Nacional
Iglesia colombiana donó a Venezuela 250 mil hostias para Semana Santa
A fin de que la Iglesia Católica de Venezuela pueda celebrar sus actividades durante esta Semana Santa, la Diócesis de la ciudad fronteriza colombiana de Cúcuta donó 250.000 hostias.
El pan eucarístico, fue llevado al Puente Internacional Simón Bolívar, que une San Antonio del Táchira con Cúcuta y es el principal punto terrestre de paso entre Venezuela y Colombia.
Los representantes de la Iglesia venezolana recibieron las hostias de manos del obispo de la Diócesis de Cúcuta, Monseñor Víctor Manuel Ochoa.
De acuerdo a nota de prensa de la Diócesis, el objetivo es que en Venezuela, “en este tiempo de la semana mayor, puedan celebrar los misterios centrales de la fe cristiana.
Esta no es la primera vez que la Diócesis de Cúcuta le dona hostias a la Iglesia de este país suramericano y destacó «esta acción ya que considera que “es importante atender también las necesidades que aquejan a la fe como consecuencia de este tiempo de crisis fronteriza”.
En la nota también se hace referencia a la crisis humanitaria que vive Venezuela, que ha llevado a sus ciudadanos a abandonar el país en busca de alimentos y medicamentos, cuyo índice de desabastecimiento durante este año es de 91,6%.
La cifra fue denunciada por varias organizaciones sociales durante las audiencias de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en Bogotá el 27 de febrero, según lo reseñó EFE.
En cuanto a las actividades de Semana Santa, viernes 30 de marzo, los feligreses realizaron su tradicional visita a los Siete Templos, costumbre que consiste acudir al mencionado número de recintos religioso, para orar y unirse a la pasión de Cristo.
En cada una de las paradas evoca el recorrido realizado por Jesús, desde su aprehensión, hasta su crucifixión.
MCO/ACN
No deje de leer: El porqué de la visita a los siete templos
Nacional
Más de 370 funcionarios desplegados en Ribas, Aragua, tras sismos
Te invitamos a leer
14 fallecidos y 67 heridos en Carabobo por terremotos (+ video)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes12 horas agoEcuador gana a Alemania y clasifica al igual que Costa de Marfil (+ videos)
-
Carabobo23 horas agoTres fallecidos en San Diego tras terremotos en Venezuela (+ video)
-
Sucesos15 horas ago14 fallecidos y 67 heridos en Carabobo por terremotos (+ video)
-
Sucesos22 horas agoSube a 188 muertos por terremotos, 1.520 heridos y 157 desaparecidos (+ video)


