Deportes
Marineros cae de nuevo ante Samanes en Round Robin de LMBP
Marineros cedió de nuevo ante Samanes 3-2, ahora en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia ayer domingo 13 de julio, en la continuación del Round Robin de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) 2025.
Cuarta derrota para la escuadra carabobeña, segunda corrida con los aragüeños para quedar en el fondo de la tabla (quinto) con marca de una victoria y cuatro derrotas superados por Centauros de La Guaira (2-4), Caciques de Distrito (3-2), mientras que Samanes y Delfines de La Guaira (4-2) lideran esta parte de la zafra,
Leonel Valera comenzó el juego con sencillo al centro del campo, luego de dos outs Osman Marval pegó hit al jardín derecho lo que hizo que Valera avance hasta segunda base y, posteriormente, anotó por error en tiro del receptor Roberto Álvarez cuando intentó poner fuera a Marval en primera.
También puede leer: Carlos Cañizales se prepara para la revancha por el título mundial ante Panya Pradabsri
Marineros cedió de nuevo ante Samanes
En el cuarto tramo los aragüeños fabricaron dos más para ampliar la ventaja gracias a un doblete al centro del campo para que Yonathan Mendoza y Pedro Castellanos pisaran el plato. En el quinto inning Jorge Caballero pegó sencillo a la parte central del campo para que Anthony Pereira entrara con la primera anotación de los locales.
El acorazado montó una amenaza en el noveno episodio, Pereira pegó imparable al centro y Alexfri Planez, como bateador emergente dio otro, pero a la pradera derecha para instalar a Anthony hasta la antesala, Ángel Morales entró como corredor emergente por Planez. Johan López, con par de outs, bateó un largo elevado que no pudo dominar al centro Eduardo Díaz lo que permitió que Pereira tocara el plato solamente para el 3-2. Brainer Bonaci falló con línea al segunda base para el último out del juego.
Leonel Mendoza (1-0) ganó el juego, Jesús Paricaguan (0-1) perdió y Vicente Campos (1) salvó el duelo. Marineros jugará este lunes 14 de julio de visitante contra Centauros de La Guaira en el estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto a partir de las 7:00 de la noche.
Así marcha el Round Robin de LMBP
Resultados del domingo 13-07
- Samanes 3 – Marineros 2
- Delfines 6 – Centauros 8
Posiciones
Equipos JJ JG JP DIF
1) Delfines de La Guaira 6 4 2 _
2) Samanes de Aragua 6 4 2 _
3) Caciques de Distrito 5 3 2 0.5
4) Centauros de La Guaira 6 2 4 2.0
5) Marineros de Carabobo 5 1 4 2.5
Juegos del lunes 15-07
- 6:00 p. m. Samanes vs. Caciques. Estadio Universitario de UCV, de Caracas.
- 6:00 p. m. Marineros vs, Centauros. Fórum de La Guaira, en Macuto.
ACN/MAS/Prensa Marineros
No deje de leer: Gobernador Rafael Lacava inauguró canchas y Academia de Pádel “Lomas de Funval”
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Deportes
LVBP anuncia calendario de temporada 2026-2027
La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) anuncia el calendario de temporada 2026-2027 que escuchará a voz de «play Ball» el lunes 12 de octubre con el juego entre el actual campeón Navegantes del Magallanes y Tiburones de La Guaira, en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.
Los otros seis clubes que hacen vida en la pelota criolla saldrán al diamante al día siguiente con los juegos entre Tigres de Aragua que recibirá a Caribes de Anzoátegui en el estadio José Pérez Colmenares, de Maracay; Leones del Caracas abrirá el Monumental Simón Bolívar, de La Rinconada contra Águilas del Zulia y repiten turcos y escualos, pero en el Universitario de la UCV.
Para el miércoles de esta primera semana, Cardenales de Lara hará su debut en el Antonio Herrera Gutiérrez, de Barquisimeto versus Bravos de Margarita para completar así el primer cotejo de todas las novenas-
Será el 15 de octubre, cuando se dispute jornada completa con los desafíos Tiburones-Caribes; Bravos-Leones; Magallanes-Tigres y Cardenales-Águilas. Una primera semana que se extenderá hasta el domingo 18.
El primero de los ocho desafíos entre los «Eternos Rivales» será en el estadio Monumental Simón Bolívar el sábado 24 de octubre y repetirán la dosis al día siguiente, pero en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.
LVBP anuncia el calendario de temporada 2026-2027
La campaña regular consta de 56 juegos por equipos, repartidos en 28 de local e igual número de visitante y esta primera fase bajará el telón el 27 de diciembre. Dos días después se disputará el «play in» (serie extra para disputar el comodín para definir el sexto club clasificado a la postemporada) y de ser necesario se celebrará el otro cotejo el 30.
El Round Robin iniciará el 2 de enero de 2027 y la final está marcada para arrancar el 27 del mismo mes.
Cabe recordar, que tras la Convención de la Liga se aprobó la extensión de la cuota de importados de cinco a ocho. Además, el campeón de la temporada será el representante venezolano a la Serie del Caribe 2027 a disputarse en Mazatlán, México, mientras que el subcampeón, disputará la Serie de las Américas en Caacas.
También se mantiene activo el sistema antidopaje y en cuanto a los refuerzos se aprobó una adición y tres sustituciones para el «Todos contra todos» y solo una adición para los clubes finalistas.
Cabe recordar que la temporada será en homenaje a los Campeones del Clásico Mundial 2025, en reconocimiento a la gran gesta del equipo criollo.

ACN/MAS
No deje de leer: Carlos y Bianca Delgado brillan en Turagua tras II Válida de Motociclismo
-
Deportes19 horas agoMagallanes suma dos nuevos importados y completa la cuota de LVBP 2026-2027
-
Deportes20 horas agoGrabiel Lugo gana oro, al igual que pesas y natación en Juego Sudamericanos
-
Política17 horas agoExcarcelado exalcalde Javier Oropera, tras detención en Lara
-
Carabobo20 horas agoConversatorio en la CIEC: Jóvenes venezolanos lideran casos de suicidio


