Conéctese con nosotros

Nacional

Reportan quinta infectada en Zulia y tercer fallecido del volcamiento de autobús

Publicado

el

Quinto caso positivo en Zulia - noticiasACN
Foto: Diario Panorama
Compartir

El gobernador del estado Omar Prieto dio a conocer que el quinto caso positivo en Zulia de COVID-19 y el tercer fallecimiento del autobús que se volcó en la Lara-Zulia, el pasado domingo 19 de abril.

«En Zulia tenemos un caso nuevo de coronavirus. Una niña de 5 años» expresó el mandatario regional y reseñó diario Panorama.



Explicó Prieto, que el caso  está ubicado en el municipio Lagunillas y agregó que la niña llegó en la última avanzada de 26 connacionales que retornaron por Colombia, vía estado Táchira, de ahí en avión hasta Zulia.

Quinto caso positivo en Zulia

Dijo que la pequeña está aislada en el Hospital Universitario de Maracaibo, uno de los centros centinelas del estado occidental. A la niña «se le practicó la prueba rápida y la PCR. También se está tratando a todo su entorno familiar».

La niña ingresó al país hace 48 horas junto a nueve familiares, pero ya está aislada.

Sobre el número de personas que han ingresado al estado, dijo que van 4.049, quienes fueron atendidos en los Puestos de Apoyo Social Integral (PASI), de los cuales han sido atendidos 506 y 167 trasladados a sus lugares de origen,



El G/D Carlos Ríos Urbano, comandante de la Zodi-Zulia detalló que 199 están en Don Bosco, 93 en la Escuela Técnica; y 97 en Casigua, reseñó Panorama..

Tercer fallecido de volcamiento Lara-Zulia

Igualmente, informó el gobernador Prieto el tercer fallecimiento, a consecuencia del volcamiento del autobús  que trasportaba a 63 venezolanos al centro del país (incluido Carabobo),el pasado 19 de abril.

Se trata de una mujer en estado de embarazo, de 31 años de edad. «El golpe que recibió en la parte abdominal fue muy fuerte. Se le hizo la operación y no aguantó» lamentó el mandatario.

Los dos otros fallecidos fueron una mujer de 31 años de edad, quien viajaba con su esposo e hijo, además de un hombre de 25 años. Entre los 16 heridos estaban tres mujeres embarazadas y el lunes 20, los dados de alta médica siguieron su camino a casa.

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Otro más! Bono Salud y Vida a través de la Plataforma Patria

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Cadena, Unicef y Sun.Risas reciben primeros recursos de la campaña solidaria de Ferretería EPA

Publicado

el

Ferretería EPA donaciones sismos
Compartir

La cadena de Ferretería EPA efectuó las primeras tres transferencias de 25.000 dólares cada una para atender la contingencia humanitaria generada por los recientes terremotos en la región.

Los fondos fueron recaudados a través de los aportes voluntarios de los clientes en las cajas de sus tiendas en Costa Rica, Guatemala y Venezuela.

Las donaciones de la campaña «Ayudar es sencillo» fueron canalizadas hacia la organización Cadena Ayuda Humanitaria en Desastres y Crisis, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la ONG Sun.Risas.

Destino de los aportes y comunidades atendidas

  • Cadena: destinará los 25.000 dólares a fortalecer la atención de aproximadamente 600 familias desplazadas en refugios temporales en Brisas de Maiquetía, estado La Guaira. El abordaje incluye acceso a agua potable, kits de cocina, refugios reforzados, alimentos y artículos básicos, además de espacios de apoyo psicosocial para 290 niños, niñas y adolescentes. Asimismo, se priorizará la atención de 250 adultos mayores, 100 personas con discapacidad y 60 mujeres embarazadas.

  • Unicef: utilizará los fondos para intervenciones en materia de agua, saneamiento e higiene, salud, nutrición, protección infantil y educación en las áreas afectadas por el sismo.

  • Sun.Risas: empleará la asignación para la adquisición de insumos, empaque y distribución de unas 15.000 comidas destinadas a personas damnificadas y grupos de rescate, cubriendo además la logística de entrega.

“La solidaridad de nuestros clientes se está traduciendo en ayuda concreta para miles de personas. Estas primeras donaciones permiten atender necesidades urgentes como agua, alimentación, refugio, salud y protección de la niñez. Sin embargo, la emergencia continúa y el proceso de recuperación será largo, por lo que invitamos a más personas a seguir sumándose a esta campaña para que juntos podamos ampliar el alcance de esta ayuda”, expresó David Rodríguez, gerente de personal de EPA Venezuela.

La iniciativa, activa desde el 1 de julio, se mantiene en las cajas de todas las tiendas en todo el país. Las contribuciones están sujetas a procesos de auditoría y rendición de cuentas. En más de dos décadas de trayectoria, el programa «Ayudar es sencillo» ha recaudado más de cinco millones de dólares, beneficiando a más de 430 organizaciones en la región.

Ferretería EPA donaciones sismos

© UNICEF/UN0889598/Astrid Paz. All rights reserved.

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Llegan a Venezuela 16 toneladas de ayuda humanitaria desde Brasil

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído