Internacional
Putin anuncia el despliegue de armas nucleares en Bielorrusia

Este viernes, el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció el despliegue de armas nucleares en territorio de la vecina Bielorrusia a partir del 8 julio.
“Como usted sabe, el 7-8 de julio terminará la preparación de las correspondientes instalaciones y de inmediato comenzaremos el despliegue en su territorio del armamento correspondiente. Así que todo va según lo planeado”; dijo Putin al reunirse con su colega bielorruso, Alexandr Lukashenko, en su residencia de verano en el balneario de Sochi.
Vale mencionar que Rusia atacó de nuevo Ucrania con 16 drones y seis misiles de crucero, según informó el Ejército ucraniano.
Las fuerzas de defensa aérea han logrado destruir diez drones y cuatro misiles de crucero. Uno de estos misiles ha caído al norte del país.
Efectuarán un despliegue de armas nucleares en Bielorrusia
Al menos una persona murió en este ataque contra la región de Yitómir (norte), según han denunciado las autoridades de Ucrania.
Por otro lado, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski; informó de los avances logrados en los intensos combates que se libran en la región oriental de Donetsk.
En su habitual discurso, dio las gracias a las fuerzas armadas.
“Región de Donetsk. Combates muy duros. ¡Pero hay un resultado, y estoy agradecido a todos los que garantizan este resultado! Bajmut, bien hecho. Paso a paso. Gracias a cada uno de nuestros combatientes. Avdiivka, Mariinka, todo el este”, expresó Zelenski.
Con información: ACN/EFE
No deje de leer:
Cientos de personas permanecen atrapadas tras destrucción de la presa de Kajovka
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Netanyahu amenazó con interceptar flotilla humanitaria que va a Gaza

El gobierno de Israel, liderado por Benjamin Netanyahu no ha tomado una decisión definitiva en cuanto a permitir el ingreso del barco Madleen perteneciente a la Flotilla de la Libertad que transporta ayuda humanitaria a Gaza y que se estima arribe en cuatro días, por lo que se está preparando el despliegue de unidades militares especiales.
Cabe recordar que el pasado 2 de junio se anunció que la Flotilla de la Libertad, estaría navegando con ayuda humanitaria y activistas de Derechos Humanos hacia Gaza, en medio del bloqueo ilegal impuesto por Israel desde octubre de 2023.
Gaza actualmente está casi en su totalidad devastada, luego de haber sido blanco de numerosos ataques con diversos tipos de armamento usado por el ejército Israel, lo cual ha provocado que responsabilice al gobierno de Nathanyau de intentar hacer una limpieza étnica en la zona. Los fallecidos ya superan la cifra de 60 mil (principalmente menores de edad y mujeres) y los heridos suman más de 100 mil.
Según informa el portal Almaplustv, pese a que en un principio se acordó permitir la entrada de la flotilla, ahora «temiendo crear un precedente que estimule nuevos intentos de romper el bloqueo, decidieron impedir su entrada», sin embargo tras una reunión que se realizará este 5 de junio podría anunciarse una decisión definitiva.
El barco transporta suministros urgentes para la población de Gaza
La embarcación Madleen, que zarpó de Catania, Sicilia, transporta a 12 activistas pro palestinos, incluidos nombres reconocidos como la activista climática Greta Thunberg, el actor Liam Cunningham, y la eurodiputada Rima Hassan.
El barco transporta suministros urgentes para la población de Gaza, incluyendo leche de fórmula, harina, arroz, pañales, productos sanitarios femeninos, kits de desalinización de agua, suministros médicos, muletas y prótesis infantiles.
Hace 15 años, comandos israelíes asaltaron violentamente una flotilla con helicópteros, matando a nueve civiles turcos e hiriendo a más de 30 personas. Desde entonces, el intento de romper el bloqueo por vía marítima forma parte de la causa global por los derechos humanos en Palestina.
Sin armas
En un mensaje antes de partir del puerto italiano de Catania, la Flotilla de la Libertad enfatizó que este es un acto pacífico de resistencia civil y todos los voluntarios y la tripulación a bordo de Madleen están entrenados en la no violencia.
Según destacaron, navegan desarmados, unidos por la convicción compartida de que los palestinos merecen los mismos derechos, libertad y dignidad que todas las personas.
Con información de: UN
No deje de leer: Medida de prohibición de viaje de Trump, esto venezolanos sí podrán ingresar a EE. UU.
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política17 horas ago
Elio Serrano se juramentó este miércoles como gobernador de Miranda
-
Espectáculos17 horas ago
Athina Klioumi de Marturet deslumbra en Velvet con su personaje Alondra
-
Tecnología15 horas ago
Marcas chinas concentran más de 50% del mercado de dispositivos móviles en Venezuela
-
Internacional16 horas ago
Louis Vuitton inaugura su primera heladería en Forte dei Marmi