Connect with us

Carabobo

Reactivación de los peajes en Carabobo a partir de éste viernes

Publicado

el

reactivación peajes Carabobo - acn
Compartir

El gobernador Rafael Lacava ordenó la reactivación de la recaudación a través de los peajes en Carabobo desde este viernes 8 de mayo; de acuerdo a lo establecido en el decreto Nº 1.387 publicado este jueves en la Gaceta Oficial Extraordinaria del Estado Nº 7.844.

El mandatario explicó en esa gaceta, que quedan derogados los preceptos de exoneración de peajes y en su artículo primero se lee; “se ordena a partir del ocho (08) de mayo de 2020, la reactivación del cobro de las tasas; para los peajes de las estaciones recaudadoras La Entrada (Municipio Naguanagua) y Guacara (Municipio Guacara) y se ratifican las tarifas previstas en el Decreto N° 1207 de fecha 04 de diciembre de 2019; publicado en la Gaceta Oficial del estado Carabobo, Extraordinaria N° 7639”.



También, en el artículo 2 del presente decreto se ratifica la exoneración a los; “vehículos oficiales de organismos de seguridad rotulados o con placa oficial; los vehículos de los cuerpos de bomberos, ambulancias y de transportes de valores.”

Ordenan reactivación de recaudación en peajes de Carabobo

Seguidamente, en su artículo 3 se establece la exoneración del pago de peaje “a los vehículos de carga pertenecientes a Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) que transportan combustibles”.

Asimismo, en el artículo 4 dice que se deroga el Decreto Nº 1363 de fecha 14 de abril de 2020, publicado en la Gaceta Oficial del estado Carabobo, Extraordinaria Nº 7830 de la misma fecha; mediante el cual “se estableció la exoneración del pago de peaje por un periodo de quince (15) días continuos contados a partir del jueves 09 de abril de 2020”.

Igualmente, en el anuncio de la reactivación de la recaudación en peajes de Carabobo, también se deroga el Decreto Nº 1377 de fecha 23 de abril de 2020, publicado en la Gaceta Oficial del estado Carabobo, Extraordinaria Nº 7838 de la misma fecha; donde se establece la prórroga de la exoneración del pago de peaje hasta el 13 de mayo de 2020.

Respecto a las derogaciones, vale recordar que la exoneración de peajes fue decretada por el gobernador Rafael Lacava el 14 de abril de 2020; con motivo de la declaratoria del estado de alerta en el país a causa del COVID-19.

Tarifas

En este contexto, es importante recordar la tarifa para vehículos livianos, que incluye a automóviles, camionetas, pick-up y rústicos es de Bs. 3.000,00. Para los Microbuses de 16 a 32 pasajeros es de Bs. 10.000,00, en el caso de Autobuses con más de 32 pasajeros quedó en Bs. 25.000,00.



Cuando se trata de vehículos de carga las tarifas varían y son, para liviana, es decir, 350 ó similar, vehículos livianos con remolques, grúas livianas y grúas de plataforma es de Bs. 100.000,00.

En relación a la reactivación de los pagos en los peajes en Carabobo, para los vehículos de carga pesada 2 ejes, 750 ó similar y grúas pesada de máximo 19 toneladas es de Bs. 110.000,00; para los de 3 ejes deben cancelar Bs. 120.000,00, de 4 ejes, Bs. 130.000,00, de 5 ejes es Bs. 140.000,00 y de 6 ejes o más tienen una tarifa de Bs 150.000,00.

Con información: ACN/Nota de prensa/Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Lee también: Movistar denunció desmantelamiento de antenas de transmisión en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Premios YMCA 2023 enalteció el gentilicio carabobeño

Publicado

el

Ymca entregó reconocimientos - acn
Compartir

Durante un acto, YMCA Valencia reconoció la mañana de este 9 de diciembre a diversas personalidades e instituciones que dan gran aporte a la sociedad carabobeña y venezolana a través de los diversos talentos en el área deportiva y cultural.

El comité de premio este año estuvo presidido por Elías Alejandro Polo, Director Ejecutivo de YMCA Valencia; los señores: Francisco Molina, José Rafael Rodríguez, Don Pio Lara, Oswaldo Oliveres, Miguel Ángel Sánchez y Guillermo Bohórquez y Otto Alejandro Moreno.

Ymca entregó reconocimientos - acn

Las personalidades que obtuvieron su reconocimiento se encuentran el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, Claudia Sequera, Jocelyn Brea, Jacobo Salas Römer, Margarita Marrero, Don Pedro Paiva, Jhony Rodríguez, Carlitos Feo.

La cultura también se hizo sentir a través de diversas instituciones que recibieron su mención del año, como fue la Verde Clarita, Funcamama, Filiuc y el Festival Gastronómico del Dividendo Voluntario para la Comunidad. En el área deportiva comunitaria fue premiado Wilfredo Velazco y dirigente deportivo a Rubén Guedez.

Ymca entregó reconocimientos - acn

Siguiendo en la misma esfera deportiva se entregó premio al atleta amateur a Willy García (Yudo); atleta profesional a Tomas Aguilera; y deportista discapacidad a Heriberto Prieto.

El reconocimiento de ciudadanos ejemplares fue para Raúl Falcón, así como la Mención especial para Meroly Bianchi, José Pinto y Oswaldo Linares. El orador de orden fue Pedro Díaz Blum, quien realizó una síntesis histórica del aporte del deporte y el trabajo en conjunto.

Al concluir el encuentro la agrupación YMCA amenizo las actividades con cantos que pusieron a corear a los presentes en medio de un reencuentro, cargado de emociones y buenos recuerdos. Así como de forma sorpresiva y con buena energía interpretó diversos temas las agrupaciones Fogón y Tambor y la Verde Clarita.

Ymca entregó reconocimientos - acn

Con información de: Nota de prensa

No dejes de leer:

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Carabobo

Facebook

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído