Connect with us

Hombre & Mujer

Científicos encontraron extraños pulsos magnéticos en el planeta Marte

Publicado

el

Científicos encontraron extraños pulsos magnéticos en el planeta Marte
Foto: fuentes.
Compartir

Los científicos han descubierto extrañas explosiones de pulsos magnéticos en Marte que plantean “preguntas interesantes”.

El documento, presentado en la reunión anual del Congreso Europeo de Ciencia Planetaria a principios de este mes, señala que el módulo de aterrizaje Mars InSight ha detectado estos pulsos magnéticos durante la noche, un fenómeno que aún no se puede explicar.

“Las pulsaciones continuas nocturnas encontradas por IFG [InSight FluxGate] son ​​inesperadas porque son distintas de lo que se observa típicamente en la superficie de la Tierra a la misma hora local”, escribieron los investigadores.

“Por otro lado, no hemos encontrado las contrapartes de Marte para muchos tipos de pulsaciones geomagnéticas bien conocidas en los estudios de la Tierra”, agregaron.

Encontraron series de extraños pulsos magnéticos en Marte. Foto: fuentes.

Encontraron series de extraños pulsos magnéticos en Marte. Foto: fuentes.

Extrañas series de pulsos magnéticos

Según National Geographic, los pulsos eran 20 veces más fuertes que los que se registraron previamente.

“Estamos obteniendo una idea de la historia magnética de Marte de una manera que nunca antes habíamos tenido”, dijo Paul Byrne; un geólogo planetario de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, al medio de comunicación.

“Especulamos que las pulsaciones magnéticas observadas por InSight hasta la fecha están asociadas con fluctuaciones en la cola magnética inducida; y en el límite magnetosférico”, agregaron los investigadores en el estudio.

“En este escenario, el campo distinto y el entorno de plasma en Marte plantea preguntas interesantes sobre cómo estas oscilaciones se propagan; a través de la magnetosfera y la ionosfera y alcanzan la superficie”.

Los pulsos magnéticos son regulares

Los pulsos magnéticos también se ven con una frecuencia regular, lo que es sorprendente para los investigadores; especialmente dado dónde se encuentra actualmente el módulo de aterrizaje InSight, en el ecuador del planeta.

InSight, que aterrizó con seguridad en el Planeta Rojo en noviembre de 2018 después de “siete minutos de terror” debido a la incapacidad de la agencia para controlar el aterrizaje de la nave espacial; continúa con el legado científico de las misiones Apolo de la NASA.

A principios de este año, la NASA dijo que el módulo de aterrizaje de 828 millones de dólares registró el primer “terremoto”, el 6 de abril, el día 128 de InSight en Marte.

La misión InSight (Exploración interior utilizando investigaciones sísmicas, geodesia y transporte de calor); proporciona a los científicos una gran cantidad de datos, incluida la ayuda a “los científicos a comprender la formación de todos los mundos rocosos; incluido el nuestro”, explicó la NASA en su sitio web.

Con información de: ACN|FoNews|Nasa|Redes

No dejes de leer: El agujero de la capa de ozono alcanzó su mínimo en décadas

Hombre & Mujer

Inspire Latina y empresarias latinas unidos por el empoderamiento en NYC

Publicado

el

Inspire Latina logra alianza con empresarias latinas - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Inspire Latina logra alianza con empresarias latinas. La organización sin fines de lucro dedicada a empoderar a mujeres a través de la educación y el emprendimiento, para fortalecer el apoyo en Nueva York.

Fundada por dominicanas residentes de NYC, Inspire Latina ha trabajado incansablemente para proporcionar recursos y oportunidades a mujeres latinas que buscan iniciar o expandir sus negocios. Esta nueva alianza permitirá:

Capacitación Empresarial Ampliada: Nuevos cursos y talleres ofrecidos por empresarias exitosas que compartirán sus conocimientos y experiencias.

– Mentoría y Redes de Contacto: Acceso a una red de mentores y empresarias que brindarán orientación personalizada y apoyo continuo.

– Oportunidades de Financiamiento: Conexión con fuentes de financiamiento y asesoría en la preparación de propuestas y planes de negocio.

También puede leer: Ferrara presentó su línea “Amalfi” desde Los Roques (+ galería)

Inspire Latina logra alianza con empresarias latinas

“Inspire Latina se ha comprometido a empoderar a las mujeres latinas y esta alianza con empresarias exitosas nos permitirá ampliar significativamente nuestro alcance y el impacto de nuestros programas”. Dijo Lili Paredes, fundadora de Inspire Latina. “Estamos emocionados de trabajar juntas para construir una comunidad más fuerte y apoyar a nuestras mujeres en cada paso de su viaje empresarial”.

Esta alianza incluye el apoyo de empresarias y negocios latinos diversos en nacionalidades, contando con el respaldo de comunidades colombianas, dominicanas, puertorriqueñas, ecuatorianas, mexicanas y salvadoreñas. Esta diversidad en colaboración refleja el compromiso de Inspire Latina con la inclusión y el apoyo a todas las mujeres latinas, independientemente de su origen.

Desde su fundación, Inspire Latina ha transformado la vida de muchas mujeres a través de sus programas gratuitos. Con esta nueva alianza, la organización espera alcanzar y beneficiar a un número aún mayor de mujeres latinas en NYC y a nivel nacional.

Inspire Latina logra alianza con empresarias latinas - Agencia Carabobeña de Noticias

Sobre Inspire Latina

Inspire Latina es una organización sin fines de lucro registrada en el estado de Nueva York como 501C3. Fundada por dominicanas residentes de NYC, su misión es empoderar a las mujeres latinas proporcionando recursos educativos, mentoría y apoyo necesario para iniciar y desarrollar negocios. A través de cursos gratuitos y redes de apoyo, Inspire Latina trabaja para transformar las vidas de mujeres latinas en Nueva York.

Para más información sobre Inspire Latina y su nueva alianza, visite su sitio web de Www.Inspirelatina.org

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Venezolano experto en Aeronavegabilidad merecedor del Mara de Oro

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído