Deportes
Dominicana a definir ante Puerto Rico, México gana y Colombia se derrumba (+ vídeo)
República Dominicana noqueó a Israel 10-0 en siete actos y disputará en el último juego del Grupo D el único cupo que queda en el Grupo D, porque su victoria selló el boleto a cuartos de final a de Venezuela; México hizo lo propio contra Gran Bretaña 2-1 y lo eliminó, mientras que Colombia se derrumbó ante Canadá, en el Clásico Mundial de Beisbol.
Con Venezuela asegurada, y sin importar ya lo que ocurra este miércoles frente a Israel, la lucha por el último cupo para la fase de los ocho mejores quedó reducida al juego que bajará el telón del grupo con sede en Miami; se trata del tercero y el cuarto de la zona: Puerto Rico, que este martes tuvo asueto, y República Dominicana.
Borinqueños y quisqueyanos llegan a la jornada final con un balance similar de dos victorias y una derrota (2-1).
La Vinotinto del Diamante, dirigida por Omar López, consolidó su dominio en la zona con un pleno de tres victorias (3-0) al despedir este martes a la debutante Nicaragua con un triunfo de 4-1.
La novena centroamericana, debutante en el ceramenperdió en sus cuatro salidas; anotó cuatro carreras y permitió 22; uniéndose a China como las únicas que no consiguieron victorias.
Dominicana noqueó a Israel y sueña
Los pupilos de Rodney Linares marcaron diferencias muy temprano, a través de un sencillo de Eloy Jiménez, quien llevó al plato a Juan Soto; en el tercer episodio los ‘Plátano Power’ facturaron dos carreras más, una con cuadrangular solitario impulsado por Manny Machado y la otra con biangular de Ketel Marte que arrastró a Rafael Devers.
Ya en la sexta entrada los dominicanos amplían la distancia con un rally de 4 carreras; la estampida al plato comenzó con un doblete de Jeimer Candelario; a continuación Gary Sánchez sacó bases por bolas, Soto se embasó porerror del lanzador Matt Mervis y las bases quedaron llenas; magnífico momento lo aprovechó Julio Rodríguez.
El desenlace se produjo en el séptimo por la regla de la misericordia, o del nocaut; que pone fin al juego cuando la diferencia entre las novenas es de diez careras o más a la altura de ese episodio.
La supremacía se alcanzó con una seguidilla de tres anotaciones; primero fue el hit remolcador de Jéremy Peña a Robinson Canó; mientras que la función acabó con un doblete de campo despachado por Jean Segura hacia el jardín derecho que dio vía libre a Canó y Nelson Cruz.
República Dominicana recordó este martes que hace diez años ganó invicta su primer título en el Clásico Mundial; aún no abandona el sueño de repetir el logro el próximo 21 de marzo en esta misma ciudad de Miami.
Grupo C complicado
Mientras que el grupo C aún no tiene ningún puesto asegurado, solo con Gran Bretaña eliminada en el cuarto (1-3) y último juego de la jornada por México, que tuvo que batallar para dominar 2-1.
Ese resultado deja a los aztecas con marca de 2-1; lo mismo que su rival de esta noche, Canadá que se impuso a Colombia.
La escuadra cafetera pasó en apenas cuatro días de la alegría del debut con México al desconcierto por la caída ante Gran Bretaña y este martes vivió el espanto de la derrota sin objeciones por 5-0 ante Canadá, resultado que hipoteca gran parte de su capital para avanzar a los cuartos de final del Clásico Mundial, pero aún con chance (1-2), aunque se mide a Estados Unidos (2-1).
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Dominicana gana y Venezuela sella boleto a cuartos del CMB
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Balón de la «Mano de Dios» subastado por menos de lo estimado
La venta de la pelota, con la que el mítico futbolista convirtió el gol de la “mano de Dios” para Argentina ante Inglaterra en el Mundial de 1986, finalmente no cumplió las expectativas que se habían creado.
Se esperaba que la subasta, que comenzó con un precio base de US$ 2,5 millones y se celebró el sábado, batiera récords y llegara a alcanzar los US$ 10 millones.
Aquel gol de Maradona en la victoria 2-1 de Argentina contra Inglaterra en cuartos de final fue icónico para la historia del fútbol. El argentino saltó y le dio al balón con el puño, pero el árbitro no vio la infracción y consideró válido el tanto.
También puede leer: Gran Premio de Países Bajos con Norris en la pole y Russell gana esprint (+ videos)
Balón de la Mano de Dios…
Más tarde, y después de que Argentina ganara el Mundial de 1986, el “Diez” aseguró que su gol lo había marcado “un poco con la cabeza de Maradona y un poco con la mano de Dios”.
La decepción por el importe final de la venta se ha visto confirmada no solo porque no se alcanzaron las previsiones sino porque la camiseta que el astro argentino usó en ese mismo partido se subastó en 2022 por más de ocho millones de euros, y se convirtió en una de las piezas de coleccionismo deportivo más caras jamás vendidas.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Carabobo empata en Caracas, Puerto Cabello suma en Mérida y La Guaira nuevo líder (+ videos)
-
Deportes21 horas agoBalón de la «Mano de Dios» subastado por menos de lo estimado
-
Sucesos22 horas agoMás de 6.500 fallecidos por terremotos de hace dos meses en Venezuela
-
Nacional23 horas agoAlcabalas policiales urbanas serán eliminadas, anunció Delcy Rodríguez (+ video)
-
Carabobo24 horas agoPlan Venezuela Renace llevó jornada médica al sector Unión de Bejuma


