Conéctese con nosotros

Espectáculos

Ensamble Gurrufío celebra 40 años con álbum en vivo grabado en Madrid

Publicado

el

Ensamble Gurrufío 40 años
Compartir

Ensamble Gurrufío, agrupación emblemática de la música instrumental venezolana, celebró en 2024 sus cuarenta años de trayectoria con una gira conmemorativa que incluyó presentaciones en Madrid y Tenerife, España.

El quinteto conformado por Cheo Hurtado, Luis Julio Toro, David Peña, Juan Ernesto Laya y Cristóbal Soto ofreció un espectáculo que rindió homenaje a la riqueza musical del país, interpretando obras tradicionales y contemporáneas con cuatro, contrabajo, flauta, maracas y mandolina.

Durante su estancia en Madrid, el grupo participó en una sesión especial organizada por BBR Sessions, proyecto dedicado a la música en directo liderado por Julio Alcocer y Ricardo Chigne López.

“Durante su estancia en España, los integrantes de Gurrufío aceptaron nuestra invitación para pasar una tarde musical en Estudio Uno, en las afueras de Madrid, donde compartieron con nosotros algunos de los temas que los han acompañado a lo largo de su extensa y exitosa carrera”, expresó Alcocer.

El proyecto incluyó entrevistas, intervenciones espontáneas y la participación especial de Alcocer en el cajón.

David Peña, productor musical de la sesión, destacó: “Esta invitación ha sido una feliz coincidencia que nos ha permitido interpretar nuestro repertorio de siempre, lleno de ejecuciones versátiles y libres que reflejan, a otra velocidad y otro color, los sonidos y matices de una tradición viva”.

El video oficial fue lanzado en diciembre en el canal de YouTube de BBR Sessions. Puedes disfrutarlo en BBR SESSIONS – ENSAMBLE GURRUFÍO EN VIVO DESDE …, donde se aprecian piezas como El Trabadedos, La Ceci, Sabana y Ay Compa’e, interpretadas con maestría y emoción.

Para una visión más amplia del evento, el video Concierto 40 Aniversario Ensamble Gurrufio documenta el contexto de la gira y su impacto en el público español.

Además, la pieza Sabana, compuesta por Simón Díaz, muestra la sensibilidad interpretativa del ensamble en esta producción en vivo.

 

Te invitamos a leer

Rafa y Chinin sacuden las plataformas con su Free Cover grabado en Miami

Infórmate al instante únete a nuestros canales

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Espectáculos

Elba Escobar regresa a Valencia para celebrar 50 años de carrera con «Auxilio me convertí en mi abuela»

Publicado

el

Elba Escobar regresa a Valencia - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La primera actriz venezolana Elba Escobar regresa a Valencia al icónico Teatro Municipal de esta ciudad con su nuevo monólogo de comedia titulado “Auxilio me convertí en mi abuela”La única función pautada en la ciudad para el próximo 26 de septiembre, a partir de las 07:30 de la noche, la cual forma parte de la celebración de sus 50 años de carrera artística.

Basado en el propio libro de la artista, titulado “Este cuerpo que no me deja”, el público disfrutará durante al menos 60 minutos de la transformación en vivo de esta trama que muestra cómo Elba comienza siendo una mujer de mundo y, de manera hilarante, termina convertida en su propia abuela entre rollos, bata, un pañuelito y tres pares de lentes.

En esta divertida propuesta, el personaje no se declara vieja, sino que se define firmemente como una “Sexalescente”, término que describe a una adolescente, pero con todo el sex appeal de los sesenta años. La obra está especialmente pensada para las mujeres adultas y para toda la familia que las rodea. Durante la función, los espectadores se verán reflejados de inmediato en divertidas anécdotas cotidianas.

Situaciones como la visita al ginecólogo, los lentes perdidos que de repente aparecen en la cabeza, el uso del espejo de aumento, el cuaderno de la pareja ideal y la permanencia de esa niña interna que sigue viva en cada persona, garantizan las risas y una complicidad total con un teatro que promete estar lleno.

Elba Escobar regresa a Valencia: Gira nacional por 50 años de carrera

Elba Escobar regresa a Valencia - Agencia Carabobeña de NoticiasCabe destacar que, Elba Escobar es una de las figuras más completas, respetadas y queridas del entretenimiento latinoamericano, destacándose como actriz, escritora, cantante, locutora y conferencista. Con la gira nacional de la obra “Auxilio me convertí en mi abuela”, la artista celebra 50 años de carrera. Su trayectoria artística abarca casi medio siglo de carrera ininterrumpida desde su debut profesional en el año 1977 con la obra “El jardín de los cerezos”, bajo la dirección del maestro Isaac Chocrón.

A partir de allí, Elba Escobar ha consolidado su éxito con roles protagónicos en importantes plantas televisivas como RCTV, Venevisión, Televen, Telemundo y RTI Colombia.  En el año 2023, marcó un hito al regresar a la pantalla chica venezolana con la producción “Dramáticas” de Hispanomedios, consolidándose hoy en día como un referente indispensable en la conversación pública sobre la madurez, la feminidad y la vida adulta de la mujer hispana.

El estreno de «Auxilio me convertí en mi abuela» permite el regreso con un proyecto nuevo, de una de las grandes de la actuación al lugar al que siempre ha pertenecido: las tablas y frente a su amado público. La gira nacional también incluye fechas en Maracay (12 de septiembre) y Caracas (19 de septiembre).

Para obtener mayor información sobre la función de  «Auxilio me convertí en mi abuela» en Valencia, los interesados pueden comunicarse directamente a través del número telefónico 0424-417.94.16 o visitar la cuenta oficial en Instagram de la productora del evento, @angelesproducciones_. También podrán adquirir las entradas en el portal www.angelesproducciones.com

ACN/MAS/Muria Comunicaciones/Prensa Ángeles Producciones

No deje de leer: “Joyas que hablan II”: Ronald Borjas revive grandes clásicos al ritmo de la salsa

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído