Sucesos
Desvalijan torre de transmisión de Radio Fe y Alegría en la Guajira
Este domingo el equipo de Radio Fe y Alegría en el estado Zulia fue sorprendido cuando un grupo de 60 personas con hachas y machetes ingresaron al terreno de la planta transmisora ubicada en Paraguaipoa a las cinco de la mañana cortando las guayas de acero y derribando la torre de hierro galvanizado de más de 120 metros.
No dejes de leer: ¡Qué orgullo! Venezolano cantará en Times Square en NY
La denuncia la hicieron a través de su cuenta en twitter. 92.3 Fm es el dial de transmisión de Radio Fe y Alegría y a pesar que el hecho fue en horas de la madrugada, a las 8:20 de la mañana aún las autoridades no hacían acto de presencia en el lugar.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa también hizo eco de la denuncia de lo ocurrido con esta emisora ubicada en el estado Zulia.
#ALERTA Derribaron torre de transmisión de @radiofeyalegria en el municipio #Guajira, de #Zulia.
Denuncian que es desvalijada, sin que autoridades policiales se presenten en el lugar #31Dic— SNTP (@sntpvenezuela) December 31, 2017
En la página oficial de Radio Fe y Alegría informaron que estas personas comenzaron a «picar la torre y las guayas presumiblemente para ser vendidas como chatarra en Colombia».
A las 8:30 de la mañana aseguraron que ya la torre y las guayas habían sido picadas y robadas en un 90%. A través de un comunicado Radio Fe y Alegría se solidarizaron con los compañeros que prestan labores en la Guajira.
Informaron que canalizarán la denuncia ante las autoridades competentes.
ACN.
Sucesos
Balance de doble terremoto: sube a 5.398 cifra de fallecidos
El balance del doble terremoto sube a 5.398 cifra de fallecidos, ocurrido hace casi un mes en la zona norte de Venezuela ascendió. después de que las autoridades sumaran 52 cuerpos, informó el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez lo colgara en su cuenta de Telegram la noche del miércoles del 22 de julio.
Entretanto, el número de heridos se mantiene en 16.740, según el diputado, quien publicó el balance en su cuenta de Telegram.
Rodríguez indicó que 17.907 personas perdieron sus viviendas, un número que se había mantenido igual desde el pasado 7 de julio y que este martes bajó a 17.265.
El alto funcionario no explicó por qué la cifra volvió a subir a 17.907.
De momento, hay 23.335 personas en 107 campamentos transitorios, 213 más que el martes, mientras 128.324 familias las atendieron las autoridades.
Además, este desastre dejó unos 856 edificios afectados y 190 colapsados, según el balance oficial, que también registra 1.463 réplicas -58 más respecto al anterior- desde el doble terremoto del pasado 24 de junio.
Balance del doble terremoto sube a 5.398 cifra de fallecidos
El lunes, más de 240 familias recibieron las primeras viviendas entregadas por el Gobierno a afectados por los terremotos, en un acto que encabezó Delcy Rodríguez junto a su hermano en el complejo militar de Fuerte Tiuna, en Caracas.
Las autoridades no ofrecen cifras de desaparecidos, pero la iniciativa ciudadana ‘Desparecidos Terremoto Venezuela’, una web donde se reporta a personas en paradero desconocido tras los terremotos registra a más de 29.000 a las que no se ha podido contactar.
Según cifras no confirmadas que recibió la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas en junio pasado, el número de desaparecidos por los terremotos podría ascender a 50.000.
Víctimas sin identificar están siendo enterradas en varias fosas recientemente abiertas en un cementerio municipal del estado La Guaira, según informaron a EFE varios testigos a principios de este mes.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Aumentan a 5.346 los fallecidos por el doble terremoto en Venezuela
-
Deportes16 horas agoPérez llega a 317 jonrones y empata a Brett en historia de Kansas City (+ video)
-
Carabobo18 horas agoConferencia sobre educación sísmica realizada en CIEC
-
Sucesos21 horas agoAumentan a 5.346 los fallecidos por el doble terremoto en Venezuela
-
Internacional19 horas agoJuicio de Nicolás Maduro y Cilia Flores ya tiene fecha de inicio


