Connect with us

Nacional

RE para presidenciales es de 20 millones de electores

Publicado

el

elecciones presidenciales - acn
Compartir

El Registro Electoral definitivo para las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo, es de s 20 millones 526 mil 978  votantes.

De acuerdo al boletín de prensa del Consejo Nacional Electoral (CNE),  se espera que esta cantidad de personas participen en la escogencia del mandatario nacional.

En tanto el número para los comicios de los miembros de los consejos legislativos estadales, se ubicó en 18 millones 919 mil 364 electores.

En el comunicado de prensa se explica, que el Registro Electoral de las elecciones presidenciales 2018 se presentan dos universos y  esto  obedece al hecho de que para el proceso regional  no participan las personas inscritas en el extranjero.

Igualmente no están incluidos  los habitantes del Distrito Capital, entidad que no elige parlamentos estatales  por contar con un régimen administrativo especial y, sí están habilitados los extranjeros y extranjeras con más de 10 años de residencia en el país.

El Registro Electoral  aprobado por el CNE, se basa en los movimientos aplicados sobre la data de votantes al 10 de marzo del año en curso, fecha en que culminó el lapso de la jornada para la inscripción y actualización de datos.

Cabe recordar que el plazo  fue extendido por el organismo electoral, en respuesta a la reprogramación del cronograma presentado por los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente.

El documento  aprobado por el organismo comicial fue previamente auditado, el pasado lunes 19 de marzo, por las organizaciones con fines políticos postulantes de candidatas y candidatos al proceso comicial del próximo 20 de mayo de  2018.

Asimismo, se cumplieron con los lapsos correspondientes a las impugnaciones en las que la ciudadanía tuvo la posibilidad de verificar sus datos y reportar las inconsistencias en los casos a los que hubiere lugar.

MCO/ACN

No deje de leer:  Iglesia colombiana donó a Venezuela 250 mil hostias para Semana Santa

 

 

Nacional

Arte, ecología y Mayonesa Kraft, se unieron para homenajear a La Chinita y a su ciudad

Publicado

el

Mayonesa Kraft La Chinita
Compartir

Ahora, los maracuchos y La Chinita tienen una nueva obra de arte elaborada con material de reciclaje, luego que la marca Mayonesa Kraft interviniera de la mano del artista, ilustrador y conferencista, Oscar Olivares.

Se trata de una pared que agrupó más de 100 mil tapas plásticas, en lo que es una conjunción del arte, la ecología y el amor por la mayonesa.

La marca honró a la capital zuliana con la elaboración de este mural sustentable que la convierte en la ciudad con más murales con tapas en el mundo, ya que es el tercero en la capital marabina.

Miles de tapas que iban a la basura terminaron en un homenaje para La Chinita por Mayonesa Kraft

Margarita Aldrey, gerente de mercadeo de Mondelēz Venezuela, responsable de este proyecto de la marca Mayonesa Kraft, comentó que con este “Mural Maracucho” se quiso dar un regalo a los zulianos congregando íconos de su cultura, tradición y obviamente su gusto por la mayonesa.

“El Mural Maracucho tiene características únicas de la ciudad como: La Chinita, el diseño y colores de las casas de Santa Lucía y el gusto por la mayonesa que, en la “Tierra del Sol Amada”, está presente en múltiples recetas típicas y en las comidas que diariamente se preparan en casa. Esta obra será un orgullo regional y un reflejo de la idiosincrasia marabina”, indicó Aldrey.

Mayonesa Kraft La Chinita

Entretanto, el artista Oscar Olivares resaltó el espíritu colaborativo y ecológico de los consumidores, quienes donaron las 100 mil tapas plásticas utilizadas.

También expresó el significado afectivo por la tierra zuliana.

“Esto es un trabajo en equipo, no es producto mío o de Mondelēz con esta iniciativa, es producto de cientos de personas que han elevado su conocimiento por el cuidado ambiental y llevaron sus tapas a los puntos de recolección en vez de tirarlas a la basura”.

“Tengo una conexión muy especial con Maracaibo, ya que de aquí es mi familia materna, mi abuela estaba por estas calles y ahora es su nieto quien está haciendo arte trayendo su cultura a donde pertenece”, agregó Olivares.

Por su parte, Nicolino Bracho, director de investigación de la organización Zulia Recicla, felicitó este tipo de iniciativa que a su juicio fue una perfecta fusión del arte con un propósito ecológico trascendental, ya que se logró que miles de tapas plásticas no fueran al lago de Maracaibo, además de incentivar a la conciencia ambiental de la colectividad.

El Mural Maracucho es una muestra del interés de Mondelēz Venezuela en avanzar en temas de alto impacto para el planeta como es la sustentabilidad, uno de sus pilares estratégicos y de la visión 2030 de la empresa a escala global.

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Carlos Pimentel consignó ante TSJ rechazo a sentencia que disolvió directiva del Colegio de Abogados

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Convocatoria
Multimax Store

Carabobo

Facebook

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído