pocas dudas. Debe decidir si Ferland Mendy, recién recuperado y sin jugar desde el 26 de enero por una rotura muscular; está en condiciones físicas de soportar un partido de vértigo o mantiene a Nacho Fernández en el lateral izquierdo de una defensa con la baja de David Alaba.

Todo apunta a la presencia de los centrocampistas de leyenda juntos, Kroos y Modric; con Fede Valverde como tercera pieza del tridente en detrimento de Rodrygo y Marco Asensio.

Otro noche especial en el Bernabéu

Reaparecerá el factor Santiago Bernabéu en una de esas noches especiales. La afición madridista no vive una eliminatoria sin remontada desde abril de 2021, precisamente ante Liverpool, cuando lo derrotó 3-1 y encarriló su pase.

El ambiente será especial en un estadio que se va acercando al fin de su remodelación y con una afición que espera la verdadera identidad de sus jugadores para dar un paso al frente en la ‘Champions’; a días de poder despedirse definitivamente de LaLiga si no vencen en el Camp Nou y obligados a remontar al Barcelona si quieren alcanzar la final de Copa del Rey.

A salir con todo

Si el Liverpool quiere estar en cuartos de final tendrá que lograr la mayor remontada de su historia en la Liga de Campeones; en el recuerdo de muchos está la noche de mayo de 2019, cuando levantó el 3-0 de la ida contra Barcelona y lo doblegó en Anfield; pero esta vez tendrán que conseguir la hazaña en terreno enemigo, en un Santiago Bernabéu que no rugirá por los ‘Reds’.

Jürgen Klopp y los suyos habían ganado un impulso de confianza brutal al derrotar hace una semana al Manchester United por el resultado más abultado en la historia del Clásico inglés: 7-0; ese marcador, incluyendo el 6-0 que endosó Liverpool en la segunda mitad, invitaba a pensar que otra goleada del estilo era posible, con Gakpo, Salah y el uruguayo Darwin Núñez repartiéndose dobletes, pero el buen estado de los ‘Reds’ ha sufrido un revés.

Este fin de semana, en la visita a la costa inglesa, cayeron contra Bournemouth, uno de los favoritos al descenso y huésped de los últimos puestos de la tabla; pero no fue solo la derrota lo que preocupa a la afición del Liverpool, sino el estado de algunos futbolistas, en especial Virgil Van Dijk, al que dejaron en evidencia en varias ocasiones, y también Salah, que erró un penalti con 1-0 que hubiera significado el empate.

Con bajas sensibles

Klopp tiene las bajas de Thiago Alcántara y el colombiano Luis Díaz, pero ya tiene a toda su defensa recuperada; por lo que formará con la pareja de centrales Van Dijk-Ibrahima Konaté.

El 4-3-3 de Klopp siempre ha sido inamovible; pero esta vez puede darle una variante más ofensiva, por la necesidad de marcar como mínimo tres goles.

Por eso puede optar por utilizar un doble pivote con Fabinho y Henderson y cuatro delanteros; es decir, al tridente de Salah, Gakpo y Darwin Núñez, añadir a Diogo Jota, un futbolista con mucho gol.

Real Madrid recibe a Liverpool - noticiacn

Nápoles por pase histórico

Por su parte, Nápoles tiene al alcance de su mano la clasificación a cuartos de final de la Liga de Campeones por primera vez en su historia; en un partido en casa en el que solo tiene que hacer bueno el 2-0 obtenido en la ida ante un Eintracht de Fráncfort que buscará la épica contra uno de los equipos más en forma de Europa.

Este Nápoles, el del georgiano Kvicha Kvaratskhelia, el nigeriano Victor Osimhen y el italiano Luciano Spalletti; quiere seguir engrandeciendo una temporada que, salvo mayúscula sorpresa, será histórica.

Alineaciones probables

Nápoles: Meret; Di Lorenzo, Rrahmani, Kim Min-Jae, Oliveira; Lobotka, Zielinski, Anguissa; Lozano, Kvaratskhelia, Osimhen. DT. Luciano Spalletti.

Eintracht Fráncfort: Trapp; Tuta, Hasebe, Ndicka, Buta, Rode, Sow, Max, Kamada, Götze, Borré. DT. Oliver Glasner.

Árbitro: Anthony Taylor (Ingletera). Escenario: Estadio Diego Armando Maradona (Nápoles). Hora:  4:00 pm (hora venezolana).

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Dominicana a definir ante Puerto Rico, México gana y Colombia se derrumba (+ vídeo)

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Yoel Yanqui la destrozó otra vez en la segunda semana

Publicado

el

Yoel Yanqui se lleva la distinción - Agencia Carabobeña de Noticias
Yoel Yanqui. (Foto: Elio Miranda/Prensa Marineros).
Compartir

Yoel Yanqui se lleva la distinción de Jugador de la Semana de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) en el período comprendido entre el 21 y el 26 de mayo.

El cubano, de Marineros de Carabobo, lideró el circuito durante el segundo septenario de la campaña en jonrones con cuatro, junto a Jairo Pérez), impulsadas (nueve, acompañado de Robinson Cabrera), anotadas (11), extrabases (cinco, de la mano con Antonio Piñero) y bases alcanzadas (26).

Por si fuera poco, Yanqui exhibió astronómica línea ofensiva de .480/ .519/ 1.040 en los seis juegos que disputó. Robó cuatro bases, para terminar segundo durante el lapso, sólo detrás de su compañero de equipo Andrew Salas (6).

También puede leer: Justicia Española: FIFA y UEFA han abusado de su posición de dominio e impiden libre competencia

Yoel Yanqui se lleva la distinción

El inicialista, además, disparó al menos tres hits en cuatro de los compromisos del período, incluido uno de cuatro incogibles, con dos vuelacercas y cinco empujadas el domingo, contra Delfines de La Guaira, en el Estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto.

“He venido trabajando en mi bateo. Salgo a cada turno con la misión de esperar un pitcheo, y he tenido la fortuna de que los lanzadores me lo envían”, simplificó el oriundo de Palma de Soriano al departamento de prensa carabobeño tras el triunfo dominical ante los cetáceos. “En mi primer turno, fui a buscar una curva, y me la lanzaron, y en el segundo, ataqué la zona de strike desde temprano”.

El miércoles, ante Caciques de Distrito en el Estadio Universitario, de igual manera, sacudió un par de estacazos de vuelta entera, remolcó dos rayas y anotó cuatro.

La soberbia producción de Yanqui le hizo aumentar sus cuadrangulares vitalicios en el circuito a 11, todos con El Acorazado, para desplazar a Juan Infante (10) como el líder del apartado en la historia de la franquicia, de acuerdo con los registros del periodista e investigador Tony Flores.

Repite con su gran accionar

Una actuación que, también le permitió alzarse con su segunda distinción del Jugador de la Semana en la LMBP, luego de alzarse con la primera de la contienda anterior.

De esa forma, el toletero zurdo de 28 años de edad se convirtió en el primer jugador de los navieros con más de un galardón de estas características (Infante ganó uno en 2021 y Luis Martínez otro en 2022), y en apenas el segundo de la Liga Mayor que lo logra, luego de Robinson Cabrera.

Yanqui acaparó el 46 % de los votos de la prensa acreditada para cubrir las incidencias de la zafra. Siendo escoltado por Antonio Piñero (13 %) de Líderes de Miranda, y Jesús Paricaguan (8%), también de Marineros.

ACN/MAS/Prensa LMBP

No deje de leer: Triste noticia para el béisbol: Ronald Acuña se despide de la temporada tras lesión en la rodilla

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído