Política
Rafael Ramírez: perseguidores buscan enlodar mi nombre

Las acusaciones que Walid Makled emitió contra quien fue hombre de confianza del Gobierno, Rafael Ramírez, hizo reaccionar al exalto funcionario, que aseguró que el chavismo solo busca «enlodar» su nombre y agregó que ya no saben qué inventar para desprestigiarlo.
«Ya no saben de qué acusarme para justificar su persecución obsesiva y cualquier agresión en mi contra. Primero me etiquetaron de traidor, luego de corrupto y ahora de narcotraficante», publicó en su artículo de opinión difundido por Aporrea.
El exembajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA) fue señalado de ser el responsable de varios envíos de droga hacia Estados Unidos. La acusación la emitió Makled , actualmente privado de libertad por tráfico de droga y legitimación de capitales.
Ramírez que además ocupó la presidencia de la empresa más importante del país, Petróleos de Venezuela (Pdvsa), dijo que en el intento que tienen sus «perseguidores» por criminalizarlo solo demuestran cuán vinculados están con hechos ilícitos y añadió que esto solo representa una desesperada estrategia apara desprestigiarlo. «De que son capaces de hacer cualquier barbaridad, no les importa nada. Su desespero a la vez descubre sus propias vinculaciones».
Rafael Ramírez se mostró confiado en temprana divulgación de pruebas que demuestren la responsabilidad que pesa bajo los hombros de algunos funcionarios incursos en delitos. «Llegará el momento, más pronto que tarde, en que pongamos las cosas en su lugar y desenmascaremos a los verdaderos corruptos, los que participan del abuso del poder y los que recurren a lo que sea, trayendo al campo político lo peor de sí mismos».
Además aseguró que es víctima del régimen del presidente Nicolás Maduro por disentir de su sistema político. «A los que hemos manifestado posturas diferentes, nos bloquean y descalifican, hasta salir del Gobierno, así de sencillo. Han ido haciendo al chavismo de lado. Luego viene el «pranato» de la política, la descalificación, el linchamiento moral, hasta persecución, el exilio y la prisión».
ACN
No deje de leer: Enzo Scarano a opositores: la única vía es electoral
Política
Sandieganos respaldan a León Jurado Laurentín

Sandieganos respaldan a León Jurado Laurentín. Así lo demostraron, al candidato a la reelección en el municipio San Diego, en cada una de las visitas que realiza en las distintas comunidades.
“No se trata de una persona o partido político, se trata de San Diego, que es nuestro bien más preciado; lo importante es seguir trabajando por los vecinos, que es lo mejor que tiene el municipio”. Así lo asegura León Jurado en cada una de sus intervenciones con los ciudadanos.
En este sentido, destacó que, de no salir a ejercer su derecho el 27 de julio, San Diego “dejará de ser el municipio que todos conocemos; donde el llamado de los ciudadanos es atendido y la educación impartida en nuestros colegios es de calidad, calificada como la mejor del estado Carabobo”.
También puede leer: ¿Eres miembro de mesa y no puedes cumplir? Conoce qué debes hacer
Sandieganos respaldan a León Jurado Laurentín
Entre abrazos y buenos gestos, los ciudadanos se expresan y agradecen a Jurado la excelente gestión que ha realizado en el municipio. Al mismo tiempo, aprovechan la ocasión para realizar nuevas propuestas de gestión para su próximo periodo.
Durante las asambleas, Jurado deja un mensaje claro a los vecinos: “Por San Diego sí seguiremos trabajando y construyendo juntos nuestro municipio».
ACN/MAS/Especial
No deje de leer: Armando Amengual oficializó su candidatura a la Alcaldía de Valencia en histórica unidad absoluta
-
Deportes23 horas ago
Fluminense en semifinales del Mundial de Clubes 2025 (+ video)
-
Deportes8 horas ago
Más de 100 atletas participan en II Torneo Nacional “Batalla de Carabobo” de Tiro con Arco
-
Carabobo23 horas ago
Gran afluencia de visitantes en Museo de la Cultura durante segunda semana del «1er Salón de la Ilustración»
-
Carabobo24 horas ago
Estudiantes de IDEA participaron en creativa jornada acompañados por la Dirección Central de Cultura UC