Internacional
Reabre Machu Picchu con la esperanza de volver a atraer a turistas

Machu Picchu, la misteriosa y antigua ciudad en lo alto de la cordillera de los Andes, ha reabierto a los visitantes después de casi ocho meses de cierre debido a la pandemia. Sin embargo, la maravilla arqueológica andina reabre con importantes normas de seguridad, para evitar posibles contagios de coronavirus, incluyendo el uso del tapabocas y el distanciamiento.
Las autoridades peruanas organizaron un ritual inca, para agradecer a los dioses el domingo como principal atractivo turístico que una vez más permitió a los visitantes.
Pero el número se limitará a solo 675 turistas por día por razones de seguridad debido a la pandemia, lo que representa alrededor del 30% de la capacidad real de visitas del sitio.
Reabre Machu Picchu tras el cierre por la pandemia
La antigua ciudadela preincáica, fue designada «Patrimonio de la Humanidad» por la Unesco en el año 1983.
Redescubierto en 1911 por un explorador estadounidense, el sitio es la ruina más reconocible del Imperio Inca, aunque algunos académicos afirman que los incas «reutilizaron un emplazamiento muchos mas antiguo», lo que les permitió dominar los Andes desde 1430 hasta la de 1530.
Los arqueólogos creen que Machu Picchu, que significa montaña vieja en quechua, fue construido como una propiedad en el siglo XV para el emperador inca Pachacuti, sobre un antiguo emplazamiento preincáico. El sitio,fue abandonado un siglo después cuando los invasores españoles conquistaron y colonizaron la región.
Ahora es un gran atractivo para la industria turística de Perú. Decenas de miles de personas en la región montañosa de Cusco dependen de los visitantes para su sustento y han sufrido debido al cierre del coronavirus este año.
Reporteros y turistas llegaron a la ceremonia el domingo por la mañana después de un viaje de 90 minutos desde el pueblo inca de Ollantaytambo.
«Hoy reabre Machu Picchu», dijo en un discurso la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios. Los nuevos protocolos de seguridad y salud muestran que se abren «con responsabilidad y mucha prudencia», añadió la funcionaria.
[Fuentes]: ACN | AFP | BBC | Redes
No dejes de leer: Intensas lluvias en Maracay volvieron a generar inundaciones (+Video)
* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Primeras imágenes del papa Francisco en su féretro: Ceremonia fúnebre será el sábado 26-Abr

El Vaticano reveló las primeras imágenes del papa Francisco en su féretro e informó que el funeral será este sábado 26-Abr.
La Santa Sede difundió este martes las primeras imágenes de los restos mortales del Papa Francisco en la Capilla de Santa Marta en Ciudad del Vaticano.
En ellas se ve al secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, ante el féretro durante el rito de la constatación de la muerte del pontífice.
Primeras imágenes del papa Francisco en su féretro: Ceremonia fúnebre será el sábado 26-Abr
El funeral del papa Francisco se celebrará el 26 de abril a las 10.00 hora local (8.00 GMT) en la plaza de San Pedro del Vaticano.
Está previsto que en los actos fúnebres estén presentes jefes de Estado de varios países del mundo.
La ceremonia religiosa para despedir al fallecido pontífice la oficiará el decano del colegio cardenalicio, Giovanni Battista Re. Posteriormente al termino, el féretro será trasladado a la basílica de Santa María la Mayor para ser enterrado. El lugar de sepultura lo eligió el mismo papa Francisco según lo dispuso en su testamento.
No deje de leer: Universidades estadounidenses rechazaron la interferencia de Trump luego de su pugna con Harvard
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos53 minutos ago
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX
-
Internacional24 horas ago
¡Venezuela se une al duelo! El mundo llora muerte del papa Francisco (+ video)
-
Sucesos15 horas ago
Fallecieron dos extorsionadores durante un enfrentamiento en Aragua
-
Internacional18 horas ago
¿Quién será el próximo papa? Estos son los candidatos más fuertes (+ videos)