Deportes
Raptors y Warriors también pierden en la NBA (+ vídeo)
Raptors de Toronto y Warriors de Golden State, los dos equipos con las mejores marcas de la temporada de la NBA sufrieron sendas derrotas en la jornada.
Pero la nota negativa se dio en el partido que jugaron los Timberwolves de Minnesota y los Nets de Brooklyn, que perdieron a su líder encestador, el escolta Caris LeVert, por una grave lesión.
Anthony Davis 25 y 20
La combinación del pívot Anthony Davis con el escolta-alero E’Twaun Moore fue la clave que permitió a los Pelicans de Nueva Orleans vencer de visitante a Raptors 126-110, que rompió racha de seis victorias consecutivas y el invicto en su campo (7-1).
Davis acabó el partido con un doble-doble de 25 puntos y 20 rebotes, la mejor marca en lo que va de temporada.
A su vez, Moore llegó a los 30 puntos -mejor marca de la temporada-, incluidos tres triples de cinco intentos, y lideró el ataque de los Pelicans (7-6), que consiguieron su tercera victoria consecutiva después de haber tenidos seis derrotas seguidas.
Increíble! Super Doble-doble de la Ceja!! Que maravilla de partido de Anthony Davis!
Siakam lideró a Raptors
El ala-pívot camerunés Pascal Siakam, que salió de titular, anotó 22 puntos que lo dejaron al frente del ataque de los Raptors (12-2), que siguen con la mejor marca de la Conferencia Este y de la liga.
Warriors no pudo ante Clippers
Por su parte, el escolta Lou Williams aportó 25 puntos, incluidos 10 en la prórroga, y lideró el ataque de Los Ángeles Clippers que vencieron por 121-116 a los Warriors, que volvieron a jugar sin su base estrella Stephen Curry.
El pívot Montrezl Harrell volvió a ser decisivo como sexto jugador al aportar 23 puntos, ocho rebotes y cuatro tapones como reserva de los Clippers (8-5).
Los Clippers frenaron una trayectoria de siete derrotas ante Golden State en el Staples Center, donde les ganaron por última vez el 25 de diciembre de 2014.
El alero estrella Kevin Durant consiguió un triple-doble de 33 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias para los Warriors.
Timberwolves ganó, pero perdió a LeVert
El pívot estadounidense dominicano Karl-Anthony Towns logró un doble-doble de 25 puntos y 21 rebotes -mejor marca de la temporada- y los Timberwolves derrotaron 120-113 a los Nets.
Pero fue la grave lesión de LeVert la que silenció a los aficionados presentes en el Target Center al ver que jugador de los Nets pasó varios minutos recibiendo asistencia médica.
LeVert, elegido en la primera ronda del sorteo universitario y que juega su tercera temporada, promediaba 19 puntos por partido, la mejor del equipo, y antes de lesionarse logró 10 tantos, cinco rebotes y cuatro asistencias.
Otros resultados de la jornada
Los Kings de Sacramento rompieron una racha de 14 derrotas ante los Spurs de San Antonio, a quienes ganaron por 104-99.
Washington ganó 117-109 a Orlando, Dallas a Chicago 103-96; Oklahoma City a Phoenix 118-191; Filadelfia a Mimia 124-114; Utah a Memphis 96-88 y Sacramento a San Antonio 104-99.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Número uno se sintió! Djokovic sumó otro triunfo en Torneo de Maestros
Deportes
Pamplona «da sopa y seco» en La Grita y se consolida líder de Vuelta a la Juventud
El colombiano Alejandro Pamplona repitió la dosis, ahora en la mítica e imponente escalada hacia el Santuario del Santo Cristo de La Grita, que se volvió a vestir de gala y a exigir el máximo esfuerzo de las jóvenes promesas del calapié.
En una emocionante y reñida segunda etapa de la edición 53 de la Vuelta de la Juventud, disputada este viernes 5 de junio de 2026, Pamplona, defendiendo los colores de la escuadra GW Erco Sportfitness, se impuso en un intenso final de alta montaña y asumió con autoridad el liderato del giro juvenil.
El pelotón partió temprano desde el calor de La Fría, capital del municipio García de Hevia, allí disputó un circuito para afrontar un exigente trayecto hasta La Grita para completar los 85 kilómetros de recorrido. La jornada estuvo marcada por un ritmo demoledor desde los primeros compases, registrando un promedio de velocidad de 35.52 kilómetros por hora, una cifra notable considerando el duro desnivel positivo acumulado a medida que la caravana se adentraba en los parajes andinos.
Además, la batalla final se desató en las rampas definitivas de la Atenas del Táchira. Pamplona cruzó la línea de meta con un tiempo cronometrado de 2 horas, 23 minutos y 35 segundos. El remate fue milimétrico, superando en el propio embalaje a Jairo Escalante de Lotería del Táchira, quien registró el mismo tiempo del ganador tras un vibrante mano a mano en el exigente ascenso.
Igualmente, completando el podio de la jornada en la tercera posición, arribó el ciclista Andrés López compañero de equipo de Escalante con un retraso de 33 segundos respecto al vencedor. La cuarta casilla de la etapa la ocupó José Pérez Lotería de Aragua y el quinto puesto fue para Alejandro Camargo del Family Team Gallina Dorada de El Vigía.
Alejandro Pamplona repitió la dosis y se consolidad en la cima
El soberbio triunfo conseguido a las puertas del templo religioso, confirman que Alejandro Pamplona se consolida como el líder absoluto de la competencia con un tiempo acumulado de 4 horas, 57 minutos y 25 segundos, escoltado por Alejandro Camargo a un minuto 4 segundos de diferencia; Jairo Escalante es tercero a 1’39», Andrés López es cuarto a 2′ 05″y el colombiano Andrés Walteros del club Avinal Vicman de Colombia es quinto a 2’20».
Es de destacar que el colombiano Pamplona domina además las clasificaciones de la montaña y la por puntos, mientras que su paisano Jairo Valencia es el líder de los sprint y Alejandro Camargo es el dueño de la modalidad del mejor tachirense
Circuito de infarto en San Cristóbal
Asimismo, la mesa queda servida para las emociones de la penúltima fracción de la Vuelta de la Juventud, la cual se disputará este sábado 6 de junio en la capital tachirense. Será un exigente circuito en la ciudad de San Cristóbal con un recorrido total de 95.3 kilómetros.
La caravana multicolor transitará por las avenidas Libertador, Cuatricentenaria y Sucre, arterias viales que albergarán un total de 14 circunvalaciones. Se espera una batalla campal y de alta estrategia, donde se vivirán las máximas emociones en relación a la pelea por la clasificación de los sprints y, por supuesto, de la montaña.
Así marca la Vuelta a la Juventud 2026
Clasificación de la 2ª Etapa (La Fría – La Grita | 85 km)
1º Alejandro Pamplona (GW Erco Sportfitness) – 2h 23′ 35″
2º Jairo Escalante (Lotería del Táchira) – m.t.
3º Andrés López (Lotería del Táchira) – a 33″
4º José Pérez (Lotería de Aragua)
5º Alejandro Camargo (Family Team Gallina Dorada de El Vigía)
Clasificación General
1º Alejandro Pamplona (GW Erco Sportfitness) – 4h 57′ 25″
2º Alejandro Camargo (Family Team Gallina Dorada) – a 1′ 04″
3º Jairo Escalante (Lotería del Táchira) – a 1′ 39″
4º Andrés López (Lotería del Táchira) – a 2′ 05″
5º Andrés Walteros (Avinal Vicman de Colombia) – a 2′ 20″
ACN/MAS/Carlos Alexis Rivera
No deje de leer: Marineros cae ante Líderes y repiten este viernes (+ video)
-
Economía10 horas agoPrecio del dólar del 5 de junio sube casi tres bolívares
-
Deportes21 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes23 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes16 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas


