Conéctese con nosotros

Internacional

Aseguran que Raúl Castro está «gravemente enfermo»

Publicado

el

raúl castro gravemente enfermo- acn
Foto: Cortesía/Twitter.
Compartir

La tarde de este martes, el periodista venezolano Nelson Bocaranda aseguró que el alto dirigente del comunismo en Cuba, Raúl Castro «está gravemente enfermo».

A través de su cuenta en Twitter, explicó que basado en un dato que, presuntamente, le habrían suministrado sus fuentes en Cuba; el hermano del difunto Fidel Castro, padece de un cáncer terminal.

Respecto a ello, el estado de salud del líder comunista ha sido motivo de especulación; luego de que ya suma casi tres meses alejado de la vida pública en la isla.

Sobre Castro, vale recordar que es el secretario general del Partido Comunista de Cuba (PCC) y expresidente del Consejo de Estado y de Ministros.

Raúl Castro estaría gravemente enfermo

Por su parte, en el portal Diario de Cuba, reseñan que la última vez que el funcionario hizo acto de presencia pública; fue a inicios del mes de julio cuando asistió a una reunión del Gobierno, en la cual analizaron la crisis económica; que se ha agudizado a causa de las restricciones por el nuevo coronavirus.

En ese momento, Raúl Castro quien ahora estaría «gravemente enfermo» informó que en este 2020 no se realizarían; las tradicionales celebraciones por el 26 de Julio.

Las opiniones sobre el estado de salud del hermano de Fidel comenzaron; debido a que han pasado casi 90 días y aún no se ha visto al líder en actividades políticas.

«El aumento exponencial de los casos de coronavirus en la isla y la ausencia del dirigente de 89 años; ha desencadenado rumores sobre su estado de salud. Incluso, se ha especulado sobre un posible fallecimiento», se lee en medios locales.

En relación a lo antes descrito, de manera oficial ningún funcionario del gobierno ni del partido; ha emitido alguna información por lo que se evidencia el «hermetismo» en torno a lo «gravemente enfermo» que podría estar Raúl Castro.

Con información: ACN/Redes/Diario de Cuba/800 Noticias/Foto: Agencias

Lee también: ¡Nueva función! Google Maps ahora mostrará los brotes de covid-19 en el mundo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Maximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon

Publicado

el

Maximiliano José Herde cáncer
Compartir

El venezolano Maximiliano José Herde, de 34 años y residenciado en Chile desde hace una década, requiere con urgencia apoyo económico para continuar su tratamiento contra un cáncer de colon en etapa IV, con metástasis en hígado y peritoneo.

Herde, oriundo de Cabimas, estado Zulia, es arquitecto de profesión y ha ejercido en Santiago de Chile, donde actualmente reside.

Sin embargo, debido al avance de la enfermedad, se encuentra desempleado y sin ingresos, lo que ha dificultado la continuidad de su tratamiento médico.

El joven está siendo atendido por especialistas de la Clínica Dávila, en Santiago, y necesita recaudar más de 4.000 dólares para cubrir los costos de su tratamiento. Vive junto a su madre y su pareja, quienes lo cuidan y reciben las donaciones.

Sus familiares, como ocurre con muchos venezolanos, están dispersos en distintos países, por lo que han recurrido a campañas públicas para solicitar ayuda. En redes sociales, su caso puede seguirse a través de su cuenta en Instagram, donde se difunden actualizaciones sobre su estado de salud.

Cuentas disponibles para colaborar

GoFundMe:
https://gofund.me/5da0743cd

Zelle:
Correo: [email protected] (María Obregón de Isaac)

Cuenta en Chile:
Nombre: Maximiliano José Herde Meléndez
RUT: 25.856.175-9
Banco: Mercado Pago
Tipo de cuenta: Cuenta Vista
Número de cuenta: 1056186711
Correo: [email protected]

Contacto WhatsApp:
+56 9 4984 5982

 

Nota de prensa

Te invitamos a leer

Listas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído