Connect with us

Economía

Puro Lomo: 56 años de historia, esfuerzo y constancia

Publicado

el

Puro Lomo 56 años
Compartir

Son 56 años de historia, esfuerzo y constancia que ha hecho de el transitar de Puro Lomo un camino de éxitos, permitiéndole a la organización ganarse un destacado lugar en el mercado nacional, convirtiéndose en una de las compañías líderes del sector agroindustrial del país.

Purolomo es una empresa con arraigo familiar que, gracias al esfuerzo de su gente, apuesta y ratifica su compromiso con los hogares venezolanos al cubrir cada proceso de la transformación de la materia prima en proteína de alto valor nutricional, posicionándose hoy en día como una marca confiable y con productos de alta calidad.

Este camino comenzó, en el seno de una familia de origen gallego que decidió emigrar a Venezuela.

Los Hermanos Somoza Rodríguez llegan en 1967 y comienzan un modesto negocio de producción porcina, en el que involucran a sus hijos desde temprana edad, inculcándoles el amor por el trabajo, la constancia y el compromiso con el país.

En el año 1991, David Somoza Mosquera da un paso en grande al tomar las riendas del negocio familiar, logrando crecer y trascender en el sector agroindustrial, iniciando estratégicamente la línea de producción avícola, comenzando por la línea liviana y producción de huevos de consumo, bajo el nombre Purovo.

Conoce los 56 años de historia de Puro Lomo

Al poco tiempo, la marca expande la producción avícola e inaugura la línea pesada, cría y beneficio de pollos de engorde, con Purolomo y San Blas.

Marcando así una etapa de gran crecimiento para la empresa a través de la completa integración vertical de sus unidades de negocio (manejo de la cadena productiva en su totalidad), lo cual permite un exhaustivo control de calidad y garantía de excelencia.

En simultáneo, la compañía da inicio al mundo de la ganadería, con la cría y producción de carne de res.

De manera progresiva, la marca incursiona en el mundo de los embutidos con la Mortadela de Pollo, bajo el nombre Punta de Monte como pionera de la categoría, y como una solución proteica al consumidor venezolano.

Debido a la gran aceptación en el mercado, la compañía comienza a expandirse a los productos rebanables con la elaboración de Jamón cocido, Espalda ahumada, Jamón de Pavo y Pollo, Fiambre, tender y otros; registradas a través de una de las 3 marcas principales del grupo: Purolomo, Alibal y Punta de Monte.

El crecimiento de Purolomo ha estado acompañado de un sostenido esfuerzo de su talento humano conformado hoy por más de 4000 empleados, más de 25 puntos de producción entre granjas y plantas que contribuye al 54% de la producción de pollo nacional, 35% de huevos de consumo, 15% de la fabricación de embutidos y 60% de la elaboración de alimento balanceado para animales.

De este modo, la marca sigue trabajando en grande por el país, al incursionar en el negocio de la molinería con alimentos complementarios de la canasta básica, a través de un paquete accionario de la empresa La Lucha CA.

Sin duda alguna este transitar no ha estado ajeno a contratiempos, obstáculos, tropiezos, pero también de retos, desafíos y exigencias; y la capacidad de afrontarlos, resolverlos y superarlos es lo que ha permitido este recorrido lleno de éxitos durante casi 6 décadas brindando soluciones nutricionales tanto a nivel de consumo masivo, como a nivel industrial.

Y es que Purolomo es una empresa de venezolanos que creen en el país, trabajan con compromiso, respeto, honestidad y responsabilidad para llevar alimentos del campo a la mesa de los hogares venezolanos.

 Conoce más en sus redes sociales:

Instagram @purolomove

Puro Lomo 56 años

Con información de nota de prensa

No dejes de leer

Inaugurada oficina del SAIME en el municipio Libertador, Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Economía

Así lucieron las sucursales de Arturo’s tras ofrecer regalar 100 hamburguesas en Caracas (+video)

Publicado

el

Arturo’s regala hamburguesas Caracas - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Este jueves 29 de febrero  Arturo’s, regala hamburguesas en sus sucursales ubicadas en El Paraíso, Los Ruices y Sabana Grande, en Caracas, lo que hizo que se movilizaran decenas de personas.

El conocido restaurante de comida rápida ofreció regalar 100 hamburguesas en dichas sucursales lo que movilizó mucha gente que esperó hasta más de tres horas para probar la nueva promoción de Arturo’s.

La hamburguesa de pollo de Arturo’s cuenta con carne 100% pollo, como es usual en todos sus productos, e incluye pepinillos, mostaza y la emblemática ensalada con el toque de la marca que todos reconocen. Tendrá un costo que va desde los 43 hasta los $6.

Arturo’s regala hamburguesas en Caracas

La PanaCrunch es uno de los productos que faltaba en nuestro menú y que queríamos ofrecer a los venezolanos«, dijo el director comercial de Arturo’s, Gerardo Brea.

Así mismo, la PanaCrunch se venderá sola, a un precio de $2,99 dólares; con bebida regular tiene un costo de $3,49 dólares; en combo con acompañante y bebida regular cuesta $4,99 dólares; y la versión doble con papas fritas y bebida regular, en $5,99 dólares.

Como primera fase del lanzamiento, el producto estará disponible en los restaurantes de Caracas, y progresivamente en el resto de las ciudades del interior.

También puedes leer: Maduro: La economía de Venezuela crecerá 8% como mínimo en 2024

Por su puesto en las redes sociales se viralizaron las imágenes de las largas colas y no faltaron los internautas que criticaron la manera en que decidió la empresa en hacer el lanzamiento.

“Debieron dárselo a los más necesitados”, opinaron usuario de la plataforma X, también hay quienes aseguraron que no harían una copla de tal magnitud para probar una hamburguesa.

Lo cierto es que la estrategia de la cadena que tradicionalmente vende pollo a la broster y  recientemente la adquirió un nuevo dueño, movilizó un número importante de personas y logró hacerse viral.

 

Con información de ACN/ Las Verdades de Vargas

No dejes de leer: Derrumbar “alcabalas” y demás trabas a los productores, pide Nicolás Maduro (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído