Hombre & Mujer

Descubre qué es el sexo vainilla y cómo se practica

Published

en

Compartir

Si bien es cierto que la sexualidad en pareja ofrece un amplio abanico de posibilidades que van desde incorporar juguetes, hacerlo en sitios prohibidos, invitar a un tercero, e incluso encuentros rudos, no todos están de acuerdo en incluirlas en sus encuentros.


Así es, existe un inmenso número de parejas que encuentran su lugar en el sexo clásico, en la tranquilidad y la intimidad de su hogar y en la comodidad de su habitación.  Este significado de placer, debatido por muchos y criticado por otros, lo define el Urban Dictionary como: «Un encuentro sexual dulce y acaramelado, en el sentido más clásico».

¿Qué es el sexo vainilla?

El sexo vainilla es la forma convencional de tener intimidad, sin juguetes sexuales, sin juego previo, sin BDSM. Se trata de vivir una experiencia mágica con tu compañero sexual, que les permitirá tener una mayor conexión y comunicación.

Sin embargo, ¿hay algo malo en eso? Pues no, el sentido peyorativo se debe al origen de esta práctica sexual. El término fue creado dentro de la comunidad BDSM (bondage, disciplina, dominación, sumisión, sadismo y sadomasoquismo) para referirse al sexo más suave que existe. Surge como una analogía entre los sabores de helados y las diferentes maneras de tener sexo.

Esta expresión puede sonar rara y graciosa para algunos, pero la metáfora consiste en imaginar la situación donde una persona entra por primera vez a una heladería y sin nunca haber probado un helado, entre tanta cantidad de sabores y colores que existen, seguramente no sabrá cuál elegir; teniendo en cuenta ese panorama, la persona elegirá de seguro el sabor vainilla, porque es un sabor común y popular.

Beneficios de practicar el sexo vainilla con tu pareja

El sexo vainilla carece de riqueza en opciones eróticas, ya que repite las mismas formas de acercamiento con tu pareja,  la iniciativa de acercamiento por parte del hombre, el juego previo, la prioridad para la penetración y el silencio en lugar de los gemidos.

Los especialistas afirman que este tipo de sexo es uno de los mejores al permitir la conexión entre la pareja, disfrutando y conociendo sus puntos más sensibles; pero lejos de ser la experiencia donde hay más comunicación, te presentamos los beneficios del sexo vainilla:

El regreso a lo sexo tradicional es una forma de reencontrarse como pareja

La posición del misionero es una de la más cómoda y es una ruta para llegar al orgasmo fácilmente.

Este tipo de experiencia es ideal para iniciar la vida sexual: «La vieja confiable»

El misionero es una posición preferente, al permitirle una penetración profunda y muy intensa.

«Cada pareja tiene su estilo y también sus propios intereses en cuanto a intimidad se trata. El punto es que ambos disfruten el encuentro al máximo», explicó el Dr. Walter Ghedin, médico psiquiatra y sexólogo.

ACN/ Su Médico

No dejes de leer: ¡Más placer! Conoce las mejores posiciones sexuales para estimular los senos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil