Deportes

Rafael Nadal regresa por su trono en París

Published

on

Rafael Nadal (I) junto a su amigo Roger Federer. (Foto: EFE)
Compartir

Rafael Nadal regresa por su trono al despachar sin mayores apuros a Roger Federer en su primer enfrentamiento en el Abierto de Francia desde 2011, imponiéndose el viernes 6-3, 6-4, 6-2 ante su viejo rival en medio de ráfagas de viento.

Será la duodécima final del mallorquín en Roland Garros y el “Rey de la arcilla” aún no pierde una semis de Grand Slam en arcilla y por tampoco en la última instancia.

A eso hay que agregarle que tampoco ha perdido nunca contra Federer en París y su foja mejoró el viernes a 6-0. En el historial de la máxima rivalidad del tenis, Nadal domina 24-15.

Federer había ganado sus últimos cinco encuentros, pero todos ellos en canchas duras y esta vez, como en las otras seis y quizás más rápido (2 horas y 25 minutos).

Ahora Rafael Nadal regresa demostrando que está en su hábitat, donde apenas ha perdido un set. Su rival saldrá de la otra semifinal entre el serbio número uno del mundo Novak Djokovic y el cuarto el austríaco Dominic Thiem, quienes tuvieron que dejar el resto del partido para mañana (1-1 y tercer set arriba Thiem 3-1) por el mal tiempo.,
Además es la primera desde 2011 que los cuatro primeros de la preclasificación del cuadro masculino avanzaron a las semifinales en Roland Garros.
Federer no disputaba el Roland Garros desde el 2015 y hasta que se midió a Nadal no había cedido un set en los cinco partidos celebrados en París.

Federer, cuyas 20 coronas de Grand Slam le tienen al tope de la lista histórica, recibió el aliento del público, que coreó su primer nombre.

Alzó el brazo derecho para un breve saludo al retirarse de la pista, quizás por última vez. Se perdió el torneo en 2016 por una dolencia en la espalda y se ausentó los dos años siguientes al enfocarse en los certámenes de césped y canchas duras.

AQCN/MAS/AP

No deje de leer: Polar presentó su campaña anual «Jugador número 12»

Lo más leído

Salir de la versión móvil