Carabobo
Quedó instalado Estado Mayor de Salud en Carabobo
Este jueves, se instaló el Estado Mayor de Salud en Carabobo, encabezado por la viceministra de Salud Integral, María Gabriela Miquilareno y el presidente de Insalud, Juan Carlos Yánez. Con el impulso de las nuevas políticas emanadas desde el Ejecutivo Nacional.
El acto protocolar tuvo lugar en el salón Bolívar-Chávez de Capitolio, donde convergieron todos los organismos vinculados al sector, así como los delegados ante el Congreso Revolucionario de Salud, voceros de Comités de Salud, entre otros representantes.
María Gabriela Miquelareno, viceministra de Salud Integral, aseveró que la atención y bienestar del pueblo venezolano está siempre en primera línea para el presidente de la República, Nicolás Maduro.
“Bajo mandato del presidente Maduro y del ministro de Salud, Carlos Alvarado, hoy estamos junto a la autoridad única de Salud, actores del IPASME, Barrio Adentro, Insalud, Misión Médica Cubana, Sanidad Militar, IVSS y el poder popular conformando el Estado Mayor de Salud en el estado Carabobo para tomar las acciones concertadas e integradas en pro del pueblo”, dijo Miquelareno.
Resaltó que esta iniciativa busca dar respuesta oportuna a los diferentes requerimientos y temas relacionados a esta área que es de gran importancia para la población. “Vamos avanzar en todo el plan de unificación del sistema, el nuevo modelo de gestión hospitalaria, plan de vacunación, análisis situacionales, formación del talento humano y todas las áreas que consideren necesarias para aumentar la salud de la ciudadanía”, expresó.
Fortalecen el Sistema Público Nacional
Por su parte, Juan Carlos Yánez, presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), destacó el compromiso y respaldo del gobernador Rafael Lacava a todas las gestiones implementadas por el Gobierno Nacional en materia de salud.
“El mandatario regional pendiente cada día de las mejoras y avances en el sector salud, tema que es de prioridad para esta gestión y con la instalación del Estado Mayor de Salud podremos regir las nuevas políticas a establecer en el país, profundizando los cambios que se ameriten para optimizar el Sistema Público Nacional”, agregó Yánez.
Asimismo, María Ochoa, delegada del I Congreso Revolucionario de Salud, subrayó que la las políticas sociales promovidas por el Gobierno Bolivariano, residen fundamentalmente en el pueblo.
“Somos nosotros los voceros del poder popular los que debemos apoyar y fortalecer todas estas acciones trazadas desde el Gobierno, es la única manera de lograr los objetivos, tenemos el deber y la responsabilidad de multiplicar esta información y los lineamientos en las comunidades para que se empoderen de todos los aspectos concernidos a la atención en salud”, acotó.
Agencia Carabobeña de Noticias/N.P./Prensa Gobernación de Carabobo
Le interesa: Reverol: incidencia delictiva ha disminuido en un 33% en Carabobo
Carabobo
Bomberos de San Diego refuerzan labores de rescate en La Guaira
Los bomberos de San Diego refuerzan labores de rescate en estado La Guaira, al unirse a los equipos de socorro y salvamento que atienden la emergencia de la entidad costera del país.
El alcalde del Municipio San Diego, León Jurado, anuncia que, por solicitud de la Dirección Nacional de Bomberos, ha solicitado el apoyo de 12 funcionarios nuestros a los efectos de relevar a los que se encuentran trabajando en el área de desastre natural.
En ese sentido, se desplegó un contingente que se sumará a las labores de rescate que se desarrollan en esa entidad.

Bomberos de San Diego refuerzan labores de rescate en La Guaira
Asimismo, indicó que la salida del personal de Bomberos forma parte de un operativo coordinado entre autoridades nacionales y los distintos organismos de atención de emergencia, con el objetivo de garantizar la continuidad de las acciones de búsqueda y asistencia.
Destacó que los efectivos enviados asumirán el relevo de rescatistas que han permanecido durante largas jornadas prestando el servicio en la zona afectada.
Finalmente, la primera autoridad municipal, señaló que desde la Alcaldía de San Diego y el Cuerpo de Bomberos del Municipio, se pone a la orden al llamado nacional, reafirmando su compromiso con la protección de la vida de los venezolanos y el apoyo solidario entre instituciones cuando las circunstancias así lo ameriten.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Jornada Nacional de Oración por víctimas y socorristas invitó rector del seminario de Valencia
-
Sucesos13 horas agoSismo de magnitud 5 y otros temblores reporta Funvisis
-
Sucesos14 horas ago1.430 fallecidos por terremotos, nuevo balance del Gobierno nacional
-
Carabobo13 horas agoSan Diego activa atención psicológica gratuita en hospitalito ante impacto emocional de sismos
-
Carabobo12 horas agoSuspenden expendido de bebidas alcohólicas en Valencia


