Connect with us

Carabobo

Reverol: incidencia delictiva ha disminuido en un 33% en Carabobo

Publicado

on

ACN- Reverol: incidencia delictiva ha disminuido en un 33% en Carabobo
Compartir
  • 1
    Share

El Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp) M/G Néstor Reverol, informó que la incidencia delictiva ha disminuido en un 33% en el estado Carabobo, gracias al desarrollo de los planes preventivos y al refuerzo de las labores de seguridad.

Durante el acto de entrega de más de 70 motocicletas que reforzarán la seguridad en la región carabobeña dando cumplimiento a las instrucciones emanadas por el Ejecutivo Nacional.

Reunión con directores de los cuerpos de seguridad de Carabobo

En su visita en Carabobo, el ministro Néstor Reverol se dio cita primeramente en el Capitolio de Valencia, donde sostuvo una reunión a puerta cerrada con el gobernador Rafael Lacava, el jefe de la ZODI Carabobo G/D Juan Carlos Du Boulay; el Director Nacional del Cicpc, comisario general Douglas Rico; el jefe de la Redip Central del Cicpc, comisario general Luis Ollarves; y todos los directores de los cuerpos de seguridad de la entidad, así como los alcaldes de los 14 municipios.

También en el encuentro, precisó que, “hemos disminuido un 33% de incidencia delictiva en Carabobo, se han dejado de cometer 4 mil 800 delitos en estas 44 semanas, con una reducción del 60% en el delito de secuestros y robos de vehículos, además de presentar una disminución del 37.2% en los homicidios”.

Asimismo, instó a las autoridades municipales a estudiar la incidencia delictiva en sus áreas de responsabilidad, con la finalidad de detectar posibles fallas a nivel de seguridad que pueda presentar cualquier jurisdicción y a su vez aplicar la alerta temprana para así avanzar en la construcción de la paz y la tranquilidad del pueblo. “Les hago un llamado a todos los alcaldes y directores de policías a verificar el correcto funcionamiento de los cuadrantes de paz, ya que son la garantía de la seguridad”, dijo.

Por lo tanto, Reverol indicó que a corto plazo se estarán realizando abordajes preventivos en diversos municipios y parroquias de la entidad, así como también serán intensificadas las actividades recreativas, deportivas y culturales con la finalidad de promover estilos de vida saludables en la población y consolidar los binomios salud-seguridad, deporte-seguridad.

Reforzada  PoliCarabobo con 78 motos nuevas

Posteriormente, en el marco del Plan de Dotación de los Cuerpos Policiales que adelanta el Gobierno Nacional, la autoridad ministerial en compañía del Ejecutivo regional, entregó 78 motos nuevas a la Policía del estado Carabobo, durante un acto realizado en la avenida Paseo Cabriales del municipio Valencia.

“Estamos aquí en Carabobo, entregando 78 motocicletas de alta cilindrada para fortalecer la Gran Misión Cuadrantes de Paz, así como también un conjunto de equipamientos como,  paletas detectoras de metales, linternas, chalecos antibalas, repuestos para vehículos y lubricantes”, detalló.

Asimismo agregó que, “además hemos tenido una importante reunión de trabajo en la mañana de hoy, en nombre del Presidente para fortalecer los 151 Cuadrantes de Paz en esta nueva etapa histórica de la Revolución Bolivariana y ante las nuevas amenazas, para territorializar la seguridad”.

El gobernador Rafael Lacava expresó que, “es motivo de orgullo y reconfortante saber que nuestro Presidente Nicolás Maduro está atento y permanentemente apoyando este estado, ha sido nuestro protector y hoy una vez más aquí lo estamos demostrando, ministro, muchas gracias por la entrega por parte del Gobierno Nacional de estas 78 motos de alta cilindrada que van a venir a apoyar, para combatir el crimen organizado, la microdelincuencia y a todos quienes intenten romper las reglas, el orden público y la ley”.

Seguidamente, agradeció al Ministro Reverol todo el apoyo prestado a la región en la lucha contra la delincuencia, impulsando la consolidación de los territorios de paz y el bienestar del pueblo carabobeño.

Entregadas 22 motos repotenciadas

En el mismo orden de ideas, Lacava expresó que, “no  hay posibilidades de decir que aquí no se ha hecho un esfuerzo extraordinario conjuntamente con nuestra Fuerza Armada Nacional, el Gobierno Nacional, el Gobierno  Regional y los gobiernos  locales, hoy tendremos no solamente las 78 motos, sino que también estamos entregando 22 motos más que fueron repotenciadas gracias también al apoyo del ministerio”.

kits deportivos y escolares

El acto finalizó con la entrega de kits deportivos y escolares al Frente Preventivo destinados a impulsar la prevención integral y la masificación deportiva en los niños, niñas y adolescentes carabobeños, fomentando los valores para la vida.

Agencia Carabobeña de Noticias/ Prensa Gobernación de Carabobo

Lea: Rinden homenaje a artistas plásticos en Carabobo

Comentarios de Facebook

Carabobo

A la cárcel por hurto de un celular en un centro clínico

Publicado

on

A la cárcel por hurto de un celular - acn
Compartir
  • 2
    Shares

A la cárcel por hurto de un celular en un centro clínico en el casco central del municipio Guacara. Oficiales adscritos del Servicio de Vigilancia y Patrullaje del Instituto Autónomo Municipal de Policía de Guacara (Iampogua) le pusieron los ganchos.

El supuesto delincuente habría hurtado un teléfono celular en las instalaciones de la clínica Sequigua, ubicada en la calle Arévalo González con Soublette del casco central del municipio.

Johnnys Gutiérrez, director del cuerpo policial local, informó que recibieron una llamada al Centro de Operaciones Policiales. Se activó una comisión que atrapó a Carlos Miguel Peñaloza, de 51 años de edad.

Le incautaron un teléfono celular marca Mobile, color negro, desprovisto de batería y tapa trasera, sin código IMEI visible. El individuo fue puesto a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público (MP); órgano judicial encargado de determinar las responsabilidades de este caso.

El jefe policial aseveró que de acuerdo con los planes ordenados por el alcalde Johan Castañeda; seguirán desplegados en las calles y comunidades de la localidad.

La finalidad es combatir la delincuencia. Por ello  instó a la población a denunciar cualquier irregularidad a través de las líneas telefónicas 0800-POLIGUA (7654482) y 0245-5712733, para resguardar la paz y tranquilidad en la jurisdicción.

ACN/Boletín de prensa de Poliguacara

También puedes leer: Agarran a dos microtraficantes vendiendo drogas por menudeo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído