Conéctese con nosotros

Deportes

Real Madrid a liquidar al herido y peligroso Liverpool

Publicado

el

Real Madrid recibe a Liverpool - noticiacn
Compartir

Real Madrid recibe a Liverpool (4:00 pm, hora venezolana) con una ventaja en la ida de octavos de final de la Champions cómoda de 5-2, en Anfield, pero que sabe lo peligroso que es su rival cuando está herido, que llegará al estadio Santiago Bernabéu a buscar la remontada.

Con el recuerdo reciente de una Liga de Campeones repleta de remontadas y ante una eliminatoria de un perfil similar, tras golear al Chelsea en Stamford Bridge y acabar sufriendo para eliminarlo en la prórroga en el Santiago Bernabéu; encara la reedición de la última final ante  Liverpool.

Solamente en dos ocasiones en la historia de la Liga de Campeones, Real Madrid sufrió una derrota en su estadio de tres goles de diferencia; ambas en el mismo curso, la campaña 2018/19, frente a CSKA (0-3) y el batacazo ante Ajax (1-4) que provocó su eliminación con Santi Solari en el banquillo.

Con todas las esperanzas depositadas en volver a hacer historia en su competición fetiche,  Real Madrid encara sobrado de confianza la vuelta de los octavos de final; con lecciones aprendidas del pasado, tras tener que remontar en todas las eliminatorias hasta el título de la última edición, y también del presente.

Real Madrid recibe a Liverpool

Real Madrid recibe a Liverpool. No puede repetir el inicio de partido en Anfield, donde en apenas catorce minutos perdía 2-0 antes de una nueva reacción para la historia; nadie en competición europea había asestado cinco golpes al Liverpool en su estadio.

Con Vínicius Junior y Karim Benzema como grandes referentes; Real Madrid explotó su mejor fútbol vertical para reivindicarse como el rey de la competición y volver a ser incluido entre los favoritos a la corona.

Encuentro 300 para los blancos

Será el encuentro número 300 del Real Madrid en la Liga de Campeones desde el cambio de formato en la temporada 1992/93. Nadie jugó más; nadie ganó más ‘orejonas’.

En su nuevo intento recupera Carlo Ancelotti a Karim Benzema, con la necesidad de que vuelva a ser el gran referente del curso pasado; el francés tiene al Liverpool, junto al Manchester City, como su víctima europea preferida.

Le ha marcado seis tantos y encara el partido como el punto de inflexión para comenzar a tener la continuidad en su rendimiento y en sus presencias que demanda Real Madrid.

Planteamiento ofensivo

Real Madrid recibe a Liverpool y Ancelotti promete un «partido abierto» y un planteamiento ofensivo. No quiere especular ni «hacer cálculos»: consciente de la necesidad del Liverpool, buscará en el intercambio de golpes imponer la pegada de sus jugadores.

Para ello tiene pocas dudas. Debe decidir si Ferland Mendy, recién recuperado y sin jugar desde el 26 de enero por una rotura muscular; está en condiciones físicas de soportar un partido de vértigo o mantiene a Nacho Fernández en el lateral izquierdo de una defensa con la baja de David Alaba.

Todo apunta a la presencia de los centrocampistas de leyenda juntos, Kroos y Modric; con Fede Valverde como tercera pieza del tridente en detrimento de Rodrygo y Marco Asensio.

Otro noche especial en el Bernabéu

Reaparecerá el factor Santiago Bernabéu en una de esas noches especiales. La afición madridista no vive una eliminatoria sin remontada desde abril de 2021, precisamente ante Liverpool, cuando lo derrotó 3-1 y encarriló su pase.

El ambiente será especial en un estadio que se va acercando al fin de su remodelación y con una afición que espera la verdadera identidad de sus jugadores para dar un paso al frente en la ‘Champions’; a días de poder despedirse definitivamente de LaLiga si no vencen en el Camp Nou y obligados a remontar al Barcelona si quieren alcanzar la final de Copa del Rey.

A salir con todo

Si el Liverpool quiere estar en cuartos de final tendrá que lograr la mayor remontada de su historia en la Liga de Campeones; en el recuerdo de muchos está la noche de mayo de 2019, cuando levantó el 3-0 de la ida contra Barcelona y lo doblegó en Anfield; pero esta vez tendrán que conseguir la hazaña en terreno enemigo, en un Santiago Bernabéu que no rugirá por los ‘Reds’.

Jürgen Klopp y los suyos habían ganado un impulso de confianza brutal al derrotar hace una semana al Manchester United por el resultado más abultado en la historia del Clásico inglés: 7-0; ese marcador, incluyendo el 6-0 que endosó Liverpool en la segunda mitad, invitaba a pensar que otra goleada del estilo era posible, con Gakpo, Salah y el uruguayo Darwin Núñez repartiéndose dobletes, pero el buen estado de los ‘Reds’ ha sufrido un revés.

Este fin de semana, en la visita a la costa inglesa, cayeron contra Bournemouth, uno de los favoritos al descenso y huésped de los últimos puestos de la tabla; pero no fue solo la derrota lo que preocupa a la afición del Liverpool, sino el estado de algunos futbolistas, en especial Virgil Van Dijk, al que dejaron en evidencia en varias ocasiones, y también Salah, que erró un penalti con 1-0 que hubiera significado el empate.

Con bajas sensibles

Klopp tiene las bajas de Thiago Alcántara y el colombiano Luis Díaz, pero ya tiene a toda su defensa recuperada; por lo que formará con la pareja de centrales Van Dijk-Ibrahima Konaté.

El 4-3-3 de Klopp siempre ha sido inamovible; pero esta vez puede darle una variante más ofensiva, por la necesidad de marcar como mínimo tres goles.

Por eso puede optar por utilizar un doble pivote con Fabinho y Henderson y cuatro delanteros; es decir, al tridente de Salah, Gakpo y Darwin Núñez, añadir a Diogo Jota, un futbolista con mucho gol.

Real Madrid recibe a Liverpool - noticiacn

Nápoles por pase histórico

Por su parte, Nápoles tiene al alcance de su mano la clasificación a cuartos de final de la Liga de Campeones por primera vez en su historia; en un partido en casa en el que solo tiene que hacer bueno el 2-0 obtenido en la ida ante un Eintracht de Fráncfort que buscará la épica contra uno de los equipos más en forma de Europa.

Este Nápoles, el del georgiano Kvicha Kvaratskhelia, el nigeriano Victor Osimhen y el italiano Luciano Spalletti; quiere seguir engrandeciendo una temporada que, salvo mayúscula sorpresa, será histórica.

Alineaciones probables

Nápoles: Meret; Di Lorenzo, Rrahmani, Kim Min-Jae, Oliveira; Lobotka, Zielinski, Anguissa; Lozano, Kvaratskhelia, Osimhen. DT. Luciano Spalletti.

Eintracht Fráncfort: Trapp; Tuta, Hasebe, Ndicka, Buta, Rode, Sow, Max, Kamada, Götze, Borré. DT. Oliver Glasner.

Árbitro: Anthony Taylor (Ingletera). Escenario: Estadio Diego Armando Maradona (Nápoles). Hora:  4:00 pm (hora venezolana).

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Dominicana a definir ante Puerto Rico, México gana y Colombia se derrumba (+ vídeo)

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Argelia gana a Jordania y sueña con seguir en la fiesta (+ video)

Publicado

el

Argelia gana a Jordania - Agencia Carabobeña de Noticias
, Amine Gouiri anotó el gol del triunfo argelino. (Fotos: Reuters)
Compartir

Argelia gana a Jordania 2-1 en el último partido de la jornada mundialista y segundo del grupo J, celebrado en el  Levi’s Stadium, de San Francisco (EE. UU.) que solo tiene un clasificado, Argentina, de Lionel Messi.

«Los Zorros del Desierto» reaccionaron a tiempo al voltear la marquesina, donde su rival, uno de los cuatro debutantes del certamen abrir el marcador, con un gol de Nizar Al Rashdan a los 36 minutos, dieron la vuelta al marcador con los tantos de Nadhir Benbouali en el 69′ y Amine Gouiri en el 82′.

Argelia se jugará la clasificación en la tercera y última fecha, el sábado, ante Austria, con ambos combinados igualados a tres puntos, mientras que la Albiceleste, campeona del mundo y líder con seis unidades, se medirá a Jordania, ya eliminada.

El seleccionado africano terminó imponiendo su mayor peso ofensivo tras un partido que cambió de rumbo en la segunda mitad.

Argelia gana a Jordania - Agencia Carabobeña de Noticias

El jordano Nizar Al-Rashdan celebra su primer gol en mundiales y puso arriba a su país por primera vez

Argelia gana a Jordania y sueña con seguir en la fiesta

Los argelinos fueron más incisivos desde el arranque, generando las primeras ocasiones claras con Riyad Mahrez como principal referencia ofensiva.

Sin embargo, «los Valientes» golpearon primero con un tanto que modificó el guion del encuentro y obligó a los Zorros del Desierto a asumir el control y buscar la reacción.

En la reanudación, Jordania se replegó y cedió terreno, apostando por transiciones rápidas.

Argelia creció con los cambios de Vladimir Petkovic y terminó construyendo la remontada a balón parado, con goles de Benbouali y Gouiri.

Argelia gana a Jordania - Agencia Carabobeña de Noticias

Argelia celebra con sus connacionales presentes en el escenario de San Francisco

A saber

  • Argelia gana a Jordania - Agencia Carabobeña de NoticiasArgelia gana a Jordania, la cuarta victoria en cinco mundiales (España 1982, México 1986, Sudáfrica 2010 y EE.UU/MEX/CAN 2026). La primera y más sonada contra Alemania Federal (2-1, goles de Rabah Madjer y Lakhdar Belloumi) y a expensas de Chile (3-2), ambos en fase de grupos de España 1982. En Brasil 2024 contra Corea del Sur 4-2, convirtiéndose en la primera selección africana en la cita del orbe en anotar cuatro tantos en un juego con dianas de Islam Slimani, Rafik Halliche, Abdelmoumene Djabou y Yacine Brahim.
  • Jordania se convierte en la cuarta selección eliminada del certamen y se une a Haití (grupo C), Turquía (D) y Túnez (F).
  • Nizar Al-Rashdan anotó el segundo gol de la debutante Jordania, que por primera vez se puso arriba en el marcador y se une a Ali Olwam que abrió ese renglón contra Austria el 16 de junio, que al final ganó 3-1.
  • Argelia retornará a la acción ante Austria y Jordania se mide a Argentina, ambos partidos, que cierren el grupo J se disputarán de forma simultánea el próximo sábado 27 de junio. 

Juegos del martes 23 de junio

  • 1:00 p. m. Portugal vs. Uzbekistán, en Houston, EE. UU. (Grupo K).
  • 4:00 p. m. Inglaterra vs. Ghana, en Boston, EE. UU. (Grupo L).
  • 7:00 p. m. Panamá vs. Croacia, en Toronto, EE. UU. (Grupo L).
  • 10:00 p. m. Colombia Vs. RD Congo, en Guadalajara, México (Grupo K).

Ficha técnica

Jordania (1): Yazeed Moien Abdulaila – Abdallah Nasib, Yazan Al-Arab, Husam Abu Dahab (Saleem Obaid, 90+2′) – Ehsan Hadad, Nizar Al Rashdan, Nour Al Din Rawabda, Mohannad Abu Taha (Mohamed Abou Hashish, 85′) – Mahmoud Mardi (Odeh Al Fakhouri,76′), Musa Tamari (Aly Azaiza, 85′), Ali Iyad Ali Olwan (Mohammad Abu Zrayq, 90+2′). DT.  Jamal Sellami.

Argelia (2): Luca Zidane – Rafik Belghali, Aïssa Mandi, Rami Bensebaini, Rayan Aït-Nouri (Jaouen Hadja, 86′) – Hitcham Boudaoui (Nadhir Benbouali, 46′), Ramiz Zerrouki (Nabil Bentaleb, 46′) – Ibrahim Maza – Riyad Mahrez (Anis Hadj-Moussa, 76′), Amine Gouiri (Zineddine Belaïd, 86′), Fares Chaibi. DT. Vladimir Petkovic.

Goles: Nizar Al-Rashdan (36′), Nadhir Benbouali (69′), Amine Gouiri (82′).

Árbitro Slavko Vincic (Eslovenia). Amonestados: Abu Dahab (64′); Zerrouki (44′). Escenario: Levi’s Stadium, de San Francisco (EE. UU.). Asistencia: 68.500 aficionados.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Noruega clasifica a 16vos con otro juego redondo de Haaland (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído