Connect with us

Nacional

Iglesia colombiana donó a Venezuela 250 mil hostias para Semana Santa

Publicado

el

Iglesia hostias venezuela - acn
Compartir

A fin de que la Iglesia Católica de Venezuela pueda celebrar sus actividades durante esta Semana Santa, la Diócesis de la ciudad fronteriza colombiana de Cúcuta donó 250.000 hostias.

El pan eucarístico, fue llevado al Puente Internacional Simón Bolívar, que une San Antonio del Táchira con Cúcuta y es el principal punto terrestre de paso entre Venezuela y Colombia.

Los representantes de  la Iglesia venezolana recibieron las hostias  de manos del obispo de la Diócesis de Cúcuta, Monseñor Víctor Manuel Ochoa.

De acuerdo a nota de prensa  de la Diócesis, el objetivo es que en Venezuela, “en este tiempo de la semana mayor, puedan celebrar los misterios centrales de la fe cristiana.

Esta no es la primera vez que la Diócesis de Cúcuta le dona hostias a la Iglesia de este país suramericano  y destacó “esta acción ya que considera que “es importante atender también las necesidades que aquejan a la fe como consecuencia de este tiempo de crisis fronteriza”.

En la nota también se  hace referencia a la  crisis humanitaria que vive Venezuela,  que ha llevado a sus ciudadanos a abandonar el país en busca de alimentos y medicamentos, cuyo índice de desabastecimiento durante este año es de 91,6%.

La cifra fue denunciada  por varias organizaciones sociales durante las audiencias de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en Bogotá el 27 de febrero, según lo reseñó EFE.

En cuanto a las actividades  de Semana Santa,  viernes 30 de marzo, los feligreses realizaron  su tradicional visita a los Siete Templos,  costumbre que consiste acudir al mencionado número de recintos religioso, para orar y unirse a la pasión de Cristo.

En cada una de las paradas  evoca el recorrido realizado por Jesús, desde su aprehensión, hasta su crucifixión.

MCO/ACN

No deje de leer: El porqué de la visita a los siete templos

Nacional

Maduro asegura que trabajadores tienen “razones de sobra para celebrar”

Publicado

el

trabajadores tienen razones de sobra para celebrar - Agencia Carabobeña de Noticias
Nicolás Maduro. (Foto: EFE).
Compartir

El presidente Nicolás Maduro, expresó trabajadores tienen razones de sobra para celebrar, dijo este miércoles 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo. Y aseguró tener un plan para el impulso económico y el “rescate de los derechos sociales y laborales”.

“¡Feliz día, pueblo trabajador! Tenemos razones de sobra para celebrar, somos un río crecido de fe, conciencia, constancia y amor patrio. Hoy, el país se sostiene sobre los valores humanistas y socialistas que construimos y defendemos, estamos venciendo y dando una contundente demostración de dignidad al mundo, somos la expresión viva del verdadero sentido y significado de este día”. Escribió en X.

El mandatario aseguró estar “comprometido por siempre con el destino de la patria buena”. Señaló que el denominado ‘Plan de la Patria 7T (transformaciones) 2030’ apunta al “crecimiento y la construcción del nuevo modelo económico” y al “rescate de los derechos sociales y laborales”.

También puede leer: Motorizados arremetieron contra marcha del Día del Trabajador en Plaza Venezuela (video)

Trabajadores tienen razones de sobra para celebrar, dice Maduro

En este sentido, prometió seguir “recuperando la economía” y los derechos de los trabajadores, a pesar de los “ataques perversos de los apellidos”. En referencia a miembros de la oposición mayoritaria- y “del imperialismo”.

Este miércoles, varios opositores acusaron al Gobierno de Maduro de “destruir” derechos laborales, cuya recuperación -señalaron- pasa por un “cambio político” en el país, que se prepara para celebrar las presidenciales el próximo 28 de julio.

No creen lo mismo…

Uno de ellos fue el exgobernador Henrique Capriles, quien aseguró, a través de X, que los trabajadores venezolanos viven “tiempos muy duros” debido a la “destrucción sistemática de sueldos, salarios, jubilaciones, pensiones, beneficios laborales”.

Varias organizaciones sindicales convocaron para hoy a una protesta nacional contra la “política hambreadora del Gobierno”. Para exigir un aumento del salario mínimo, base del resto de remuneraciones en el sector público.

Desde marzo de 2022, el salario mínimo y la pensión se mantienen en 130 bolívares al mes, que en ese entonces, al cambio oficial, eran unos 30 dólares, lo que significa que se han reducido un 88 % en su equivalente en la divisa estadounidense, usada como referencia para fijar precios en Venezuela.

Los sindicatos exigen un aumento del salario mínimo del 5.614 %, hasta los 200 dólares al mes, un monto “inicial de arranque de una política salarial que le devuelva al trabajo su valor”.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Cientos de trabajadores protestan contra las paupérrimas condiciones laborales (+ galería y videos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído