Connect with us

Deportes

El golpe lo da Madrid y empata la azotea española (+ vídeo)

Publicado

el

Real Madrid ganó el clásico - noticiacn
Karim Benzema anotó golazo de clásico. (Foto: EFE)
Compartir

Real Madrid ganó el clásico 2-1; el regalo fue desplazar a su rival Barcelona al tercera lugar de la Liga y empate la punta con su vecino Atlético que juega mañana.

El francés Karim Benzema (13′) y el alemán Toni Kroos (27′) anotaron para a escuadra de Zinedine Zidane, mientras que por los de Ronald Koeman lograron acercarse Óscar Mingueza (59′).

Un clásico que podría valer una corona española a falta de ocho fechas; la escuadra merengue y los colchoneros están en la azotea con 66 puntos, y más atrás quedan los azulgranas (65) que más adelante deberán medirse a los del “Cholo” Simeone.

Real Madrid ganó el clásico

En un estadio Alfredo di Stéfano, de Valdebebas vacío por la pandemia que ataca a España se disputó un partido donde lo táctico le funciono al dedillo a Zidane; pero antes logro dos goles en menos de 30 minutos, que al final pesaron.

Madrid buscó los espacios y el plan salió casi perfecto; si no es por la diana del su acérrimo rival, aún así sumó completo, que es lo que vale.

Barcelona se hizo dueño de la esférica, pero para llegar a los predios de Courtois no fue nada fácil, por lo menos en el primero tiempo, más si lo asedió en la complementaria y Lionel Messi estuvo a nada de macar gol olímpico; pero el arco también juega, al rebotar la esférica en el palo más lejano del portero belga.

Benzema no para de marcar

El francés Benzema volvió a marcar, siete juegos en fila anotando; esta vez fue con un taco exquisito, tras el pase de Lucas Vázquez cuando aún no se disputaban 15 minutos.

Otro que se vio bien y fue clave para el segundo tanto fue el brasileño Vinicius; un dolor de cabeza para la zaga culé, sobre todo en la primera parte.

Recibió falta al borde del área y se encargó del tiro libre el alemán Toni Kroos; quien cobró, para entrar de “carambola” al picar la esférica n la espalda de Dest y Jordi Alba no pudo rechazar debajo del arco.

La etapa complementaria, sin duda fue para Barcelona, con la entrada de Antoine Griezmann por Dest le dio más ofensiva, pero el guión seguía igual, el visitante dueño del balón y el local pendiente de cualquier hueco.

https://twitter.com/realmadrid/status/1380996050668912642

Mingueza los acercó

En medio de un aguacero Barcelona se acercó con la diana de Mingueza, quien remató un centro de Jordi Alba, cuando quedaban 30 minutos por lo menos.

Zidane siguió con su guión, reforzó más el medio y la defensa al extraer a sus referentes ofensivos a Kroos, Benzema y Vinicius, en su solo golpe a los 71′.

Ya sobre la hora la oncena azulgrana tuvo dos, el córner cobrado por Messi, que casi es olímpico y luego otro tiro, generado también de un tiro de esquina y el horizontal también jugó a favor de Madrid; que para más dramatismo jugó los últimos cinco minutos con 10 hombres, tras la expulsión por doble amonestación de Casemiro.

Madrid es el nuevo líder de la Liga, aunque Atlético con solo empatar mañana ante Betis retomaría en solitario la azotea, pero quedan por delante ocho fechas y tres protagonistas en la lucha por la corona española.

A saber

  • Messi sumó séptimo juego sin marcar en un clásico. La ultima vez fue el 6 de mayo de 2018.
  • Benzema llegó a 10 tantos en los Clásicos, además es segund en la tabla de artilleros con 19, tres mesnos que Messi.

Ficha técnica

Real Madrid (2): Courtois, Eder Militao, Nacho, Lucas Vázquez (Álvaro Odriozola, 42′), Ferland Mendy, Vinicius Junior (Marcelo, 71′), Kroos (Isco, 71′), Casemiro, Modric, Federico Valverde (Marco Asensio, 60′) y Benzema (Mariano, 71′). DT. Zinedine Zidane.

Barcelona (1): Ter Stegen, Ronald Araújo (Moriba Kourouma, 71′), Óscar Mingueza, Clement Lenglet, Sergiño Dest (Griezmann, 46′), Busquets (Sergi Roberto, 63′), Frenkie De Jong, Alba, Pedri (Trincão, 80′), Ousmane Dembélé (Braithwaite,  80′) y Messi. DT. Ronald Koeman.

Goles: Benzema (13′); Kroos (27′) y Óscar Mingueza (59′).

Árbitro: Jesús Gil Manzano. Amonestados: Pedri (22′), Ronald Araújo (25′), Nacho (68′), Alba (83′) y Casemiro (88′). Expulsado: Casemiro (89′). Escenario: Estadio Alfredo di Stéfano, en Valdebebas, a puerta cerrada.

https://twitter.com/DribblingFutbol/status/1380995308361027588?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1380995308361027588%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2F%3Fquery%3Dhttps3A2F2Ftwitter.com2FDribblingFutbol2Fstatus2F1380995308361027588widget%3DTweet

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Recuerdan inicios de Miguel Cabrera con icónica tarjetica

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Salomón Rondón reventó la “Bombonera” en superclásico argentino (+ video)

Publicado

el

River Plate venció a Boca Juniors - noticiacn
Salomón Rondón celebra con sus comañeros. (Fotos: EFE).
Compartir

River Plate venció a Boca Juniors 2-0 en una Bombonera colmada con unos 50.000 espectadores, el ‘millonario’ se llevó un festejado triunfo con tantos del delantero venezolano Salmón Rondón a los 40 minutos, de rebote, y Enzo Díaz a los 90+5 minutos.

La derrota en el superclásico es un duro golpe para Boca de cara a la revancha contra el Palmeiras por las semifinales de la Copa Libertadores de 2023, el jueves en en Sao Paulo, tras igualar 0-0 en la ida.

River comenzó mejor, tuvo la tenencia del balón en los primeros minutos, fue más prolijo y avisó con un remate débil del venezolano Rondón, el máximo goleador histórico de la Vinotinto.

Con menos control, Boca intentó ser más dinámico y logró emparejar el desarrollo poco después de los veinte minutos. Pronto tuvo su primera oportunidad, muy clara, en una escapada de Darío Benedetto que el arquero Franco Armani controló al ganarle el mano a mano arrojándose a sus pies.

River Plate venció a Boca Juniors

Boca logró meterse en el partido, pero sólo conseguía inquietar en ataque con las apariciones de Benedetto, atento para tratar de generarse alguna ocasión, pero poco acompañado por los volantes locales.

Del otro lado, River respondió con un tiro libre en forma de centro en el que Marcelo Herrera apareció por sorpresa detrás de todos y conectó solo dentro del área, pero su disparo dio en la parte externa de la red.

Salomón Rondón marcó

Hasta que a los 40 minutos llegó la apertura del marcador, en un ataque de River que pasó por varias etapas, hasta que un despeje del paraguayo Valdez quedó en los pies de Enzo Pérez, que remató y su tiro, que se iba fuera, se desvió en Rondón y descolocó a ‘Chiquito’ Romero para enmudecer a La Bombonera.

Boca, que reclamaba una infracción previa de Paulo Díaz sobre el lateral local Weigandt en la jugada del gol, perdió el control por unos minutos y River estuvo cerca de aumentar en un gran pase de Rondón para Manu Lanzini, que enfrentó a Romero, pero éste evitó la segunda caída de su valla.

Ante la baja producción de sus volantes, el DT local, Jorge Almirón, hizo tres cambios en ese sector en el entretiempo, con los ingresos de Valentín Barco, Cristian Medina y Ezequiel Fernández en busca de darle más volumen a su juego.

River Plate venció a Boca Juniors - noticiacn

Salomón reventó la malla en campo de Boca.

Millonarios aprovechaba los espacios

Esas variantes le permitieron una sustancial mejoría a Boca, que arrancó en buena forma la segunda mitad y comenzó a acercarse sobre el área de River, que a su vez empezaba a encontrar amplios espacios para el contraataque.

Valentín Barco buscó con un tiro sorpresivo que encontró bien parado a Armani, pero minutos después Rondón tuvo otra ocasión con un zurdazo desviado desde buena posición.

El partido ingresó en un tramo áspero, de poco juego, con varios cruces fuertes, tumultos y protestas que el árbitro Andrés Merlos no sancionó con rigor.

Anulan gol a local y rival marca la puntilla

Sobre los 73 minutos Boca alcanzaba el empate, en un centro al que llegaron Cavani y el arquero Armani, el uruguayo ganó el duelo y tras un rebote en el larguero hizo una tijera y empujó el balón a la red, pero el tanto fue anulado con confirmación del VAR por una milimétrica posición adelantada del delantero charrúa.

Aquella fue la última situación favorable para el ‘Xeneize’, que de ahí en más se enredó y se desordenó colectivamente.

Con Boca descompensado, el 2-0 definitivo llegó en tiempo de descuento, en una buena jugada de Colidio por la derecha, que juntó las marcas y el balón derivó hacia Enzo Díaz, que entró por la izquierda, con tiempo y espacio para acomodarse y colocar el balón en el rincón.

Así, River encontró el alivio que necesitaba, volvió a ganar en La Bombonera después de mucho tiempo, se afirmó como candidato en la Copa de la Liga y le provocó un dolor de cabeza a su archirrival, que deberá recomponerse en poco tiempo con la semifinal de la Copa Libertadores a la vuelta de la esquina.

Alineaciones

Boca Juniors (0): Sergio Romero – Marcelo Weigandt, Bruno Valdez, Nicolás Valentini y Marcelo Saracchi (Exequiel Zeballos, 69) – Lucas Blondel (Cristian Medina, 46), Jorman Campuzano (Edinson Cavani, 69), Juan Ramírez (Valentín Barco, 46) y Ezequiel Bullaude (Ezequiel Fernández, 46) – Lucas Janson y Darío Benedetto. DT: Jorge Almirón.

River Plate (2): Franco Armani – Marcelo Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz y Milton Casco (Enzo Díaz, 62) – Enzo Pérez (Gonzalo Martínez, 82) y Nicolás De La Cruz – Ignacio Fernández (Rodrigo Aliendro, 62), Manuel Lanzini y Esequiel Barco (Ramiro Funes Mori, 82) – Salomón Rondón (Facundo Colidio, 62). DT: Martín Demichelis.

Goles: Salomón Rondón (40′) y Enzo Díaz (40+5).

Escenario: Estadio La Bombonera. Asistencias: 50.000 personas.

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Miguel Cabrera deja un legado en Grandes Ligas y Venezuela (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Carabobo

Facebook

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído