Conéctese con nosotros

Espectáculos

Rafa y Chinin sacuden las plataformas con su Free Cover grabado en Miami

Publicado

el

Rafa y Chinin Free Cover
Compartir

El proyecto musical Free Cover presentó una nueva colaboración con los hermanos Rafa y Chinin, que ha sacudido las plataformas digitales con una fusión de ritmos latinos y flamencos.

El audiovisual fue grabado el pasado 18 de junio en District Miami, con lleno total durante la sesión en vivo.

La propuesta, que conecta musicalmente a Venezuela con España, se materializó tras tres años de planificación. “Uniendo a las dos naciones a través de la música como históricamente lo han estado”, comentaron los artistas sobre esta iniciativa que reúne arreglos de ambos proyectos y la calidad interpretativa de los músicos de Free Cover.

“En 2022 escribimos un mensaje a los muchachos de Free Cover, soñando con la idea de hacer un medley de versiones flamencas y poder grabarlas con ellos en su formato…”, relatan Rafa y Chinin, quienes recibieron el respaldo de Hernán Portillo, director musical de Nacho y miembro de Free Cover.

Los hermanos agradecieron especialmente a Daniel Enrique Bracho Romero “Chompa” y Alejandro José Barrera Bermúdez, fundadores de Free Cover, a quienes calificaron como “genios de este maravilloso proyecto que ya es patrimonio venezolano en cada rincón del planeta”.

Rafa y Chinin Free Cover

La presentación puede disfrutarse en Free Cover – Rafa y Chinin (Mix En Vivo), donde se aprecia la energía del público y la fusión musical que caracteriza esta colaboración.

También está disponible en Rafa y Chinin (Mix En Vivo), que ofrece una versión alternativa del espectáculo.

En paralelo, Rafa y Chinin continúan activos en 2025. En junio lanzaron el sencillo Timón, parte de su próximo álbum Decir Adiós, previsto para finales de año.

La canción, con producción de Carlos Manuel Escalona Cruz, mezcla flamenco, pop y ritmos latinos, y aborda el valor de la autenticidad personal.

El videoclip fue dirigido por Juan De La Barra y puede verse en Rafa y Chinin / Rumba (Official Video), que complementa la estética visual del proyecto.

Además, los artistas mantienen sus “Cover Live Session”, donde interpretan versiones de clásicos como Pájaros de barro, 19 días y 500 noches, Qué bonito y Solamente tú, disponibles en sus plataformas oficiales.

 

 

Te invitamos a leer

Bluey, la película llega a los cines de Latinoamérica en agosto 2027

Infórmate al instante únete a nuestros canales

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Espectáculos

Nueva canción de Taylor Swift formará parte del soundtrack de Toy Story 5

Publicado

el

Taylor Swift Toy Story 5
Compartir

Tras el éxito de su más reciente álbum, The Life of a Showgirl, la cantante estadounidense Taylor Swift, ganadora de 14 premios Grammy®, anunció el lanzamiento de una nueva canción original titulada “I Knew It, I Knew You”, compuesta para el estreno en cines de Toy Story 5, la próxima producción de Disney y Pixar que llegará a las salas el 17 de junio.

El tema —escrito y producido por Taylor Swift junto a Jack Antonoff— estará disponible en todas las plataformas digitales el viernes 5 de junio. La canción también formará parte del soundtrack oficial de Toy Story 5, cuyo lanzamiento está previsto para el 19 de junio.

Desde hoy, el sitio web oficial de Taylor Swift habilitó la preventa de tres ediciones exclusivas en CD, que incluyen:

  • la versión del sencillo tal como se escuchará en la película,
  • una versión acústica,
  • y una versión especial en piano,
    todas con interpretaciones vocales y producción únicas.

Inspirada en el arco narrativo de Jessie, la vaquera de la saga que inició su historia en Toy Story 2, “I Knew It, I Knew You” marca además un regreso a las raíces country de Swift, combinando estilos que han definido su trayectoria como compositora e intérprete.

El director y guionista de Toy Story 5, Andrew Stanton, destacó la relevancia de la colaboración:

Es increíble lo significativo que ha sido contar con Taylor para escribir e interpretar esta canción. Su conexión con Jessie y la forma inmediata en que entendió lo que el personaje estaba atravesando fue innegable. La canción está profundamente ligada a Toy Story; al escucharla por primera vez, sentí que siempre había estado ahí. Fue el destino”, afirmó.

El anuncio se produjo luego de la aparición de una serie de carteles con las iniciales “TS” —un guiño tanto a Toy Story como a Taylor Swift— en ciudades como Los Ángeles, Chicago, Dallas, San Francisco, Toronto, Ciudad de México y Londres. La revelación oficial estuvo precedida por una cuenta regresiva temática de Toy Story 5 en el sitio web de la artista y en vallas publicitarias en Nueva York y Los Ángeles.

Sobre Toy Story 5

En esta nueva entrega, los juguetes se enfrentan a los desafíos de la tecnología. El propósito de jugar de Woody (voz en inglés de Tom Hanks), Buzz Lightyear (Tim Allen), Jessie (Joan Cusack) y el resto del grupo se ve amenazado por Lilypad (Greta Lee), una tableta con ideas propias sobre lo que es mejor para Bonnie. La historia plantea si el juego podrá volver a ser como antes.

Toy Story 5 está dirigida por el ganador del Óscar Andrew Stanton, codirigida por Kenna Harris, producida por Lindsey Collins y escrita por Stanton y Harris. La banda sonora original estará a cargo del también ganador del Óscar Randy Newman, quien regresa para musicalizar su quinta película de la franquicia.

 

 

Nota de prensa

Te invitamos a leer

Bolsa de Valores de Caracas impulsa inclusión laboral con el encuentro “Productividad sin Barreras”

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído