Conéctese con nosotros

Internacional

ETA se transforma en el doceavo huracán de la temporada 2020

Publicado

el

ETA es el duodécimo huracán de la temporada atlántica de 2020 y empata el récord de tormentas en el Atlántico con la temporada 2005. Foto: Cortesía/ Spectrum BayNews.
ETA es el duodécimo huracán de la temporada atlántica de 2020 y empata el récord de tormentas en el Atlántico con la temporada 2005. Foto: Cortesía/ Spectrum BayNews.
Compartir

La tormenta tropical ETA, que se se formó en el oeste del Mar Caribe el pasado sábado, se ha transformado en un huracán categoría 1 y rápidamente se intensifica a medida que avanza hacia Centroamérica. ETA es oficialmente el huracán número 12 de la temporada 2020, lo cual pone en discusión el anterior récord de número de tormentas en el Mar Caribe del año 2005.

La presencia de ETA,generó advertencias de tormenta severa para la costa norte de Nicaragua, mientras que fue activada una advertencia de tormenta tropical, que está vigente para la zona este de Honduras.

Las principales amenazas de ETA para estos países, incluyen no solo fuerte oleaje y vientos destructivos, sino también las lluvias torrenciales que a menudo se traducen en inundaciones y deslizamientos de tierra. De acuerdo a meteorólogos caribeños, es posible que en algunas áreas caiga hasta un metro de lluvia.



ETA se transforma huracán al este de Nicaragua

El huracán ETA se ha fortalecido rápidamente y se espera que se transforme en una tormenta importante antes de tocar tierra el día martes. Si eso ocurre, sería el quinto huracán en convertirse en una tormenta de Categoría 3 esta temporada, e incluso podría alcanzar el estatus de Categoría 4.

ETA es el duodécimo (12avo) huracán de la temporada atlántica de 2020 y empata el récord de tormentas más nombradas en el Atlántico en una temporada con la del 2005.

Esta es la primera tormenta tropical registrada con ese nombre en el Atlántico y la vigésimo octava (28º) tormenta del 2020. También, la de 2020 es la segunda temporada del Atlántico en la que se usan los nombres griegos, al haberse agotado la lista alfabética anual.

El doceavo huracán de 2020

En la temporada récord del 2005, 27 tormentas diferentes recibieron nombres, una menos que 2020 con ETA ahora en su lugar. Pero después de que terminó la temporada 2005, el Centro Nacional de Huracanes agregó una tormenta en el este del Océano Atlántico en su análisis de postemporada, alcanzándose el total oficial en ese año de 28 tormentas.

Entonces, si bien esta es la primera tormenta de nombre ETA registrada, la temporada del Atlántico 2020 ahora está empatada con la del 2005 en cuanto al número total de tormentas registradas.

Debido a la inestabilidad climática, un sistema tropical que se encuentra al este de la Guyana Francesa, tiene el potencial de convertirse en una tormenta tropical que alcanzaría Venezuela en los próximos días, con lo que la temporada de tormentas del Atlántico en el 2020 rompería el récord actual de tormentas en una misma temporada.

[Fuentes]: ACN | The Guardian | USA Today | Spectrum BayNews9 | Redes

No dejes de leer: Reabre Machu Picchu con la esperanza de volver a atraer a turistas

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Empowoman celebra su quinto aniversario en Panamá con el concepto “Conexión”

Publicado

el

Empowoman Conexión
Compartir

La plataforma gratuita para mujeres más grande de la región se prepara para celebrar su quinta edición en el Multiplaza Pacific Mall de Ciudad de Panamá, tras haber dejado una huella imborrable en sus entregas anteriores con ponencias de referentes venezolanas de proyección internacional.

En 2022, Erika de la Vega encabezó la primera edición abordando el poder de la reinvención, mientras que en 2024 María Gabriela de Faría compartió una valiosa lección sobre la constancia. Ahora, para este quinto aniversario, la jornada tendrá como eje central el concepto “Conexión”, con una programación integral que incluirá temas sobre la concientización de la Cinta Rosada, emprendimiento, finanzas personales y abundancia, maternidad, wellness, belleza y creación de contenido. El evento culminará con una masterclass internacional enfocada en el poder de conectar.

En las próximas semanas se dará a conocer el listado oficial de speakers locales y la personalidad internacional que encabezará esta celebración.

La iniciativa es creada y producida desde Panamá por un equipo de profesionales venezolanos a través de Cardigans Group, agencia de estrategia y comunicaciones fundada en Caracas en 2012 y que actualmente opera en 14 ciudades del mundo.

Los interesados en conocer más detalles sobre la agenda y asegurar su registro gratuito pueden visitar empowoman.com o seguir la cuenta oficial en Instagram @empowomanlatam.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Virgen del Valle inspira la identidad de la marca TARBAY

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído