Connect with us

Espectáculos

Raphael recibirá el premio Platino de Honor del Cine Iberoamericano

Publicado

el

El cantante Raphael recbirá premio Platino de Cine Iberoamericano. Foto: Agencias
Compartir

El cantante español Raphael recibirá el Premio de Honor de la VI edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano; con el que se reconoce la labor de promoción y difusión de la cultura Iberoamericana “por parte de un artista único, inigualable e irrepetible”.

Con este galardón, el comité directivo de los premios reconoce el valor de la carrera de Raphael; y de “toda una vida entregada a las artes”, informó la organización en un comunicado.

El intérprete ha dedicado toda su vida a la música, el cine y la televisión; una “superestrella” de la canción que ha protagonizado más de una docena de películas como “Digan lo que Digan”; “Mi Gran Noche”, “Sin un Adiós”, “Volveré a Nacer”, “El Ángel” o “El Golfo”.

“Punte entre la cultura española y americana”

Raphael, “puente entre la cultura española y americana”, ha llevado su voz a México, Chile, Ecuador, Miami, Puerto Rico, Argentina o Uruguay. Con más de 60 álbumes publicados cuenta con 335 Discos de Oro y 50 Discos de Platino; así como un Disco de Uranio por las ventas de más de 50 millones en todo el mundo.

Desde que hizo su primera aparición sobre los escenarios en el Festival de Benidorm (este de España) de 1962; el cantante ha dado la vuelta al mundo con sus canciones en conciertos que siempre han colgado el cartel de “entradas agotadas”, desde el Carnegie Hall de Nueva York, hasta el Olympia de París, destaca la organización.

En la actualidad, Raphael se encuentra en su gira internacional “Loco por Cantar”; con la que ha recorrido París, San Petersburgo y Moscú y a partir de mayo presentará en España su “Tour RESinhpónico”; donde interpretará las canciones incluidas en su último proyecto discográfico.

Los Premios Platino del Cine Iberoamericano se entregarán en una gala el próximo 12 de mayo en el Teatro Gran Tlachco de la Rivera Maya (México).

Estos galardones, promovidos por EGEDA y FIPCA, y apoyados por las Academias de Cine; Latin Artis y la Fundación Aisgehan recaído en ediciones anteriores en representantes del cine y las artes como Adriana Barraza (2018), Edward James Olmos (2017), Ricardo Darín (2016), Antonio Banderas (2015) y Sonia Braga (2014). Con información: ACN/EFE

No deje leer: “El Puma” se alista para su gira mundial

“El Puma” se alista para su gira mundial

Espectáculos

Película venezolana: El suspenso se instala en el “Hotel Houffer”

Publicado

el

Película venezolana Hotel Houffer
Compartir

El cine se viste de estreno con la propuesta del director Kevin Canache y la cinta “Hotel Houffer”. El primer largometraje del joven realizador llega con una trama que apuesta al suspenso, el drama y una teoría sobre las consecuencias de nuestras acciones y la vida después de la muerte.

La aventura lleva a un grupo de jóvenes hasta un enigmático hotel situado en lo más alto de la montaña: Diego, un joven venezolano de 26 años especializado en turismo, recoge del aeropuerto a Nacho, un mexicano de 25 años; a Patricia, la novia hispanoamericana de Nacho, de 22 años; y a Matt, un amigo estadounidense de Nacho, de 27 años.

Durante una parada en una estación de teleférico abandonada, el grupo celebra estar en Caracas sin imaginar que una tarde de vivencias, sustos y bromas, derivará en un imprevisto que los obligará a buscar refugio para pasar la noche y descubrir lo que ocultan las paredes del Hotel Houffer.

En medio de la incertidumbre por las situaciones que vivirán los personajes, aparecerá un anciano que los hará preguntarse sobre la vida después de muerte.

“Hotel Houffer”, primera cinta dirigida por Kevin Canache, se rodó durante dos semanas en las instalaciones del Hotel Humboldt, que desde 2005 el realizador quería como locación para dar vida a la trama. 

Canache también escribió y produjo la historia que cuenta con la dirección de arte de Anaïs Prato y dirección de casting en manos del reconocido actor Antonio Cuevas, quien además encabeza el elenco formado por Victoria Abuhazi, Erick Palacios, Antón Figuera y Luis Felipe D’Elia, con la participación de Aida Aguiar y Jhoel Sosa.

“Hotel Houffer” se estrenará oficialmente durante el Festival del Cine Venezolano, a celebrarse en la isla de Margarita del 16 al 20 de junio. Luego, se proyectará en las salas de cine a nivel nacional y está en planes su distribución internacional.

Esta es la primera película de ficción en Venezuela y el mundo que fue grabada en el Hotel Humboldt y en dos formatos: en DCI 4K y en VR180° 3D para poder ser vista en cines, en streaming, y en lentes de realidad virtual en 180 grados y tercera dimensión.

Más información en www.hotelhouffer.com y @hotelhouffer en redes sociales.

 

Película venezolana Hotel Houffer

 

Con información de nota de prensa

No dejes de leer

Cines Unidos innova en su app: 87% del uso de la página web se hacía por teléfono móvil

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído