Espectáculos
Conoce la quiniela de los premios Oscar 2020

Hoy arranca la edición 92º de los premios a la cinematografía mundial; y aquí te contamos la quiniela de los Oscar 2020, sus candidaturas y los posibles ganadores según la temporada anterior de premios.
Empezando por la nominación a Mejor película, «1917», de Sam Mendes; podría ser pues ha ganado el premio del Sindicato de Productores y según la historia quien se lleva este galardón gana este Oscar.
Además, obtuvo el premio el Bafta, que lo recibió con las votaciones a los Oscar aún abiertas…De hecho, nunca una película extranjera ha estado tan cerca de hacer saltar la banca; y cada año crece el número de académicos extranjeros que votan en los Oscar, en total, más de 8.000.
Seguimos con la quiniela de los Oscar 2020
En el caso de la Mejor dirección, también podría ser Sam Mendes, por 1917; tomando en cuenta la misma razón que mejor película.
Asimismo, para Mejor Actor Protagonista, se pueden mencionar según las encuestas a Joaquin Phoenix por Joker; además de ganar el Bafta, el premio del Sindicato de Actores, el Critics’ Choice y el Globo de Oro.
Sin embargo, según esta quiniela de los Oscar 2020 solo ganaría Antonio Banderas si los votantes pensaran; «como todo el mundo está votando a Phoenix, yo en cambio. por Banderas».
En esta misma categoría pero en el género femenino, el de Mejor Actriz Protagonista; se lo puede llevar Renée Zellweger, por Judy, luego de alcanzar el Bafta, el del Sindicato de Actores, el Critics’ Choice y el Globo de Oro.
Reparto, guión original y guión adaptado
Como Mejor actor de reparto, se lo podría llevar Brad Pitt, por Érase una vez en… Hollywood. Porque ha logrado el Bafta, el premio del Sindicato de Actores, el Critics’ Choice y el Globo de Oro.
En el caso de las féminas, la Mejor actriz de reparto podría ser Laura Dern, por Historia de un matrimonio; pues ha ganado el Bafta, el premio del Sindicato de Actores, el Critics’ Choice y el Globo de Oro.
Continuando con la quiniela de los Oscar 2020, el Mejor guion original se pronostica puede ser para «Parásitos» de Bong Joon-ho y Jin Won-han. Incluso, alcanzaron el premio Bafta y el del Sindicato de Escritores.
Sobre el Mejor guion adaptado, se puede mencionar a Taika Waititi, por Jojo Rabbit del genio neozelandés; quien también se llevó el Bafta y el del Sindicato de Escritores.
Mejor película internacional, de animación y documental
Aunque sorprendente, la favorita a Mejor Película Internacional es «Parásitos», de Bong Joon-ho desde Corea del Sur. Esta, es la primera vez que cinematógrafos de este país llegan a unos premios Oscar. De hecho, de Bong ha ganado más galardones que ninguna película no en inglés previa.
En cuanto a la Mejor película de animación, por el Bafta y los Annie, los Oscar de la animación; deberían de ser Klaus del español Sergio Pablos.
Esta ha logrado, el Globo de Oro, Mr. Link, del estudio especializado en stop motion Laika, que nunca ha ganado el Oscar.
También, como Mejor documental, existe una película producida por los Obama; pero además, American Factory es un buen trabajo según los críticos, la cual tuvo años de rodaje y material meticulosamente montado.
Dirección de fotografía, música, diseño efectos y montaje
Respecto a la Mejor dirección de fotografía, el posible ganador sería Roger Deakins, por 1917 y nominado 14 veces a este máximo premio. Con anterioridad, la Sociedad Americana de Directores de Fotografía y el Bafta lo premiaron.
Sobre la Mejor banda sonora, los pronósticos dicen que la del Joker, de la islandesa Hildur Guðnadóttir; y sería la primera mujer en triunfar en esta categoría. Es así, como la quiniela de los Oscar 2020 se vuelve mas interesante.
La Mejor canción podría ser para Elton John y a Bernie Taupin y su I’m Gonna Love Me Again para Rocketman.
El Oscar al Mejor montaje, este año es una complicada categoría, pues se dice que la primera regla para ganar; es que tienes que ser candidato a montaje. Aunque 1917 no tiene ese premio, hay una buena opción de que áste se lo lleve Yinmo Yang por Parásitos.
Por los Mejores efectos visuales, todavía existe un conservadurismo del votante; quienes pueden apostar por Guillaume Rocheron, Greg Butler y Dominic Tuohy, de 1917.
Sonido
La sensación auditiva también es vital en el cine, por eso el Mejor montaje de sonido; podrías llevárselo Donald Sylvester, por Le Mans’ 66.
En relación a la Mejor mezcla de sonido, son nominado y grandes favoritos; Paul Massey, David Giammarco, Steven Morrow por «Le Mans’ 66». Aunque su mayor rival es 1917.
Asimismo, en las quinielas de los Oscar 2020 las otras categorías son; Mejor corto de ficción, documental y animado; así como el Mejor Vestuario, Maquillaje y más.
Con información: El País/Foto: Cortesía
Lee también: Premios Óscar anuncia lista de presentadores para la ceremonia
Espectáculos
Rels B lanza “afroLOVA 25’”, un proyecto musical que celebra el amor y los ritmos afrocaribeños

Dos años después del lanzamiento de “afroLOVA 23’”, el artista español Rels B presenta “afroLOVA 25’”, una nueva entrega que continúa el universo sonoro iniciado en 2023.
Tal como ha expresado el propio cantante: “no es un álbum, es un mood”.
Compuesto por nueve canciones, el proyecto fusiona sonidos afrobeat con ritmos latinos que van desde el reggae hasta la bachata.
En esta ocasión, Rels B incorpora influencias caribeñas sin perder su esencia, con la ambición de llevar estos géneros a su propio terreno.
El tema principal del proyecto es “Carita Angelikal”, una colaboración con el artista colombiano Kapo.
Se trata de una canción fresca y veraniega que combina los estilos de ambos intérpretes y gira en torno al amor.
“afroLOVA 25’” confirma la madurez artística de Rels B
Canciones como “Vuelve Contigo”, “La Propuesta” y “Mis Días A Tu Suerte” reflejan una etapa más madura del artista, tanto en lo personal como en lo musical. En ellas, Rels B se muestra reconciliado con el amor y alejado de una vida desordenada, apostando por la estabilidad emocional.
Según ha compartido en sus redes sociales, “afroLOVA 25’” es una colección de temas diseñados para transmitir un estado de ánimo específico.
El proyecto también incluye colaboraciones con Los Sufridos, colectivo dominicano liderado por Cromo X, y con Thisizlondon, productor del éxito “Calm Down” de Rema. La producción estuvo a cargo de Omar Alcaide, Andrés Yuma, Yo X, Pere Navarro, Antonio Blakstad, LONDON, Cromo X, TYS, Draco Deville y Mitiko Dazzler.
“afroLOVA 25’” llega en medio de la gira mundial “A New Star World Tour”, la más importante de la carrera de Rels B. El tour ha agotado entradas en recintos emblemáticos de España y América Latina, y culminará con un concierto en el Estadio Son Moix de Palma de Mallorca, su ciudad natal.
Sobre Rels B
Conocido también como Skinny Flakk, Rels B es uno de los artistas más influyentes de la música urbana en español. Nacido en Mallorca, ha construido una carrera sólida desde 2014, fusionando géneros como el trap, el R&B, el reguetón y los ritmos afro.
En 2023 se convirtió en el artista español más joven en agotar entradas en el Foro Sol de Ciudad de México, con más de 65.000 asistentes. Su tema “Cómo dormiste?” alcanzó el puesto 22 en Spotify Global y obtuvo certificaciones de platino en varios países.
Su álbum “A new star (1 9 9 3)” debutó como número uno global en Spotify, superando los 14,5 millones de reproducciones en su primera semana. Cerró 2024 con el éxito “Te Regalo”, que ingresó al top 3 de Spotify España y recibió Disco de Platino.
En 2025, su gira mundial ha agotado entradas en Madrid, Barcelona, Buenos Aires y otras ciudades, consolidando su posición como uno de los artistas más escuchados del género urbano a nivel global.
Te invitamos a leer
Marvel lanza tráiler y póster oficial de “Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos”
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Deportes24 horas ago
Fluminense en semifinales del Mundial de Clubes 2025 (+ video)
-
Deportes9 horas ago
Más de 100 atletas participan en II Torneo Nacional “Batalla de Carabobo” de Tiro con Arco
-
Carabobo24 horas ago
Gran afluencia de visitantes en Museo de la Cultura durante segunda semana del «1er Salón de la Ilustración»
-
Deportes6 horas ago
Altuve llega a quince al sonar dos y Suárez adiciona 28° jonrón (+ videos)