Conéctese con nosotros

Deportes

Experimento de Zidane no funcionó ante el Espanyol

Publicado

el

Espanyol-ACN
Foto: AP-Manu Fernández
Compartir

El Real Madrid no pudo reponerse a la ausencia de Cristiano Ronaldo y otros titulares y cayó el martes 1-0 ante el Espanyol en la Liga, para despedirse de una racha de cinco victorias en todas las competencias.

Gerard Moreno anotó en el tercer minuto de los descuentos para darle al Espanyol la victoria ante el campeón defensor. El resultado dejó al Madrid expuesto a perder el tercer lugar de la tabla de posiciones ante el Valencia, que le pisa los talones a dos puntos y tiene un partido pendiente el miércoles contra Athletic de Bilbao.

Además, el Madrid se mantuvo a siete puntos del segundo puesto que ocupa Atlético de Madrid, y a 14 del puntero Barcelona. El Atlético recibe el miércoles a Leganés, y el Barsa visita el jueves a Las Palmas.

“Siempre buscamos la victoria y hoy no lo conseguimos”, dijo el técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane. “Además nos metieron gol en el último minuto, pero no hay que darle más vueltas. No merecimos ni una victoria ni una derrota”.

Ronaldo, quien anotó ocho goles en sus cuatro últimos partidos, se mantuvo en la banca para permanecer descansado para el partido de la próxima semana contra Paris Saint-Germain por un boleto a los cuartos de final de la Liga de Campeones. El monarca de España y Europa ganó la ida por 3-1 en Madrid.

También te puede interesar: Jon Lester abrirá Juego Inaugural por Cachorros de Chicago

El Madrid recibe el sábado al Getafe por la liga española, en su último partido antes de viajar a París.

Toni Kroos, Marcelo y Luka Modric tampoco jugaron para recuperarse de algunas molestias físicas antes del duelo contra PSG. Casemiro fue marginado por un problema estomacal, y Karim Benzema salió de la banca.

Gareth Bale jugó al frente junto a Lucas Vázquez, Marco Asenso e Isco. Marcos Llorente y Mateo Kovacic jugraron en el medio campo y Nacho Fernández y Achraf Hakimi se desempeñaron en la defensa. Benzema reemplazó a Isco a los 69 minutos.

El Madrid había superado por 20-7 a sus oponentes en su racha de cinco victorias.

Espanyol, 13ro en la Liga, no había ganado en sus siete últimos compromisos, desde que frenó la racha invicta del Barcelona en enero en los cuartos de final de la Copa del Rey. Su último triunfo en la liga fue hace ocho fechas, contra Levante. Ya había vencido 1-0 al Atlético y empatado 1-1 con Barcelona en la liga.

Espanyol nunca había derrotado al Real Madrid en el Estadio RCDE, en donde empezó a jugar en 2009.

Moreno, a quien se le invalidó un tanto por fuera de juego en la primera mitad, anotó el gol de la victoria con un disparo cerca del punto penal después de un buen servicio de Sergio García en un contragolpe.

AP

Deportes

Verstappen gana pole en Silverstone para sorprender a McLaren (+ video)

Publicado

el

Vestappen gana pole en Silverstone - Agencia Carabobeña de Noticias
Oscar Piastri (I), junto a Max Verstappen (C) y Lando Norris. (Foto: AP).
Compartir

El neerlandés Max Verstappen gana pole en Silverstone después de que sus rivales de McLaren cometieron pequeños, pero costosos errores, Verstappen tuvo el ritmo cuando más importó.

Sacrificó agarre por velocidad y fue 0,013 segundos más veloz que Oscar Piastri, que fue segundo. Lando Norris fue tercero 0,15 segundos más atrás. Y será más difícil para los aficionados en la nueva “Landostand” de verlo ganar por primera vez en casa.

Lewis Hamilton, que ha ganado nueve veces su carrera en casa, también peleó por el primer lugar de la parrilla, pero tuvo que conformarse con el quinto lugar debido a que terminó demasiado lento su vuelta.

También puede leer: PSG en semifinales del Mundial de Clubes al eliminar a Bayern (+ videos)

Verstappen gana pole en Silverstone

Con George Russell cuarto para Mercedes, eso hizo que tres pilotos británicos estuvieran entre los cinco primeros, pero ninguno en la primera fila.

Piastri perdió tiempo con un ligero desliz en la última curva en su última vuelta, mientras que Norris rozó un bordillo en una vuelta que de otro modo habría sido fuerte.

Verstappen se presentó con pesimismo y no creía tener el ritmo para desafiar a los McLaren en Silverstone —Ferrari había estado más cerca que Red Bull en las prácticas— y describió su coche como «tan difícil» por la radio a mitad de la sesión. Aun así, encontró el ritmo para la pole.

Un cambio crucial

Después de que Verstappen se sintiera frustrado con su coche en las prácticas, Red Bull ajustó la configuración para una mayor velocidad en línea recta, a costa de algo de agarre, especialmente en las muchas curvas de alta velocidad de Silverstone. «Parecía aguantar», fue el veredicto de Verstappen.

En la carrera del domingo, eso podría hacer que sea más difícil para los McLaren acercarse lo suficiente como para intentar adelantar. Incluso con la ayuda del DRS, Norris dijo que los McLaren podrían igualar la mayor velocidad máxima de Verstappen solo en las rectas, pero sin alcanzarlo.

Piastri dijo que las condiciones le recordaron la clasificación en el GP de Japón en abril, cuando Verstappen consiguió la pole y luego mantuvo a ambos McLaren detrás de él en la carrera para su primera victoria de 2025.

Piastri se dirige a la carrera de mañana domingo con una ventaja de 15 puntos sobre Norris, mientras que Verstappen es tercero, a 61 puntos del líder.

Tsunoda lucha en el otro Red Bull

En medio de la especulación sobre el futuro de Verstappen, hubo otra señal de cuánto depende Red Bull del cuatro veces campeón del mundo, ya que su compañero de equipo Yuki Tsunoda no logró entrar en el top 10 por sexta sesión de clasificación consecutiva. Tsunoda se ubicó en el 12mo puesto y el domingo buscará terminar una racha de cuatro carreras sin sumar un punto.

El novato de Mercedes, Kimi Antonelli, se clasificó séptimo, pero tiene una penalización de tres lugares por chocar con Verstappen en la primera vuelta del GP de Austria la semana pasada, asestando un duro golpe al desafío por el título de Verstappen.

El novato de Haas, Oliver Bearman, tuvo un ritmo impresionante para clasificarse octavo. No significó mucho porque ya tenía una penalización de 10 lugares después de chocar en los pits tras exceder la velocidad bajo una bandera roja en las prácticas.

El argentino Franco Colapinto está bajo presión sin puntos esta temporada en Alpine y no se hizo ningún favor el sábado al clasificarse último con un trompo y deslizamiento contra las barreras que sacó la bandera roja.

ACN/MAS/AP

No deje de leer: Jasper Philipsen ganó primera etapa y se viste con amarillo del Tour (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído