Connect with us

Deportes

Madrid se queda con el Clásico ante 86 mil alma azulgranas (+ vídeo)

Publicado

el

Real Madrid gana el Clásico - notiiciacn
Lucas Vázquez anota el gol que a la postre le brindó la victoria a la escuadra madridista.
Compartir

Real Madrid gana el Clásico a Barcelona 2-1, ante 86.422 mil personas que plenaron de nuevo el Camp Nou; este domingo 24 de octubre, en la 10ª fecha del campeonato español, para recuperar la punta de La Liga y frenar la buena progresión del equipo azulgrana en los últimos días.

David Alaba abrió el marcador de disparo cruzado (32) y Lucas Vázquez puso el 2-0 (90+3), haciendo inútil el tanto de Sergio “Kun” Agüero (90+6); dando los tres puntos al equipo visitante, que vuelve a la primera posición de la clasificación.

La victoria afianza al Real Madrid, que suma su segunda victoria oficial consecutiva; al tiempo que detiene la progresión del Barça, que llegaba al encuentro animado tras sus dos últimas victorias en Liga y Champions.

 

Real Madrid gana el Clásico

Real Madrid gana el Clásico - notiiciacn

Alaba adelantó a los merengues.

En un Camp Nou prácticamente lleno para el primer Clásico allí con público desde el primero de marzo de 2019, Real Madrid acabó imponiendo su pegada al contraataque en un encuentro, que empezó con muchas imprecisiones.

El equipo azulgrana trató de controlar la posesión, presionando arriba y buscando recuperar pronto el balón, frente a una escuadra merengue que apostaba por el contraataque, casi exclusivamente por la izquierda aprovechando la velocidad de Vinicius.

El brasileño originó el primer tanto blanco al arrancar en la banda, ponerla en el centro a Rodrigo, que dejó el balón a Alaba en el área para soltar un zapatazo que hizo inútil la estirada de Ter Stegen (32).

El gol cayó como un jarro de agua fría para el Barça, que en la primera parte apenas inquietó la portería rival, un riflezo a la escuadra de Alaba, en su debut en un clásico español y su primera diana con la escudra de Carlo Ancelotti.

Tras el descanso, Barcelona mejoró, ajustando con mas precisión su presión y llegando con más peligro, ante un Real Madrid, que empezó muy metido atrás aguantando los ataques azulgranas.

Cuando atacaba con más presion, la escuadra de Ronald Koeman, un rechazo dentro de su área originó la diana que sentencio, que completó Lucas Vázquez al ganar la poseción al defensa con un envión desde el césped remató, tras el tiro Asensio que pudo despejar Ter Stegen.

Minutos antes había entrado el argentino Sergio “Kun” Agüero y casi al final maquilló la partida con su primera diana con la camiseta azulgrana.

Ficha técnica

Barcelona (11): Ter Stegen; Mingueza (Coutinho, 46′), Eric García, Piqué, Jordi Alba; Sergio Busquets, Frenkie de Jong (Sergi Roberto, 77′), Gavi (De Jong, 85′); Dest, Ansu Fati (Agüero, 74′) y Memphis. DT. Ronald Koeman

Real Madrid (2): Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Rodrygo (Valverde,72′; Carjaval, 90+1′), Benzema y Vinicius (Asensio, 87′). DT. Carlo Ancelotti.

Goles: Alaba (32′); Lucas Vázquez (90+3′); Agüero (90+6′).

Árbitro: Sánchez Martínez (Murcia). Amonestados: Piqué (58) y Mendy (80).Escenario: Camp Nou. Asistencia: 86.422 espectadores.

Real Madrid gana el Clásico - notiiciacn

“Kun” Agüero (D) vence a Courtois, pero no alcanzó.

Impresiones

“Hemos demostrado que no somos inferiores al Madrid”. Ronald Koeman

“Ha sido un partido práctico e inteligente”. Carlo Ancelotti

“Cuando hay partidos así hay que aprovechar las ocasiones. Al final el fútbol es así, mandan las áreas y ellos estuvieron más acertados”. Sergio Busquet

“Es una muy buena victoria. Otro Clásico gano, pero el Barça siempre va a estar ahí”. Thibaut Courtois

A saber

  • Según dato de Misterchip, Real Madrid sólo ha perdido en una de sus últimas nueve visitas oficiales al Camp Nou (sumando cuatro victorias y cuatro empates en las ocho restantes).
  • Carlo Ancelotti gana por primera vez como técnico en el césped azulgrana.
  • En los últimos 85 años ningún entrenador del Barça, Ronald Koeman había perdido tres partidos contra la oncena merengue.

 

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Bravos retorna al Clásico de Otoño y se cita con Astros (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Ohtani debutó con los Dodgers pegando jonrón en la MLB (+Video)

Publicado

el

Ohtani debutó con los Dodgers pegando jonrón en la -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

Shohei Ohtani debutó con el equipo de los Dodgers de Los Ángeles este martes pegando un jonrón de dos carreras; en partido correspondiente a la pretemporada de la MLB.

La estrella japonesa necesitó de apenas tres turnos al bate en la pretemporada para demostrar lo que el pelotero que costó 700 millones de dólares puede aportar a su nuevo equipo.

Con su cuadrangular, Ohtani puso la pizarra 4-3 a favor de los White Sox gracias a que Ramos estaba en la inicial.

“Definitivamente me sentí bien en el plato, cada vez mejor”, comentó Ohtani. “Vamos en la dirección correcta”.

Ohtani se había ido en blanco en sus dos primeros turnos, ponchándose en cuatro lanzamientos en la primera entrada y pegando luego un rodado fuerte para doble play en el tercero.

Ohtani debutó con los Dodgers pegando jonrón en la MLB

Dos veces nombrado el Jugador Más Valioso, recibió una ovación de pie previo a su primer turno en el Camelback Ranch, donde docenas de aficionados lucieron la franela con su número 17 y aplaudieron con cada uno de sus pasos.

Los Dodgers, que ya eran unas de las franquicias más emblemáticas de las Grandes Ligas, se han hecho más populares tras el gasto de más de 1.000 millones de dólares para adquirir a Ohtani y al también lanzador japonés Yoshinobu Yamamoto.

Te puede interesar: Venezolano Jeriel De Santis jugará en el Alianza Lima

“Con Shohei estoy empezando a aprender muy rápidamente que él es distinto”, dijo el manager de los Dodgers Dave Roberts. “Hoy hizo unos swings realmente buenos”.

Se prevé que Yamamoto debute en la pretemporada este miércoles.

El primer swing de Ohtani no fue exactamente algo digno de recordar. Abanicó, mientras el casco se le caía.

Tardó unos segundos en incorporarse para volver a la caja de bateo.

Pero corrigió muy pronto ese mal momento y mostró el poder que le ha permitido conectar 124 vuelacercas en las últimas tres temporadas. La multitud rugió cuando el japonés hizo contacto con la pelota.

https://twitter.com/i/status/1762590780630467050

Y la aclamación se hizo más sonora cuando la pelota se fue del otro lado de la barda.

“El solo tener a Shohei en la alineación nos permite estar en otra dimensión”, comentó el gerente de los Dodgers Dave Roberts previo al juego. “Hay mucha anticipación, estamos muy entusiasmados”.

El exjugador de los Angels había estado limitado en la actividad con los Dodgers debido a que se encuentra en proceso de rehabilitación tras una cirugía de codo.

Durante los últimos días de febrero, los Dodgers enfrentarán a los Texas Rangers y los Cincinnati Reds. De estos partidos, se espera que Ohtani pueda ver acción contra los rivales de la división Central de la Liga Nacional para tratar su trabajo de rehabilitación.

 Con información de ACN/ NT/Agencias

No deje de leer:

Esgrima criolla clasificó a los Juegos Olímpicos de París 2024

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído