Deportes
El invicto Puerto Cabello a debutar en fase de grupos de Copa Sudamericana ante Tolima
La Academia Puerto Cabello debuta en la Sudamericana, en su fase de grupo, cuando reciba a Deportes Tolima colombiano mañana jueves 6 de abril en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia (8:00 pm).
Tras ocho victorias al hilo en el torneo local, dirigido por Noel Sanvicente, que rompió una marca que tenía medio siglo en poder de Portuguesa FC, al mando del desaparecido Walter Cata Roque, pues ahora va a mantener esa tónica ante un rival tolimense, que junto a Sao Paulo brasileño y Club Atlético Tigre argentino componen el grupo D.
Sumar 24 puntos de 24 posibles, con ocho por encima del Deportivo Táchira, Sanvicente y sus pupilos saldrán con esa confianza, amén que solo han recibido un gol.

El equipo «pijao» estudia el vídeo entre Caracas FC y Puerto Cabello. (Foto: @cdtolima).
Puerto Cabello debuta en la Sudamericana
El delantero Luifer Hernández y el mediocampista Dany Pérez autores de cinco (líder) y cuatro goles respectivamente para la divisa naranja y azul ahora buscarán romper la red colombiana.
Igualmente, reforzó la defensa con el zaguero Joel Cáceres, procedente del Portuguesa FC, ambos pueden jugar por lo menos en el torneo internacional, mientras que en mayo podrían hacerlo en la Liga Futve.
Otros elementos de peso como su defensa compuesta Carlos Rivero, el nigeriano Jacob Adebanjo, del carabobeño Kevin De La Hoz y el «cenizo» José Granados; una zona de volantes con el ghanés George Ayine, Williams Lugo, Raudy Guerrero, Danny Pérez, son parte de ese equipo que lleva paso sólido y perfecto.
https://twitter.com/la_academiapc/status/1643792155889074176
Deportes Tolima trae lo suyo
Deportes Tolima llega a Valencia de la mano del técnico colombiano Hernán Torres, que buscará trascender a la siguiente fase, tras fallar en su último intento en 2021 cuando quedó último de su grupo, con saldó de tres empates e igual número de caídas.
En el torneo cafetero, viene de doblegar a Junior 1-0, donde marcha octavo (9 puntos) con par de lauros y tres armisticios
Cuanta con jugadores de buen recorrido como su capitán Julián Quiñonez, los delanteros uruguayo Facundo Boné y el colombiano Diego Herazo; los volantes, el vallecaucano Estefano Arango y Jeison Guzmán.
También llega el salvadoreño Brayan Gil, selección de su país, que se espera debute con el llamado equipo «pijao».

Los jugadores de Deportes Tolima hacen el reconocimiento de Misael Delgado esta noche del 5 de abril. (Foto: @cdtolima).
A saber
- Academia Puerto Cabello se metió en fase de grupos al dejar en el camino a Caracas FC en el estadio Olímpico; en 2021 se quedó en el camino en la primera fase contra Metropolitanos FC.
✅️ ¡Estamos listos! ⚔️#SomosAcademia pic.twitter.com/PaIV7tgI35
— Academia Puerto Cabello (@la_academiapc) April 6, 2023
ACN/MAS
No deje de leer: Madrid humilla a Barcelona y jugará final de Copa del Rey (+ vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Carabobo FC gana a Puerto Cabello otro derbi y Metro comanda ambos frentes (+ videos)
Carabobo FC gana a Puerto Cabello 2-0 en partido de la novena jornada del Torneo Clausura 2026, de la Liga Futve, en el estadio La Bombonerita del litoral la noche de este sábado 12 de septiembre.
Mientras que Metropolitanos da otro gran golpe al vencer de visita a Anzoátegui (2-0), gracias a los resultados adversos de Táchira en Mérida contra Estudiantes (2-0) y Deportivo La Guaira tampoco pudo de anfitrión versus la UCV que se impuso 2-0.
Un triunfo de la Vinotinto Regional, actual titular del Torneo Apertura, con los goles del joven Sebastián Mendoza (58′) y Yohandry Orozco (82′) para quedarse otra vez con el derbi y se mete de lleno por uno de los ocho boletos de cara a los cuadrangulares.
Carabobo FC gana a Puerto Cabello otro derbi
Carabobo FC gana a Puerto Cabello. Un juego donde la divisa de Daniel Farías supo controlar cualquier intentona del local que comanda Eduardo Saragó, que tuvo algunas oportunidades, pero de nuevo el portero Miguel Silva estuvo seguro en sus intervenciones, especialmente en la primera parte donde fue figura y en la complementaria también estuvo más que seguro.
Luego de irse con empate a cero, el segundo tiempo, el Granate comenzó a tomar mayor confianza, incluido en el ataque, especialmente con sus contragolpes.
El primer tanto llegó con tres pases, por la izquierda tras desborde de Darwin Machís centró al otro extremo donde recibió Joshuan Berrías, quien se la cedió a Mendoza, que amagó para y dejó pasar para su perfil zurdo y sacar un zapatazo que venció la puerta de Luis Romero para el 1-0 a los 58 minutos,
«Puntilla»
La puntilla estaba en el banco. Yohandru Orozco, quien sustituyó a Machís a los 69′, anotó a los 82, en un ataque mortífero por derecha de Eric Ramírez, quien largó un centro preciso para la «Perla» que la mandó a guardar de zurda con tiro cruzado a la misma banda para de nuevo liquidar a su vecino, como en la pasada final del Apertura.
Carabobo que no ganaba de visitante en el Clausura, sube un peldaño, ahora es sexto con 14 puntos, uno menos que su rival de turno, que sigue cuarta con 15. La Vinotinto Regional regresa el próximo martes 15 de septiembre al Misael Delgado, de Valencia, donde recibirá a Deportivo La Guaira (6:30 p.m.) en juego que será a puerta cerrada para cumplir la segunda fecha de suspensión.
Por su parte, los «Guerreros del Fortín» ven cortar su racha de siete partidos sin perder, desde la derrota en la primera jornada ante Portuguesa FC (1-0) en Acarigua y ahora tendrá que ir a San Cristóbal a medirse al Deportivo Táchira, el martes 15 de septiembre (6:30 p. m.).
Metropolitanos lidera todo
La jornada 9 la abrió Metropolitanos FC que visitó al Anzoátegui FC, en el estadio José Antonio Anzoátegui, en Puerto La Cruz, de donde se trajo el botín completo luego de ganar 2-0, gracias al doblete del delantero Richard Figueroa (18′ y 70′).
Tres puntos que deja a la divisa violeta en lo más alto de la cima del Clausura con 22 puntos, tres más que Táchira y llega a 47 en la tabla Acumulada para tomar ventaja de cuatro sobre La Guaira y aurinegros en ese orden.
Los dirigidos por Francesco Stifano recibirán a Caracas FC, el miércoles 16 de septiembre (7:00 p. m.). El Acorzado, sigue último en el semestre con apenas 4 unidades y penúltimo en la sumatoria de ambos torneos (13 pts.) situación que puede cambiar si mañana domingo Trujillanos (11 pts., y en puesto de descenso) gana de visitante a Zamora.
Estudiantes se queda con el Clásico Andino y desvía al carrusel
En el estadio Metropolitano de Mérida, Estudiantes de Merida no solo fue superior al Deportivo Táchira, lo más importante, le ganó el Clásico Andino 2-0, con las dianas de Jesús Lobo (62′) y Ronaldo Chacón (78′), en juego donde el anfitrión terminó con 10 en campo, tras la doble amarilla de José Montilla (90+6′).
El equipo rojiblanco, de la mano de Jesús «La Pulga» Gómez se afianza en la tabla del semestre, aún quinto, pero ahora con 15 enteros, los mismos que cuarto, donde está Puerto Cabello y a uno de La Guaira, que es tercero. Estudiantes tendrán que viajar el miércoles a Acarigua, donde se medirá a Portuguesa FC (6:00 p. m.).
Por su parte, el carrusel aurinegro, dirigido por el uruguayo Álvaro Recoba, se desinfla con esta derrota que aún lo deja el segundo escaño con 18 unidades, pero ahora a tres de Metropolitanos, además de perder más terreno en la Acumulada, aún tercero con seis puntos menos que los violetas. Su próximo adversario será Puerto Cabello, que irá a San Cristóbal para enfrentarlo el martes 15 de septiembre (6: 30 p. m.).
La Guaira cede terreno
A Metro no le pudo ir mejor, porque perdió Táchira y La Guaira, este último de local en el estadio Olímpico a expensas de UCV 2-0, con tantos de Daniel De Sousa (21′) y Williams Lugo (63′). Tres unidades que deja la escuadra tricolor, actual monarca del balompié nacional, en puesto de cuadrangulares, octavo con 11 puntos, a espera del resto de la fecha. UCV recibirá el próximo martes al Anzoátegui FC 6:30 p. m.).
Por su parte, la oncea que dirige el argentino Héctor Pablo Bidoglio, pierde terreno en el semestre con respecto a Metro, porque sigue tercero con 16 positivos, pero a seis del líder, además, de cuatro menos en la Acumulada con los violetas. Su siguiente salida será de visitante, el martes 15 de septiembre contra Carabobo FC, en Valencia (6:00 p. m.).
La novena fecha se completa mañana domingo 13 de septiembre con los partidos Rayo Zuliano-Portuguesa FC, en Maracaibo (3:30 p. m.); Zamora-Trujillanos, en Barinas (4:00 p. m.) y Caracas-Monagas, en la capital (5:30 p. m.).
https://www.youtube.com/shorts/Tm4Y8wxdUhc?feature=share
Así marcha Torneo Clausura 2026

ACN/MAS
No deje de leer: Elena Rybakina gana US Open ante Aryna Sabalenka (+ video)
-
Deportes19 horas agoCarabobeño Douglas Gómez abanderado junto a Sabrina Baumgartner para Juegos Sudamericanos Argentina 2026
-
Deportes15 horas agoCarabobo FC gana a Puerto Cabello otro derbi y Metro comanda ambos frentes (+ videos)
-
Deportes18 horas agoElena Rybakina gana US Open ante Aryna Sabalenka (+ video)
-
Sucesos18 horas agoImputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, «la tapa del frasco»


