Conéctese con nosotros

Deportes

Real Madrid por otra épica ante Arsenal e Inter a dar el paso

Publicado

el

Real Madrid por ora épica - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Real Madrid por otra épica. Sí o sí, no tiene otra salida. Sacudirse del 3-0 ante Arsenal hace una semana, se escribe fácil, más con un rival inglés que está las puertas de lograr su corona en la Premier y el gran golpe al máximo al actual campeón de la Liga de Campeones.

Es el estadio Santiago Bernabéu el sitio para lograrlo (3:00 pm, hora venezolana), por lo menos lo ha demostrado en todas las competencias, aunque en esta edición las complicaciones arrancaron con este nuevo formato, donde no logró entrar en los puestos directos.

Con todo eso, los dirigidos por el italiano Carlo Ancelotti lograron su boleto a octavos en los llamados «playoffs» contra otro club británico, Manchester City, era considerado favorito en darle el golpe al actual bicampeón de la Champions.

También puede leer: Acefuc Monseñor Arocha con triunfo en Liga Municipal del Sur de Valencia 2025

Real Madrid por otra épica

La llamada «Casa Blanca» tiene un historial de revertir resultados en su césped mágico, pero en esta ocasión es el resultado más amplio. Al punto que está en 50% cuando ha ganado en tres de seis oportunidades.

Aunque en Liga de Campeones, ninguna, pero si en la antigua Copa Europa contra Derby County inglés, al perder la ida 4-1, pero luego en Madrid ganó 5-1, en octavos de final de la campaña 1974-75.

Las otras dos ocasiones, en Copa UEFA, contra Anderlecht al caer 3-0 en Bélgica para luego pasarle por encima 6-1 en el Bernabéu en la campaña 1984-1985 y la última ocasiones en la 1985-1986 versus Borussia Mönchengladbach, que fue más complicado porque perdió 5-1 en Alemania e hizo la tarea de local con 4-0, pasado por haber anotado de visitante. Ambas en octavo de final.

Un duelo de figuras

Real Madrid por otra épica. Pues Ancelotti debe salir con su tridente ofensivo con Kilyan Mbappé, que no la pasa muy bien con su expulsión en la Liga y contra Arsenal no se notó. Igualmente deben subir su accionar los brasileños Rodrygo Goes y Vinicius Junior, porque los goles y arrancando el partido es clave.

A estos tres, se unen Judge Bellingham y Luka Modric, que deben ser los llamados a llevar los hilos. Pero también será clave una defensa que hace aguas cuando la atacan por los costados, que le salva la patria su portero Thibaut Courtois.

The Gunners, dirigido por el español Mikel Arteta llega con una racha de 79 juegos sin perder por tres goles, además de un grupo concentrado, con sus inspirados Martin Odegaard y Declan Rice, este ultimo con dos goles de tiro libre, un mejor que el otro.

Además, de Mikel Merino, auto del tercer tanto contra los madridista a  Bukayo Saka y Gabriel Martinelli. Vital será el portero David Raya, en un estadio donde las cosas se complican.

Alineaciones probables

Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Rüdiger, Raúl Asencio, Fran García; Valverde, Tchouaméni; Rodrygo, Bellingham, Vinícius Júnior; Mbappé. DT. Carlo Ancelotti.

Arsenal: Raya; Timber, Saliba, Kiwior, Lewis-Skelly; Ødegaard, Jorginho, Declan Rice; Saka, Mikel Merino, Martinelli. DT. Mikel Arteta.

Árbitro: François Letexier (Francia).  Escenario: Estadio Santiago Bernabéu, de Madrid. Capacidad: 78.297 asientos. Hora: 3:00 pm. (hora venezolana).

Inter a rematar en casa

En la otra llave, Inter recibe en San Ciro a Bayern Múnich (3:00 pm) y lo hará con la ventaja de 2-1 que sacó en el Allianz Arena. Un duro golpe para los bávaros, que también saben como salir de este tipo de obstáculo.

Inter en una buena campaña  ante en el Calcio donde es líder con 71 puntos, tendrá la gran oportunidad de acceder a semifinales, que no pasa desde hace 13 años y con el argentino Lautaro Martínez y el galo Marcus Thuram buscarán sellar el boleto.

Bayern también quiere seguir en la contienda y tiene la experiencia suficiente para ir por una remontada, por que atacar y marcar temprano le daría parte del objetivo.

Real Madrid por ora épica - Agencia Carabobeña de Noticias

A saber

Las diez remontadas de Real Madrid 

Copa de Europa 1975/76 (octavos de final)

  • Ida: Derby County 4-1 Real Madrid.
  • Vuelta: Real Madrid 5-1 Derby County.

Copa Europa 1979-80 (cuartos de final)

  • Ida: Celtic Glasgow 2-0 Real Madrid.
  • Vuelta: Real Madrid 3-0 Celtic Glasgow.

En Copa UEFA 1984-85 (octavos de final)

  • Ida: Anderlecht 3-0 Real Madrid
  • Vuelta: Real Madrid 6-1 Anderlecht

Copa UEFA 1985-1986 (octavos de final)

  • Ida: Borussia Mönchengladbach 5-1 Real Madrid
  • Vuelta: Real Madrid 4-0 Borussia Mönchengladbach

Final de Champions 2013-14

  • Final tiempo reglamentario: Real Madrid 1-1 Atlético de Madrid
  • Final prórroga: Real Madrid 4-1 Atlético de Madrid

Champions 2015-2016 (cuartos de final)

  • Ida: Wolfsburgo 2-0 Real Madrid
  • Vuelta: Real Madrid 3-0 Wolfsburgo

Champions 2021-2021 (octavos de final)

  • Ida: PSG 1-0 Real Madrid
  • Vuelta: Real Madrid 3-1 PSG

Liga de Campeones 2021-2022 (cuartos de final)

  • Ida: Chelsea 1-3 Real Madrid
  • Vuelta: Real Madrid 2-3 Chelsea

Champions 2021-2022 (semifinales) 

  • Ida: Manchester City 4-3 Real Madrid
  • Vuelta: Real Madrid 2-1 Manchester City

Champions 2023-2024 (semifinales)

  • Ida: Bayern Múnich 2-2 Real Madrid
  • Vuelta: Real Madrid 2-1 Bayern Múnich

ACN/MAS

No deje de leer: Luis Arráez sacudió el segundo y Carrasco regresó por la goma (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Deportes

Lucha brinda a Venezuela ocho de oro en Juegos Sudamericanos

Publicado

el

Lucha brinda a Venezuela ocho de oro - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Mindeporte
Compartir

La lucha brinda a Venezuela ocho de oro en el cierre de la disciplina ayer lunes 21 de septiembre, al sumar tres medallas de oro en la modalidad grecorromano en el campeonato de esta disciplina de los XXIII Juegos Suramericanos Santa Fe 2026.

Raiber Rodríguez (60 kg), Luis Avendaño (87 kg) y Luillys Pérez (97 kg) lideraron la conquista de nuevos metales áureos en el cierre de competencias de la disciplina.

Para Avendaño la historia se escribió con un dominio completo del certamen en los 87 kg dejando en el camino al brasileño André Ramos por superioridad técnica (9-0) y más tarde por la misma vía al argentino Pablo Djamkotchian (9-0).

De la misma manera, en el combate decisivo Avendaño se impuso por superioridad técnica (9-0) al peruano Carlos Espinoza adjudicándose la medalla de oro de la categoría.

Lucha brinda a Venezuela ocho de oro

El también olímpico en Río 2016, Luillys Pérez, volvió a inscribir su nombre en las posiciones estelares de la lucha regional tras coronarse en los 97 kg.

Pérez dominó las acciones en el primer enfrentamiento por superioridad técnica (13-5) al peruano Ricardo Cárdenas, seguido de un triunfo por puntos (5-1) sobre el argentino Ricardo Gómez.

Los siguientes combates decisivos los libró con inmovilización del rival dejando un primer marcador técnico global de 10-0 frente al ecuatoriano Jean Zambrano y en la contienda final lo consiguió sobre el brasileño Raphael Rodrigues con pizarra técnica de 7-1.

La lucha nacional se proclamó campeona con ocho metales de oro, tres de platas y un bronce, y es el primer equipo nacional que consigue titularse hasta ahora en esta edición de los Juegos entre los deportes que también bajaron el telón.

El domingo, la lucha libre femenina conquistó dos preseas de oro y tres de plata. Astrid Montero se tituló en los 62 kg al derrotar por superioridad técnica (10-0) a la colombiana Alexa Cuero. Asimismo, Nathaly Grimán aseguró el primer puesto en los 68 kg tras superar 3-2 a la chilena Virginia Jiménez.

Las medallas de plata las obtuvieron Nogales Loyo en los 50 kg (caída 8-1 ante la ecuatoriana Jackeline Mollocana), Alexa Álvarez en los 53 kg (derrota 10-0 frente a la ecuatoriana Lucía Yépez) y María Acosta en los 76 kg. Con estos resultados, la lucha venezolana acumula cinco metales dorados, tres de plata y un bronce.

El sábado, la rama masculina estilo libre aportó tres títulos dorados por intermedio de Ibsen Aguilar (74 kg), Cristian Sarco (97 kg) y José Díaz (125 kg), además del bronce cosechado por Wilfredo Rodríguez.

Lucha brinda a Venezuela ocho de oro - Agencia Carabobeña de Noticias

Otros metales que suman

En la gimnasia rítmica, el conjunto integrado por Gabriela Rodríguez, María Victoria Escobar, Mariana Dona, Samantha Rojas y Camila Campos obtuvo la medalla de plata en la final de 5 Pelotas con un puntaje de 24.450, siendo superado por Brasil (28.250). Esta presea se suma a la plata obtenida el sábado en la modalidad all round con un acumulado de 45.700 unidades.

El ciclismo de pista aportó tres metales este domingo. La tripleta masculina de velocidad compuesta por Bladimir Alvarado, Andrés Torres y Yorber Terán alcanzó la medalla de plata al registrar 43.813 segundos en la final, superada por Colombia (43.693). Por su parte, la persecución por equipos femenina (Verónica Abreu, Shantal Zambrano, María Daza y Fabiana Candelas) y la velocidad por equipos femenina (Michell Manzi, Carliany Martínez y Olviangel Castillo) ganaron medallas de bronce. Previamente, el viernes, Francisco Peñuela logró la plata en la prueba de ruta de 168 kilómetros.

En el judo por equipos mixto, el grupo conformado por Elvismar Rodríguez, Anriquelis Barrios, Audreys Pacheco, Samuel Corzo, Luis Pariche y Andrés Pariche obtuvo el bronce tras vencer 4-1 a Chile. El judo venezolano concluyó su participación en la competencia con dos oros, cinco platas y cuatro bronces.

En el tiro deportivo, Julio Iemma logró el bronce en el rifle de aire 50 m tres posiciones con 335.6 puntos en la final. En los deportes de trinquete y pared, Julieta Rengel debutó en frontball femenino con triunfo 2-0 sobre la argentina Micaela Cortéz.

A saber

  • Venezuela finalizó la primera semana de la justa sudamericana en el quinto lugar en la tabla general de posiciones al acumular 89 metales repartidos en 27 medallas de oro, 31 de plata y 31 de bronce.
  • Ahora abre la segunda parte del evento multi atlético con 98 preseas (30de oro, 34 de plata y 34 de bronce) para volver al cuarto lugar desplazando a Chile Chile.

Lucha brinda a Venezuela ocho de oro - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Mindeporte/Tele Radio Digital

No deje de leer: David Cubillan guiará a Trotamundos de Carabobo en la LSBV

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído