Conéctese con nosotros

Internacional

Puerto Rico conmocionado por nuevo terremoto de magnitud 5.9 (+Video)

Publicado

el

Puerto Rico conmocionado por nuevo terremoto de magnitud 5.9
Foto: fuentes.
Compartir

Un sismo de magnitud 5.9 sacudió a Puerto Rico este sábado, causando más daños a lo largo de la costa sur de la isla, donde los terremotos anteriores han derrumbado casas y escuelas.

El Servicio Geológico de EE.UU. dijo que el terremoto de las 8:54 am (12:54 GMT) ocurrió a 13 kilómetros al sur de la localidad de Indios, a una profundidad de 10 kilómetros.

La Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico dijo que se informaron interrupciones en gran parte del sur de Puerto Rico y los equipos técnicos estaban evaluando posibles daños en las plantas de energía.

Bárbara Cruz, una fiscal que se encontraba en la ciudad costera sureña de Ponce cuando ocurrió el nuevo terremoto, dijo que los escombros golpeaban las aceras mientras los edificios se derrumbaban.

Video cortesía de CDN37

En Puerto Rico todos están en la calle

Fue la sacudida más fuerte hasta el momento desde que un terremoto de magnitud 6.4, el más fuerte que golpeó la isla en un siglo, que se produjo antes del amanecer del martes, cortando la energía eléctrica en Puerto Rico y dejando a muchos sin agua.

Más de 2.000 personas permanecen en refugios, muchos temen regresar a sus hogares y otros no pueden debido a los grandes daños.

Cientos de terremotos han sacudido la isla desde el año nuevo, aunque la mayoría fueron demasiado leves para sentirse.

La NASA, informó el viernes que los terremotos habían movido la tierra en algunas partes del sur hasta 14 centímetros, de acuerdo a mediciones realizadas a través de imágenes de satélite antes y después de los temblores.

Víctor Huérfano, director de la Red Sísmica de la isla, dijo a The Associated Press que espera aún más réplicas como resultado de esta última.

«Va a revitalizar una situación ya de por sí inestable», expresó Huérfano, agregando que los sismólogos están estudiando cuales fallas se reactivaron. «Actualmente, es una zona sísmicamente muy compleja».

Con información de: ACN|FoxNews|AP|Redes

No dejes de leer: Dos terceras partes de Puerto Rico aún sin electricidad después de terremotos

Internacional

Primeras imágenes del papa Francisco en su féretro: Ceremonia fúnebre será el sábado 26-Abr

Publicado

el

Primeras imágenes del papa Francisco en su féretro
Compartir

El Vaticano reveló las primeras imágenes del papa Francisco en su féretro e informó que el funeral será este sábado 26-Abr.

Papa Francisco en su féretro

La Santa Sede difundió este martes las primeras imágenes de los restos mortales del Papa Francisco en la Capilla de Santa Marta en Ciudad del Vaticano.

Pietro Parolín ante el féretro de Francisco

En ellas se ve al secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, ante el féretro durante el rito de la constatación de la muerte del pontífice.

Primeras imágenes del papa Francisco en su féretro: Ceremonia fúnebre será el sábado 26-Abr

El funeral del papa Francisco se celebrará el 26 de abril a las 10.00 hora local (8.00 GMT) en la plaza de San Pedro del Vaticano.

Está previsto que en los actos fúnebres estén presentes jefes de Estado de varios países del mundo.

La ceremonia religiosa para despedir al fallecido pontífice la oficiará el decano del colegio cardenalicio, Giovanni Battista Re. Posteriormente al termino, el féretro será trasladado a la basílica de Santa María la Mayor para ser enterrado. El lugar de sepultura lo eligió el mismo papa Francisco según lo dispuso en su testamento.

No deje de leer: Universidades estadounidenses rechazaron la interferencia de Trump luego de su pugna con Harvard

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído