Connect with us

Deportes

Madrid se queda con el Clásico ante 86 mil alma azulgranas (+ vídeo)

Publicado

el

Real Madrid gana el Clásico - notiiciacn
Lucas Vázquez anota el gol que a la postre le brindó la victoria a la escuadra madridista.
Compartir

Real Madrid gana el Clásico a Barcelona 2-1, ante 86.422 mil personas que plenaron de nuevo el Camp Nou; este domingo 24 de octubre, en la 10ª fecha del campeonato español, para recuperar la punta de La Liga y frenar la buena progresión del equipo azulgrana en los últimos días.

David Alaba abrió el marcador de disparo cruzado (32) y Lucas Vázquez puso el 2-0 (90+3), haciendo inútil el tanto de Sergio “Kun” Agüero (90+6); dando los tres puntos al equipo visitante, que vuelve a la primera posición de la clasificación.

La victoria afianza al Real Madrid, que suma su segunda victoria oficial consecutiva; al tiempo que detiene la progresión del Barça, que llegaba al encuentro animado tras sus dos últimas victorias en Liga y Champions.

 

Real Madrid gana el Clásico

Real Madrid gana el Clásico - notiiciacn

Alaba adelantó a los merengues.

En un Camp Nou prácticamente lleno para el primer Clásico allí con público desde el primero de marzo de 2019, Real Madrid acabó imponiendo su pegada al contraataque en un encuentro, que empezó con muchas imprecisiones.

El equipo azulgrana trató de controlar la posesión, presionando arriba y buscando recuperar pronto el balón, frente a una escuadra merengue que apostaba por el contraataque, casi exclusivamente por la izquierda aprovechando la velocidad de Vinicius.

El brasileño originó el primer tanto blanco al arrancar en la banda, ponerla en el centro a Rodrigo, que dejó el balón a Alaba en el área para soltar un zapatazo que hizo inútil la estirada de Ter Stegen (32).

El gol cayó como un jarro de agua fría para el Barça, que en la primera parte apenas inquietó la portería rival, un riflezo a la escuadra de Alaba, en su debut en un clásico español y su primera diana con la escudra de Carlo Ancelotti.

Tras el descanso, Barcelona mejoró, ajustando con mas precisión su presión y llegando con más peligro, ante un Real Madrid, que empezó muy metido atrás aguantando los ataques azulgranas.

Cuando atacaba con más presion, la escuadra de Ronald Koeman, un rechazo dentro de su área originó la diana que sentencio, que completó Lucas Vázquez al ganar la poseción al defensa con un envión desde el césped remató, tras el tiro Asensio que pudo despejar Ter Stegen.

Minutos antes había entrado el argentino Sergio “Kun” Agüero y casi al final maquilló la partida con su primera diana con la camiseta azulgrana.

Ficha técnica

Barcelona (11): Ter Stegen; Mingueza (Coutinho, 46′), Eric García, Piqué, Jordi Alba; Sergio Busquets, Frenkie de Jong (Sergi Roberto, 77′), Gavi (De Jong, 85′); Dest, Ansu Fati (Agüero, 74′) y Memphis. DT. Ronald Koeman

Real Madrid (2): Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Rodrygo (Valverde,72′; Carjaval, 90+1′), Benzema y Vinicius (Asensio, 87′). DT. Carlo Ancelotti.

Goles: Alaba (32′); Lucas Vázquez (90+3′); Agüero (90+6′).

Árbitro: Sánchez Martínez (Murcia). Amonestados: Piqué (58) y Mendy (80).Escenario: Camp Nou. Asistencia: 86.422 espectadores.

Real Madrid gana el Clásico - notiiciacn

“Kun” Agüero (D) vence a Courtois, pero no alcanzó.

Impresiones

“Hemos demostrado que no somos inferiores al Madrid”. Ronald Koeman

“Ha sido un partido práctico e inteligente”. Carlo Ancelotti

“Cuando hay partidos así hay que aprovechar las ocasiones. Al final el fútbol es así, mandan las áreas y ellos estuvieron más acertados”. Sergio Busquet

“Es una muy buena victoria. Otro Clásico gano, pero el Barça siempre va a estar ahí”. Thibaut Courtois

A saber

  • Según dato de Misterchip, Real Madrid sólo ha perdido en una de sus últimas nueve visitas oficiales al Camp Nou (sumando cuatro victorias y cuatro empates en las ocho restantes).
  • Carlo Ancelotti gana por primera vez como técnico en el césped azulgrana.
  • En los últimos 85 años ningún entrenador del Barça, Ronald Koeman había perdido tres partidos contra la oncena merengue.

 

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Bravos retorna al Clásico de Otoño y se cita con Astros (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Norris partirá desde la ‘pole’ en la carrera eprint del GP de China (+ video)

Publicado

el

Norris desde la pole de China - Agencia Carabobeña de Noticias
Lando Norris. (Fotos: @F1).
Compartir

El británico Lando Norris desde la pole de China de la carrera sprint del Gran Premio de Fórmula 1, tras haber logrado el mejor tiempo en la clasificación del viernes en Shanghái, con unas condiciones muy complicadas.

Sobre el trazado de Shanghái, muy resbaladizo debido a la lluvia caída sobre el nuevo revestimiento de la pista, el piloto de McLaren logró imponerse al Mercedes de su compatriota Lewis Hamilton, que arrancará segundo en la carrera esprint del sábado.

El español Fernando Alonso (Aston Martin) partirá desde la tercera posición, en paralelo con el triple campeón del mundo Max Verstappen (Red Bull), actual líder del campeonato y que buscará una nueva victoria desde la cuarta posición.

Por su parte, el español Carlos Sainz (Ferrari) logró el quinto mejor tiempo, seguido del mexicano Sergio Pérez (Red Bull) y de su compañero de equipo, el monegasco Charles Leclerc (7º).

El chino Zhou Guanyu (Sauber), nativo de Shanghái y que llevó a la élite del automovilismo en 2022, es el primer chino en competir en Fórmula 1 en China, y partirá desde la décima posición.

Norris desde la pole de China - Agencia Carabobeña de Noticias

Norris desde la pole de China - Agencia Carabobeña de Noticias

Lando Norris desde la pole de China

En la carrera esprint del sábado, el vencedor sumará ocho puntos para el campeonato, siendo el último piloto en puntuar el octavo clasificado.

El Gran Premio de China es la primera de las seis pruebas de la temporada que propone el formato sprint, que modifica el desarrollo habitual del fin de semana.

Norris desde la pole de China - Agencia Carabobeña de Noticias

Los pilotos tan solo tuvieron una sesión de entrenamientos libres el viernes dominado por el canadiense Lance Stroll (Aston Martin) antes de lanzarse a la clasificación para la carrera sprint del sábado. Después de esa carrera, los pilotos disputarán la clasificación “clásica” que determinará la parrilla de salida del Gran Premio del domingo.

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Lance Stroll, el más rápido en única sesión de entrenamiento libre para GP de China

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído