Nacional
Tellechea asegura sabotaje tras explosión de tubería de gas en Anzoátegui

El ministro de petróleo, Rafael Tellechea, a través de su cuenta en la red social X, denunció la explosión de la tubería ubicada en la carretera vieja Cantaura-Anaco y calificó el acto como un sabotaje.
«Se produjo explosión e incendio en tubería de gas en la carretera vieja Cantaura – Anaco, estado Anzoátegui», escribió el titular de la cartera petrolera.
En este sentido, Tellechea explicó que, en trabajo mancomunado con el ministerio de interior, justicia y paz, se dio inicio a una investigación inicial para esclarecer los hechos.
«Todo indica que el hecho se produce por sabotaje e incursión de terceros. PNB, GNB, Dgcim, Bomberos y Pdvsa en sitio. No se tiene riesgo para la población» detalló.
Explosión de tubería de gas en Anzoátegui
El ministro insistió en responsabilizar al “extremismo de la derecha” pues considera que «ha planificado su agenda para generar escenarios de violencia y sabotear el esfuerzo de los logros de nuestra clase trabajadora petrolera”.
Te puede interesar: Maduro: Sistema Metrobús será ampliado a todo el territorio nacional
Por su parte, el ministro de interior y justicia, Remigio Ceballos Ichaso, informó que para la mañana de este jueves ya se había logrado controlar en su totalidad el incendio producto de la explosión.
«Las labores de extinción del Sistema de Gestión de Riesgos en incendio de tubería de gas Pdvsa, carretera Anaco Cantaura, producto de acciones de sabotaje, garantizó su extinción total. Se amplían las investigaciones para capturar a responsables y poner a orden de tribunales», aseguró.
Las labores de extinción del Sistema de Gestión de Riesgos en incendio de tubería de gas PDVSA, carretera Anaco Cantaura, producto de acciones de sabotaje, garantizó su extinción total. Se amplían las investigaciones para capturar a responsables y poner a orden de tribunales. https://t.co/VYFXWDrOU4 pic.twitter.com/t5mOf0N52A
— @FuerzaDinamica Remigio Ceballos Ichaso (@CeballosIchaso1) July 18, 2024
Con información de ACN / el universal
No dejes de leer: Edmundo González se pierde acto de campaña y niega sufrir enfermedad grave (+ video)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Maduro envía carta a la OPEP+ para fortalecer la estabilidad del mercado petrolero

Maduro anunció el envío de una carta a los países miembros de la OPEP+ con el objetivo de ajustar los mecanismos de coordinación oficial.
«Y consolidar una estrategia que garantice estabilidad en el mercado petrolero, reposición de inversiones y precios más justos».
Durante la transmisión de su programa «Con Maduro +», explicó que la propuesta busca visualizar el segundo semestre de 2025 y los próximos dos años, con una estrategia que permita fortalecer la producción petrolera y mejorar las condiciones económicas del sector.
Maduro destacó que «pese a las sanciones internacionales» la producción de petróleo venezolano continuará en crecimiento.
Venezuela reafirma su compromiso con la OPEP+
La vicepresidenta ejecutiva y ministra de Hidrocarburos, Delcy Rodríguez, participó en la 60° Reunión del Comité Ministerial de Monitoreo conjunto de la OPEP, en la que se revisaron los fundamentos del mercado y el cumplimiento de los ajustes de producción dentro de la Declaración de Cooperación OPEP+.
En este contexto, los países miembros reafirmaron el nivel de producción de petróleo crudo acordado en la 38ª Reunión Ministerial de la OPEP y no OPEP, estableciendo que se mantendrá hasta el 31 de diciembre de 2026.
Te invitamos a leer
Trotamundos arranca Super 4 en tabloncillo marabino
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes17 horas ago
Trotamundos arranca Super 4 en tabloncillo marabino
-
Sucesos19 horas ago
El Loco You arrollado por un motorizado en la avenida Lara
-
Economía23 horas ago
Gobierno y empresarios acuerdan nuevo sistema de precios de productos
-
Deportes8 horas ago
Telasco Segovia se convierte en embajador de P.A.N.