Conéctese con nosotros

Deportes

Marineros cae de nuevo ante Samanes en Round Robin de LMBP

Publicado

el

Marineros cedió de nuevo ante Samanes - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: Prensa Liga Mayor
Compartir

Marineros cedió de nuevo ante Samanes 3-2, ahora en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia ayer domingo 13 de julio, en la continuación del Round Robin de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) 2025.

Cuarta derrota para la escuadra carabobeña, segunda corrida con los aragüeños para quedar en el fondo de la tabla (quinto) con marca de una victoria y cuatro derrotas superados por Centauros de La Guaira (2-4), Caciques de Distrito (3-2), mientras que Samanes y Delfines de La Guaira (4-2) lideran esta parte de la zafra,

Leonel Valera comenzó el juego con sencillo al centro del campo, luego de dos outs Osman Marval pegó hit al jardín derecho lo que hizo que Valera avance hasta segunda base y, posteriormente, anotó por error en tiro del receptor Roberto Álvarez cuando intentó poner fuera a Marval en primera.

También puede leer: Carlos Cañizales se prepara para la revancha por el título mundial ante Panya Pradabsri

Marineros cedió de nuevo ante Samanes

En el cuarto tramo los aragüeños fabricaron dos más para ampliar la ventaja gracias a un doblete al centro del campo para que Yonathan Mendoza y Pedro Castellanos pisaran el plato. En el quinto inning Jorge Caballero pegó sencillo a la parte central del campo para que Anthony Pereira entrara con la primera anotación de los locales.

El acorazado montó una amenaza en el noveno episodio, Pereira pegó imparable al centro y Alexfri Planez, como bateador emergente dio otro, pero a la pradera derecha para instalar a Anthony hasta la antesala, Ángel Morales entró como corredor emergente por Planez. Johan López, con par de outs, bateó un largo elevado que no pudo dominar al centro Eduardo Díaz lo que permitió que Pereira tocara el plato solamente para el 3-2. Brainer Bonaci falló con línea al segunda base para el último out del juego.

Leonel Mendoza (1-0) ganó el juego, Jesús Paricaguan (0-1) perdió y Vicente Campos (1) salvó el duelo. Marineros jugará este lunes 14 de julio  de visitante contra Centauros de La Guaira en el estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto a partir de las 7:00 de la noche.

Así marcha el Round Robin de LMBP

Resultados del domingo 13-07

  • Samanes 3 – Marineros 2
  • Delfines 6 – Centauros 8

Posiciones

Equipos                                      JJ        JG      JP       DIF

1) Delfines de La Guaira            6            4          2          _

2) Samanes de Aragua               6            4          2          _

3) Caciques de Distrito              5            3          2         0.5

4) Centauros de La Guaira       6             2         4         2.0

5) Marineros de Carabobo       5           1           4          2.5

Juegos del lunes 15-07

  • 6:00 p. m. Samanes vs. Caciques. Estadio Universitario de UCV, de Caracas.
  • 6:00 p. m. Marineros vs, Centauros. Fórum de La  Guaira, en Macuto.

ACN/MAS/Prensa Marineros

No deje de leer: Gobernador Rafael Lacava inauguró canchas y Academia de Pádel “Lomas de Funval”

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Deportes

Suiza gana a Canadá y aseguran 16vos, Bosnia-Herzegovina cerca de un tercero (+ videos)

Publicado

el

Suiza gana a Canadá - Agencia Carabobeña de Noticias
Johan Manzambi anotó su tercer gol en la cita. (Fotos: Reuter)
Compartir

Suiza gana a Canadá 2-1 este miércoles 24 de junio en el estadio BC Place de Vancouver, resultado del tercero y último juego que lo deja en lo más alto del grupo B, escoltado por su rival para completar la trilogía de anfitriones en los 16vos de final del Mundial 2026.

Mientras, a la misma hora, Bosnia y Herzegovina goleó al eliminado Qatar 3-1, para llegar a 4 unidades, las mismos que La Hoja de Maple, pero el diferencial de goles lo deja en el tercer puesto y tendrá que esperar los resultados de los demás grupos. Cabe recordar que pasan a la siguiente ventana los dos mejores de cada «pool» y los mejores ocho terceros.

Suiza gana a Canadá - Agencia Carabobeña de Noticias

Los helvéticos celebran su boleto a 16vos

Suiza gana a Canadá

Los helvéticos, que comenzaron su periplo con empate (1-1) frente a Qatar, mostró sus avances con el paso de los partidos, porque luego goleó a los bosnios (4-1) y cierra con autoridad ante uno de los anfitriones.

Luego de una primera parte con dominio de los europeos, el gol apareció al arranque del segundo tiempo, gracias al gol del dominicano-suizo Rubén Vargas (46′) al recibir un centro por derecha de Johan Manzambia a mitad del área grande para liquidar de derecha.

El segundo lo marcó Johan Manzambi (57′) con una asistencia de Breel Embolo, que recibió un largo pase de Luca Jaquez y la cedió suave a la derecha para que Johan Manzambi le pegara fuerte de derecha para doblarle las manos al meta Maxime Crépeau y anotara su tercera diana en la cita.

Con todo y eso, Canadá, aupado por sus parciales que llenaron el recinto, buscaron acercarse con ataques por los costados hasta que al fin llegó el tanto a los 75′ con un centro por derecha de Nathan Saliba y apareció Promise David que en plena carrera la agarró de aire con la parte externa del botín para acercar al anfitrión, aunque así terminaría el partido.

Suiza gana a Canadá - Agencia Carabobeña de Noticias

Promise David anotó la diana canadiense y su país sigue en la fiesta

ficha técnica

Suiza (2): Gregor Kobel – Luca Jaquez (Silvan Widmer, 74′), Nico Elvedi, Manuel Akanji, Ricardo Rodríguez; Remo Freuler – Djibril Sow (Michel Aebischer, 74′), Granit Xhaka – Johan Manzambi (Christian Fassnacht, 85′), Breel Embolo (Cedric Itten, m.85) y Rubén Vargas (Dan Ndoye, 80′). DT. Murat Yankin.

Canadá (1): Maxime Crépeau – Alistair Johnston, Luc de Fougerolles, Derek Cornelius, Richie Laryea (Jacob Shaffelburg, 83′) – Tajon Buchanan (Promise David, 75′), Mathieu Choinière (Stephen Eustáquio, 59′), Nathan Saliba, Ali Ahmed (Liam Millar, 59′) – Jonathan David y Cyle Larin (Tani Oluwaseyi, 59′). DT. Jesse Alan Marsch.

Goles: Rubén Vargas, 46′), Johan Manzambi (57′), Promise David (76′).

Árbitro: Ramon Abatti (Brasil). Amonestados: Granit Xhaka: Cyle Larin y Liam Millar. Escenario: BC Place de Vancouver, Canadá. Asistencia: 52.497 espectadores.

Bosnia-Herzegovina victoriosa y la espera

A la misma hora, pero en el Lumen Field, de Seattle, (EE.UU.), Bosnia y Herzegovina lograba su primer triunfo en la cita a expensas de la eliminada desde la pasada fecha, Qatar al vencer 3-.1.

Ese resultado la deja en el tercer puesto, pero con una excelente posición para avanzar como uno de los mejores ocho terceros a los 16vos de final.

«Los Dragones» terminan con cuatro puntos, pero son terceros del grupo B, aunque es un bueno puntaje para conseguir el primer objetivo.

Abrió la cuenta Kerim Alajbegović con golazo desde la frontal del área los 29 minutos y aumentaron la cuenta a los 34′ producto del gol en propia puerta de Sultan Al-Brake.

Casi al cierre del primer periodo llegó el descuento de «Los Marrones» por intermedio de Hassan Al-Haidos (42′), pero en la complementaria, Ermin Mahmić sentencio el partido (80′) al aprovechar un error defensivo.

Suiza gana a Canadá - Agencia Carabobeña de Noticias

Bosnia y Herzegovina hasta los momentos es uno de los mejores terceros

Ficha técnica

Bosnia y Herzegovina (3): Vasilj – Malic (Tahirovic, 46′), Radeljic, Katic (Hadzikadunic, 62′), Kolasinac; Basic, Sunjic (Memic, 46′) – Alajbegovic (Burnic, 82′), Demirovic, Dzeko (Mahmic, 62′) y Bajraktarevic. DT.

Qatar (1): Mahmoud Abunada – Pedro Miguel, Issa Laye, Gaber (Hatem, 46′), Khoukhi, Albrake – Boudiaf (Almoez Ali, 72′), Fathy (Manai, 79′); Edmilson Junior (Alaaeldin, 79′), Alhaydos (Al Ganehi, 55′) y Afif. DT.

Goles: Alajbegovic (29′), Al-Brake (34′, en propia puerta), Alhaydos (42′), Mahmic (79′).

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela). Amonestados: Mahmic (82′); Fathy (76′). Escenario: Lumen Field. de Seattle (EE. UU.). Asistencia: 68.740 aficionados.

A saber

  • Suiza gana a Canadá y es la novena ocasión que pasa la fase de grupos, las últimas cuatro (2014-2018-2022-2026) consecutivas, pero la primera como líder de llave.
  • Por segunda ocasión que los países anfitriones trascienden la primera fase, si recordamos que Corea y Japón lo lograron en 2002.
  • Ell venezolano Jesús Valencia pitó su segundo partido de la fase de grupos en este certamen y acumula cuatro con el par que dirigió en Qatar 2022 (Estados Unidos-Inglaterra y Francia-Polonia, este último en octavos). En 2026, Australia-Turquía y Bosnia-Qatar.
  • Por séptima ocasión que Suiza pasa la fase eliminatoria de la cita (Italia 1934, hasta cuartos de final; Francia 1988, cuartos, de anfitrión en 1954, a cuartos; USA 1994, eliminados en octavos; Alemania 2006, invictos sin recibir goles y eliminados en octavos; Qatar 2022 hasta octavos; EE.UU/MEX/CAN 2026, primero de grupos a 16vos).
  • Johan Manzambi es el cuarto suizo que anota tres o más goles en un certamen, superado por Joseg Hügi (6) y Robert Ballaman (4), ambos cuando el país fue anfitrión en 1956. Hügi es el máximo realizador, luego están Xherdan Shaqiri (5, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022), André Abegglen (4, Italia 1934 y Francia 1938), Leopold KielHolz (3, Italia 1930), Jacques Fatton (3, Brasil 1950) y Breel Embolo (3, con 2 en Qatar 202 y uno en 2026).
  • Canadá, en su tercera participación logró su boleto a 16vos como segundo de la llave.

ACN/MAS

No deje de leer: Colombia gana a RD Congo y se «tomará su tinto» en 16vos (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído