Deportes
Raleigh hace historia al ganar Derby de Jonrones del Juego de Estrellas (+ video)
Cal Raleigh hace historia al ganar Derby de Jonrones del Juego de Estrellas como un día en el césped. Su padre estaba en el montículo y su hermano menor estaba detrás del plato.
Solo que esta vez, había decenas de miles de personas observando en el Truist Park y un premio de un millón de dólares.
“Todo se remonta a cuando él llegaba a casa y yo lo obligaba a lanzarme una pelota y golpearla en el patio trasero o en la casa o algo que probablemente no debería estar haciendo”, dijo un radiante Cal, flanqueado por Todd y Todd Jr. después de derrotar al dominicano Junior Caminero de Tampa Bay 18-15 en la ronda final el lunes por la noche.
Todd Raleigh, exentrenador de Tennessee y Western Carolina, realizó los lanzamientos y el hermano de 15 años de Cal, Todd Raleigh Jr., fue el receptor. Siendo un All-Star por primera vez a los 28 años, Cal se convirtió en el primer bateador ambidiestro y el primer receptor en ganar el título. Es el segundo jugador de los Marineros en llevarse el título después del tres veces ganador Ken Griffey Jr., quien estaba en el campo, tomando fotos.
También puede leer: Marineros cae de nuevo ante Samanes en Round Robin de LMBP
Cal Raleigh hace historia al ganar Derby de Jonrones
“Cualquiera que haya jugado béisbol de niño sueña con cosas como esta”, dijo el padre de Cal. “Yo soñé con ello. Él soñó con ello. Cuando eres padre, lo ves de manera diferente porque quieres que tus hijos sean felices”.
Liderando las Grandes Ligas con 38 jonrones al receso del Juego de Estrellas, Cal casi no pasa de la primera ronda. El emergente toletero de los Marineros, apodado Big Dumper, y Brent Rooker de los Atléticos conectaron cada uno 17 jonrones, y Raleigh avanzó en un desempate por el jonrón más largo: 470,61 pies contra 470,53 — o 0,96 pulgadas. Al principio, Cal no estaba seguro de si habría un desempate.
Deportes
España gana a República Checa e Inglaterra destroza a Croacia en Liga de Naciones (+ videos)
La campeona mundial España gana a República Checa 3-1 e Inglaterra logró un espectacular triunfo 7-0 en Croacia, en la tercera jornada de la Liga de Naciones este sábado 3 de octubre.
Con nueve puntos después de tres partidos, la Roja sigue con paso firme al frente del grupo A3 de este torneo europeo, donde los ingleses quedan segundos en solitario con seis puntos.
Croacia es tercera con tres puntos tras su humillación de este sábado, solo por delante de los checos, colistas todavía sin puntuar.
España gana a República Checa
Para España, el inicio de esta Liga de Naciones se está convirtiendo también en una gira de homenaje después de la conquista en julio de su segundo título mundial.
Como hace cuatro días en Sevilla, los prolegómenos del partido en Oviedo contaron con un acto de ofrecimiento simbólico a los hinchas del trofeo del Mundial, levantado por el capitán Rodri para deleite de los hinchas del estadio Carlos Tartiere.
Después de ganar 3-2 el pasado sábado en Wembley a Inglaterra y de la goleada 4-1 del martes sobre Croacia, España dominó esta vez a la República Checa por 3-1.
El FC Barcelona volvió a tener su cuota de protagonismo en el triunfo español: Lamine Yamal, asistido por su compañero de club Dani Olmo, abrió el marcador en el minuto 6′ y otro astro azulgrana, Rodri, amplió la cuenta en el 35′.
Con el partido encarrilado, Yamal fue cambiado en el descanso y en la segunda mitad los checos acortaron en el 69′ gracias a Jiri Slama.
En el 79′ se anuló un gol a Ryan Naderi que hubiera supuesto el empate.
No subió al marcador, su compañero Ladislav Krejci fue expulsado poco después y en el 89′ Mikel Merino sentenció con el tercero y definitivo.
Correctivo histórico
En el primer turno del día, Inglaterra había causado sensación con una exhibición ofensiva, un 7-0 en Rijeka contra una Croacia sin rumbo.
Harry Kane (8′, 53′) y Bukayo Saka (45′, 68′) consiguieron sendos dobletes, a lo que se añadieron las dianas de Jude Bellingham (21′), Anthony Gordon (39′) y Morgan Rogers (87′).
«Tengo que felicitar al equipo, me encantó su actitud. Todos estuvieron al más alto nivel desde el primer minuto al último», celebró el seleccionador de los ingleses, el alemán Thomas Tuchel, en declaraciones a la televisión ITV Sport.
Kane, con un total de cuatro tantos en lo que va de competición, encabeza la tabla de anotadores de la primera división de esta Nations, igualado con Yamal.
Nunca antes Croacia había sufrido una derrota tan amplia, ya que su revés más abultado hasta ahora era el 6-0 sufrido en una visita a España en 2018, también en la Liga de Naciones.
Luka Modric, estrella nacional, fue titular y jugó una hora, sin poder ayudar a su equipo a evitar este naufragio histórico.
Todo ello además en un partido jugado con un ambiente inusual en las gradas, donde por una suspensión solo se autorizó el acceso de 6.000 niños menores de 14 años, invitados por la Federación Croata, y de un centenar de aficionados visitantes.
Suiza, de tres en tres
Suiza, cuartofinalista del último Mundial, pero en la segunda división de la Liga de Naciones europea, dio un paso más hacia el ascenso a la élite, esta vez superando 2-1 a Eslovenia en Lucerna.
Después de que los eslovenos sorprendieran de entrada adelantándose con un gol de Zan Vipotnik en el 2′, un tanto en contra Erik Janza (10′) y una diana de Dan Ndoye (38′) permitieron la remontada de los helvéticos.
En la clasificación de su grupo B1, Suiza sigue líder con un pleno de 9 puntos, ahora cinco más que Eslovenia y que Escocia, que sumó por fin su primera victoria al ganar 2-0 en Macedonia del Norte.
ACN/MAS/AFP
No deje de leer: Carabobo albergará a más de 1.500 atletas en IV Juegos Deportivos Comunales 2026
-
Deportes8 horas agoMagallanes realizó segundo juego simulado de pretemporada
-
Deportes8 horas agoCarabobo albergará a más de 1.500 atletas en IV Juegos Deportivos Comunales 2026
-
Deportes6 horas agoEspaña gana a República Checa e Inglaterra destroza a Croacia en Liga de Naciones (+ videos)
-
Economía9 horas agoInflación venezolana se modera en septiembre al mantenerse en un digito




