Deportes
Ray Lewis, Randy Moss y Terrell Owens al Salón de la Fama de NFL
Ray Lewis, Randy Moss y Brian Urlacher fueron elegidos para la consagración en la selección de 2018 del Salón de la Fama. El grupo se consolida como uno de los más jóvenes en la historia del templo de los inmortales del fútbol profesional. Los tres estaban en su primer año de ser elegibles y se unen a Terrell Owens y Brian Dawkins para ser inducidos al Olimpo de la National Football League (NFL).
El veterano ejecutivo Bobby Beathard (colaborador) y los nominados al Comité de Veteranos Jerry Kramer y Robert Brazile también ingresarán.
Lo anterior fue dado a conocer el sábado 3 de febrero por la noche, un día antes del Super Bowl LII que disputarán los Patriots de Nueva Inglaterra y los Eagles de Filadelfia, en Minneapolis. La ceremonia de consagración del Salón de la Fama será el 4 de agosto en Canton, Ohio.
Owens fue la selección que había esperado más tiempo y apenas cumplía el tercer año de ser elegible y Dawkins estaba en su segundo año.
Lewis es el jugador más condecorado del grupo al ser 13 veces seleccionado al Pro Bowl, dos al Jugador Defensivo del Año y Jugador Más Valioso del Super Bowl en su carrera como linebacker de los Ravens de Baltimore. Lewis comenzó 227 juegos en su carrera y fue acreditado con ocho temporadas de 100 pases.
Moss, quien jugó para cinco equipos, es el segundo mejor en recepciones de touchdown con 156 y tuvo ocho temporadas de 1.200 yardas en su carrera. Jugó siete temporadas completas y parte de otra en Minnesota, sede del Super Bowl del domingo.
Lee también: Super Bowl generará cerca de 420 millones de dólares en publicidad
Urlacher fue ocho veces seleccionado al Pro Bowl y el Jugador Defensivo del Año de la liga en 2005. Owens, finalista durante los últimos tres años, había sido candidato a pesar de sus críticas públicas a la junta de selectores después de que no había sido elegido para el Salón en 2016 ni 2017.
Una selección de tercera ronda de los San Francisco 49ers en 1996, Owens se ubica octavo en todos los tiempos en recepciones (1.078), segundo en yardas recibidas (15.935) y tercero en touchdowns (153). Jugó para los 49ers, Eagles, Cowboys de Dallas, Bills de Buffalo Bills y los Bengals de Cincinnati durante 15 años de carrera. Además, es el único jugador en anotar un touchdown contra cada uno de los 32 equipos actuales.
Dawkins jugó 13 de sus 16 temporadas para los Eagles, fue nueve veces seleccionado al Pro Bowl y terminó su carrera con al menos 35 interceptaciones y 20 capturas.
Beathard fue ejecutivo de personal de cinco equipos en su carrera, incluidos los ganadores del Super Bowl en los Dolphins de Miami y los Redskins de Washington. Formó parte de 10 ganadores de la división y cuatro ganadores del Super Bowl en general, incluido el equipo de los Dolphins de 1972 que terminó invicto.
Kramer jugó su última temporada para los Packers de Green Bay en 1968 y fue el único escolta seleccionado para el equipo del 50 aniversario de la NFL. También abrió el camino para que el miembro del Salón de la Fama, Bart Starr, anotara el touchdown ganador en el Ice Bowl en la victoria 21-17 de los Packers sobre los Cowboys en el Juego de Campeonato de la NFL de 1967.
Brazile fue seleccionado siete veces al Pro Bowl, cuatro como parte del primer equipo al All-Pro y fue nombrado para el equipo de toda la década de la década de 1970.
5 things we learned from the newly-announced @ProFootballHOF Class of 2018: https://t.co/Az5PZ3xS2K (via @HarrisonNFL) #PFHOF18 pic.twitter.com/Of8K4a6rGe
— NFL (@NFL) 4 de febrero de 2018
Con información de EFE | ACN
Deportes
Pamplona «da sopa y seco» en La Grita y se consolida líder de Vuelta a la Juventud
El colombiano Alejandro Pamplona repitió la dosis, ahora en la mítica e imponente escalada hacia el Santuario del Santo Cristo de La Grita, que se volvió a vestir de gala y a exigir el máximo esfuerzo de las jóvenes promesas del calapié.
En una emocionante y reñida segunda etapa de la edición 53 de la Vuelta de la Juventud, disputada este viernes 5 de junio de 2026, Pamplona, defendiendo los colores de la escuadra GW Erco Sportfitness, se impuso en un intenso final de alta montaña y asumió con autoridad el liderato del giro juvenil.
El pelotón partió temprano desde el calor de La Fría, capital del municipio García de Hevia, allí disputó un circuito para afrontar un exigente trayecto hasta La Grita para completar los 85 kilómetros de recorrido. La jornada estuvo marcada por un ritmo demoledor desde los primeros compases, registrando un promedio de velocidad de 35.52 kilómetros por hora, una cifra notable considerando el duro desnivel positivo acumulado a medida que la caravana se adentraba en los parajes andinos.
Además, la batalla final se desató en las rampas definitivas de la Atenas del Táchira. Pamplona cruzó la línea de meta con un tiempo cronometrado de 2 horas, 23 minutos y 35 segundos. El remate fue milimétrico, superando en el propio embalaje a Jairo Escalante de Lotería del Táchira, quien registró el mismo tiempo del ganador tras un vibrante mano a mano en el exigente ascenso.
Igualmente, completando el podio de la jornada en la tercera posición, arribó el ciclista Andrés López compañero de equipo de Escalante con un retraso de 33 segundos respecto al vencedor. La cuarta casilla de la etapa la ocupó José Pérez Lotería de Aragua y el quinto puesto fue para Alejandro Camargo del Family Team Gallina Dorada de El Vigía.
Alejandro Pamplona repitió la dosis y se consolidad en la cima
El soberbio triunfo conseguido a las puertas del templo religioso, confirman que Alejandro Pamplona se consolida como el líder absoluto de la competencia con un tiempo acumulado de 4 horas, 57 minutos y 25 segundos, escoltado por Alejandro Camargo a un minuto 4 segundos de diferencia; Jairo Escalante es tercero a 1’39», Andrés López es cuarto a 2′ 05″y el colombiano Andrés Walteros del club Avinal Vicman de Colombia es quinto a 2’20».
Es de destacar que el colombiano Pamplona domina además las clasificaciones de la montaña y la por puntos, mientras que su paisano Jairo Valencia es el líder de los sprint y Alejandro Camargo es el dueño de la modalidad del mejor tachirense
Circuito de infarto en San Cristóbal
Asimismo, la mesa queda servida para las emociones de la penúltima fracción de la Vuelta de la Juventud, la cual se disputará este sábado 6 de junio en la capital tachirense. Será un exigente circuito en la ciudad de San Cristóbal con un recorrido total de 95.3 kilómetros.
La caravana multicolor transitará por las avenidas Libertador, Cuatricentenaria y Sucre, arterias viales que albergarán un total de 14 circunvalaciones. Se espera una batalla campal y de alta estrategia, donde se vivirán las máximas emociones en relación a la pelea por la clasificación de los sprints y, por supuesto, de la montaña.
Así marca la Vuelta a la Juventud 2026
Clasificación de la 2ª Etapa (La Fría – La Grita | 85 km)
1º Alejandro Pamplona (GW Erco Sportfitness) – 2h 23′ 35″
2º Jairo Escalante (Lotería del Táchira) – m.t.
3º Andrés López (Lotería del Táchira) – a 33″
4º José Pérez (Lotería de Aragua)
5º Alejandro Camargo (Family Team Gallina Dorada de El Vigía)
Clasificación General
1º Alejandro Pamplona (GW Erco Sportfitness) – 4h 57′ 25″
2º Alejandro Camargo (Family Team Gallina Dorada) – a 1′ 04″
3º Jairo Escalante (Lotería del Táchira) – a 1′ 39″
4º Andrés López (Lotería del Táchira) – a 2′ 05″
5º Andrés Walteros (Avinal Vicman de Colombia) – a 2′ 20″
ACN/MAS/Carlos Alexis Rivera
No deje de leer: Marineros cae ante Líderes y repiten este viernes (+ video)
-
Economía13 horas agoPrecio del dólar del 5 de junio sube casi tres bolívares
-
Sucesos19 horas agoSismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio
-
Deportes20 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas
-
Carabobo23 horas agoGobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego


