Connect with us

Deportes

Bravos retorna al Clásico de Otoño y se cita con Astros (+ vídeo)

Publicado

el

Atlanta avanza a la Serie Mundial - noticiacn
Desde 1999 Atlanta no llegada a una Serie Mundial. (Foto: EFE)
Compartir

Bravos de Atlanta avanza a la Serie Mundial, gracia sal bate de Eddie Rosario, que selló el cuarto triunfo ante Dodgers de Los Ángeles 4-2 para ganar así el Banderín de la Liga Nacional y se cita ahora contra el monarca de la Americana, Astros de Houston.

Rosario dio jonrón de tres carreras para colocar a su novene por primera vez en el “Clásico de Otoño” en este siglo.

El puertorriqueño realizó una contribución sobresaliente en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, para que los Bravos se impusieran en seis juegos y dejaran fuera a los campeones vigentes de las mayores.

Atlanta exorcizó los demonios de la pasada Serie de Campeonato; en la que dilapidó ventajas de 2-0 y 3-1 ante los Dodgers. Ahora logró finiquitar la tarea y se medirá por la máxima coroa con los Astros de Houston, campeones de la Liga Americana.

El primer juego está pautado para el martes 26 de octubre, por la noche en el Minute Maid Park de Houston.

Bravos de Atlanta avanza a la Serie Mundial

Los Bravos, que no avanzaban a la Serie Mundial desde 1999, no la ganan desde 1995; cuando superaron a Cleveland con un equipo que incluía a cuatro eventuales miembros del Salón de la Fama: Greg Maddux, Tom Glavine, John Smoltz y Chipper Jones.

A pesar de aquella coronación y de su trayectoria refulgente, aquel grupo se recuerda también por numerosas derrotas dolorosas en los playoffs. Atlanta llegó a hilvanar en esa época 14 cetros divisionales; el equipo actual tiene en cambio héroes inesperados.

Atlanta avanza a la Serie Mundial - noticiacn

El manager Brian Snitker alza el trofeo de campeón de la Nacional. (Foto: EFE)

Rosario “Jugador Más Valioso”

Rosario, adquirido durante una ráfaga de canjes de emergencia antes de que venciera el plazo del 30 de julio, fue una de las piezas que reconstruyeron el jardín de Atlanta, devastado por las lesiones.

El jardinero de Guayama impuso un récord de la franquicia; es apenas el quinto pelotero en la historia del beisbol que ha pegado 14 hits en una serie de postemporada.

“Desde que era un niñito soñé con este momento. Mírenme ahora”; dijo Rosario.

Alentado por el coro de “Eddie” que emitió la multitud de más de 43.000 fanáticos, Rosario bateó de 25-14 (.560) ante los Dodgers, con tres vuelacercas y nueve remolcadas.

Su último hit fue ciertamente la obra maestra en la carrera del jugador de 30 años. Con la pizarra empatada 1-1 en la parte baja de la cuarta entrada; Rosario llegó después de que el emergente venezolano Ehire Adrianza extendió el inning mediante un doblete al rincón del jardín derecho con dos outs.

El relevo fue clave

Will Smith resolvió en tres hombres el noveno episodio para acreditarse su cuarto rescate en la postemporada; luego de un relevo brillante de Tyler Matzek, quien salió de un predicamento en el séptimo capítulo, mediante tres ponches.

El zurdo acumula 11 abanicados con corredores en posición de anotar en la séptima entrada o más tarde durante estos playoffs.

“Estuve fuera del beisbol en 2017. Ahora estoy en la Serie Mundial”; recordó Matzek.

Por Dodgers, el venezolano Brusdar Graterol lanzó 1.2 innings, sin problemas, incluidos par de ponches.

Por los Bravos. el venezolano Ehire Adrianza de 1-1, doble, anotada.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Magallanes debutó con sufrido triunfo ante Zulia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Yulimar Rojas es dada de alta de la clínica en España

Publicado

el

Yulimar Rojas de alta en España - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias deportes
Compartir

La atleta venezolana Yulimar Rojas anunció este domingo 14 de abril que fue dada de alta de la Clínica Cemtro de Madrid en España, donde se encontraba recluida tras someterse a una operación por una lesión en el tendón de Aquiles izquierdo.

A través de una publicación en su cuenta de la red social X, agradeció diciendo: “Hoy he dejado la clínica. Quiero agradecer todas las muestras de cariño, todas las atenciones y los mensajes tan llenos de amor que he recibido”.

Yulimar Rojas de alta en España

Yulimar Rojas de alta en España, en la misma red social, la atleta criolla compartió una fotografía desde la habitación de la clínica, donde se deja ver sonriente, pese a la situación que enfrentó en este momento.

Asimismo, aseguró sentirse “feliz y llena de optimismo frente a esta etapa de mi vida que me toca afrontar”.

Te puede interesar: Real Madrid vence a Mallorca se afianza y piensa en City (+ video)

Por otra parte, la atleta criolla y actual campeona de triple salto, anunció el viernes que se perderá los JJOO de París 2024 debido a su lesión en el tendón de Aquiles, que sufrió durante un entrenamiento, viéndose obligada a pasar por el quirófano el pasado jueves 11 de abril. 

En un comunicado publicado en sus redes sociales, Rojas expresó su dolor y tristeza por no poder competir en París 2024: “Con mucho dolor y tristeza les quiero contar que entrenando, a la recepción de un salto, tuve un dolor intenso que se traduce a una lesión en el tendón de Aquiles izquierdo. Mi corazón está roto también y quiero disculparme por no poder representarlos en París 2024″.

Con información de ACN/globovisión

No dejes de leer: Venezolano Jhonder Cádiz se luce con doblete ante Porto (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído