Connect with us

Deportes

Madrid humilla a Barcelona y jugará final de Copa del Rey (+ vídeo)

Publicado

el

Real Madrid goleó a Barcelona - noticiacn
Momento cuando Karim Benzema vence por tercera ocasión a Ter Stegen. (Foto: EFE).
Compartir

Real Madrid goleó a Barcelona para enfundarse este miércoles 5 de abril el traje de las grandes noches europeas en el Spotify Camp Nou y noqueó a su acérrimo rival, al que remontó el 1-0 de la ida con una contundente goleada 4-0 y apeó a los locales de la final de la Copa del Rey, en un clásico en el que la pegada y el talento de los blancos decidió la eliminatoria.

La semifinal duró trece minutos, el tiempo que tardaron, entre el añadido del primer tiempo (46+1) y el minuto 58, Vinícius y Karim Benzema, en dos ocasiones, para desarbolar el plan de Xavi Hernández. El francés culminó una actuación memorable con un triplete en el minuto 81.

En el mejor momento reapareció Real Madrid de los partidos grandes. Ancelotti le ganó, al fin, la partida a Xavi y puso fin a una racha de tres victorias consecutivas del egarense en los clásicos. A los locales, penalizados por las bajas, les faltó el talento que sí mostró su rival en el área, donde se resuelven los partidos de empaque.

Real Madrid goleó a Barcelona

Después de perder los tres clásicos disputados en 2023, ‘Carletto’ fue atrevido. La baja de Ferland Mendy la cubrió con Camavinga en el lateral izquierdo, por delante de Nacho Fernández, situó a Fede Valverde en la medular acompañando a Toni Kroos y Luka Modric, y dio entrada a Rodrygo para formar el tridente ofensivo junto a Vinicius y Karim Benzema.

Su planteamiento osado no sorprendió al Barça de los cuatro centrocampistas en el primer tiempo. Sin los lesionados Pedri y De Jong, actuó el cuartero formado por Busquets, Sergi Roberto, Kessié y Gavi. No desentonaron con el balón y cumplieron con nota en la presión alta, una de las señas de identidad de la escuadra de Xavi.

Fue precisamente la presión lo que le permitió al Barcelona dominar en la primera media hora. Le costaba al Real Madrid ahogar a su rival en el área y esperaba su momento en jugadas aisladas. En dos de ellas, Vinícius, taponado por Araujo, y Rodrygo pusieron el miedo en el cuerpo a la defensa azulgrana, que añoró a Christensen, lesionado, en la construcción.

Real Madrid goleó a Barcelona - noticiacn

Los dueños del “Póquer” Benzema y Vinicius Jr. (Foto: EFE).

Controlaba el local, pero…

Controlaba el duelo el Barcelona, que le faltaba algo de profundidad. No lo conseguía con Raphinha, excelentemente vigilado por Camavinga. Alejandro Balde castigó a Carvajal y fue una pesadilla para la zaga blanca.

Desde la izquierda llegó un disparo de Sergi Roberto taponado por Alaba y un cabezazo de Raphinha bloqueado por Courtois. Todo ello con un extramotivado Gavi apareciendo en ataque, en defensa y también cuando el colegiado paraba el partido.

En una de las pausas por una falta azulgrana en la medular, Vinícius fue a buscar el balón que el centrocampista del Barça tenía en las manos. Ambos futbolistas se encararon. El pulso terminó con una decisión salamónica de Martínez Munuera con dos amarillas. Una prueba más de que había mucho en juego en el tapete.

En el último cuarto de hora del primer tiempo Real Madrid fue capaz de encadenar posesiones largas, si bien le faltaba encontrar profundidad en los últimos metros. El gol blanco, al filo del descanso, llegó en una contra fugaz, una de las mejores armas del Madrid de siempre.

“El Gato” le marca triplete

Apareció Modric, algo tímido en el primer tiempo, se zafó en la media punta de Sergi Roberto y habilitó en la frontal a Benzema. El delantero galo se aprovechó de un resbalón de Koundé, se acomodó el balón con la zurda para trazar un disparo ajustado y delicado al palo derecho de Ter Stegen. Acostumbrado a dejar la portería a cero en LaLiga -en hasta 20 ocasiones este curso- poco pudo hacer para frenar el talento blanco.

La reacción local resultó ser un espejismo. Se gustaba Real Madrid con el balón. Modric dirigía la sala de máquinas y Vini jugueteaba en la derecha. Y fue el ’20’ blanco el que encarriló la eliminatoria para su equipo. Kessié salió en la foto con un pisotón inocente en el área y Benzema no desaprovechó el regaló para dar una estacada que parecía casi definitiva (0-3, min.58) desde el punto de penalti.

Asensio y Benzema avisaron antes del tercer gol del francés en otra transición magistral. Fue la guinda a un partido redondo del equipo blanco, que volverá a jugar una final copera nueve temporadas después. Real Madrid goleó a Barcelona y el 6 de mayo le espera Osasuna en la final de La Cartuja.

Real Madrid goleó a Barcelona - noticiacn.jpg

El segundo tanto del “Gato” desde el punto penal. (Foto: EFE).

Impresiones

“Sabíamos que veníamos aquí a ganar y que era posible. Hemos creído, fuimos mejores y justos finalistas”. Carvajal

“No imaginaba ganar 0-4, pero ganar sí. Ha sido un partidazo y ahora a ganar el título que me falta, que es la Copa del Rey”. Rodrygo

“Tan solo haciendo un partido completo puedes ganar 0-4 aquí. El planteamiento ha sido el mismo que en los dos últimos partidos ante el Barça. Luego están los pequeños detalles, como la jugada del primer gol”. Carlo Ancelotti

“Es una derrota muy dolorosa, sobre todo por el resultado. No nos merecíamos ir perdiendo al descanso, anímicamente nos ha tocado un poco. Creo que hemos hecho una buena primera parte. Teníamos la sensación de que estábamos haciendo el partido que queríamos”. Sergi Roberto

“Cuando perdonas al Real Madrid pasa esto. Creo que hemos hecho una buena primera parte, pero hay que admitir que el Madrid ha estado muy bien en la segunda, cuando ha sido mejor equipo que nosotros. Es muy fuerte en las transiciones y los contraataques y ha sido efectivo”. Xavi Hernández

Ancelotti

Carlo Ancelotti (I) gana el primero de los cuatro Clásicos de 2023 a Xavi Hernández. (Foto: EFE).

A saber

  • Real Madrid goleó a Barcelona y regresa así a una final de esta competición nueve años después, esta vez para enfrentarse a Osasuna, en busca de su vigésimo título.
  • El conjunto blanco, el tercer equipo más laureado tras el Barça (31) y el Athletic Club (23), alcanza de esta forma su final número 40, siendo el tercer club que más veces ha alcanzado la última ronda tras el equipo catalán (42) y el cuadro vasco, que la ha disputado en 41 ocasiones.
  • Barcelona venía de ganar los tres últimos Clásicos, todo este año, con la Final de la Súpercopa de Espana (3-1), la ida de la Copa del Rey (1-0) y el juego de Liga (2-1).
  • Es el segundo triunfo más amplio en el Camp Nou en la historia del clásico, después de 5-1 en Liga en 1963. Del triplete de Ferenc Puskas, también con un gol de penalti, se pasó al firmado por Karim Benzema.
  • Con su “hat trick’ contra los catalanes, es el primero en 28 años que lo logra. El último fue el chileno Iván Zamorano en la temporada 1994-95, según los datos de Mister Chip.
  • Benzema se convirtió en el segundo jugador con 3 goles y 1 asistencia en un clásico disputado de visitante, siendo este logro realizado por Lionel Messi, el 23 de marzo de 2014, 3 goles y 1 asistencia en el Santiago Bernabéu, dato de Mister Chip.
Real Madrid goleó a Barcelona - noticiacn

La cara de Laporta y compañía tras el lapidario resultados. (Foto: EFE).

Ficha técnica

Barcelona (0): Ter Stegen; Araujo, Koundé, Marcos Alonso (Eric García, 66′), Balde; Sergio Busquets, Sergi Roberto, Kessie (Ansu Fati, 59′), Gavi; Raphinha (Ferran Torres, 66′) y Lewandowski. DT. Xavi Hernández.

Real Madrid (4): Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Camavinga; Kroos, Modric, Fede Valverde (Tchouaméni, 85′); Rodrygo (Marco Asensio, 74′), Vinícius (Ceballos, 85′) y Benzema (Nacho, 88′). DT. Carlo Ancelotti.

Goles: Vinícius (45+1′), Benzema (50′, 58′ penal y 81′).

Árbitro: Juan Martínez Munuera (Valencia). Amonestados: Sergi Roberto (10′), al técnico Xavi Hernández (15′), Gavi (26′), Vinícius (26′), Carvajal (71′), Ferran (76′), Alaba (86′), Balde (86′) Militao (87′), Ansu Fati (90+1′). Escenario: Spotify Camp Nou, de Barcelona. Asistencia: 94.902 94.902 espectadores.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Duelo criollo termina a ras, pero Marlins gana la serie a Mellizos (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Wuiston Mestre dominó primera etapa de la Vuelta de La Juventud en Táchira

Publicado

el

Wuiston Mestre dominó primera etapa-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Carlos Alexis Rivera
Compartir

Con un tiempo de una hora, 5 minutos 17 segundos, el pedalista Wuiston Maestre del Club Fundación Richard Parra Gallina Dorada; dominó la primera etapa de la edición 51 de la Vuelta de La Juventud, este viernes en Colón, estado Táchira.

La carrera se disputó a manera de Critérium en 10 circunvalaciones, completando un recorrido de 43 kilómetros. Con un retraso de siete segundos con relación al ganador de la etapa llegaron a la meta Reinaldo Paredes del Hamakan Multimarcas; y Diego Méndez de Lotería del Táchira en la segunda y tercera casilla respectivamente.

El cuarto puesto lo consiguió Yumaiker Rubio y el quinto lugar lo ocupó Juan Restrepo del conjunto colombiano Avinal Vicman Bikes.

Te puede interesar: Aura de Beckenbauer impregna la ceremonia inaugural de la Eurocopa (+ video)

Wuiston Mestre dominó primera etapa de la Vuelta de La Juventud

La clasificación general individual y por tanto la camisa amarilla de líder; quedó bajo la custodia del propio ganador de la etapa con un tiempo total de carretera de una hora, 05 minutos 07 segundos. El segundo puesto para el más combativo de la primera fracción Diego Méndez a 7 segundos. El tercero, para Reinaldo Paredes a una diferencia de 11 segundos. El cuarto para el colombiano Juan Restrepo a 15 segundos; y con ese retraso se metió quinto su compañero de equipo Johan Hernández.

Diego Méndez de Lotería del Táchira

Fue una distancia de 43 kilómetros, a una velocidad que coqueteó los 40 kilómetros por hora y que tuvo a un gran protagonista; que se desinfló en los últimos giros producto de problemas con su bicicleta. Se trata de Diego Méndez de Lotería del Táchira, quien animó la carrera desde el comienzo, devorando el 75% de los premios intermedios dispuestos en la corta etapa.

Wuiston Maestre del Club Fundación Richard Parra Gallina Dorada

El accionar de Méndez le dejó en el segundo puesto de la general, pero además se quedó con las camisetas de los sprint, por puntos y es el mejor tachirense. Con esto demostró que tiene un futuro importante como embalador. A pesar de sus dificultades técnicas, se repuso y se metió en los tres de la etapa; la luchó hasta los últimos metros.

Con información de ACN/Carlos Alexis Rivera

No deje de leer: Victoria Tovar se alzó con la medalla de bronce en los Juegos BRICS 2024

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído