Conéctese con nosotros

Internacional

Revelan fotos del momento del ataque que mató a Soleimani

Publicado

el

El automóvil en el que Qassem Soleimani viajaba en el momento de su muerte. Foto: fuentes.
Foto: fuentes.
Compartir

Han sido reveladas las imágenes tomadas por Fuerzas de Operaciones Especiales en el terreno, que seguían a un convoy que transportaba al general iraní Qassem Soleimani justo cuando se produjo el ataque del dron estadounidense la semana pasada, de acuerdo a informaciones de la cadena Fox News.

Los soldados que seguían el convoy de Soleimani cuando salía del Aeropuerto Internacional de Bagdad; estaban a menos de un kilómetro de de distancia cuando fue alcanzado por los misiles disparados desde los drones Reaper.

Estuvieron en la escena dentro de un minuto o dos y realizaron la denominada «evaluación de daños del bombardeo», tomaron fotos de la escena y confirmaron que el avión no tripulado había elegido el vehículo correcto como blanco; y que finalmente Soleimani había fallecido.

La cadena Fox News obtuvo las fotos de las secuelas del ataque con drones norteamericanos; del 3 de enero de una fuente del gobierno de EE.UU.

El cuerpo de Qassem Soleimani yace ardiendo junto al auto (imagen con contenido sensible). Foto: fuentes.

El cuerpo de Qassem Soleimani yace ardiendo junto al auto (imagen con contenido sensible). Foto: fuentes.

Algunas imágenes del cuerpo de Soleimani no pudieron ser publicadas

Algunas de las imágenes, que Fox News no mostró, incluyen vistas gráficas en primer plano del cuerpo destrozado de Soleimani; muy desfigurado y faltándole algunas extremidades.

Otra foto muestra el cuerpo de Soleimani en llamas junto al vehículo en que lo transportaba.

La fuente interna del gobierno norteamericano le dijo a la cadena Fox News que las fuerzas estadounidenses arrastraron el cuerpo de Soleimani fuera de la escena; y extinguieron el fuego antes de proceder a identificar formalmente al general iraní.

Tomaron fotos de sus posesiones, que incluían libros de poesía y fajos de billetes. También llevaba una pistola y un rifle de asalto.

Algunos de los artículos que Soleimani llevaba cuando murió. Su teléfono es parcialmente visible en la esquina superior izquierda. Foto: fuentes.

Algunos de los artículos que Soleimani llevaba cuando murió. Su teléfono es parcialmente visible en la esquina superior izquierda. Foto: fuentes.

En circunstancias normales, el teléfono y otros dispositivos electrónicos de Soleimani serían retirados para su análisis forense. Sin embargo, el ataque con los misiles y el consiguiente incendio en la escena hicieron imposible tal investigación.

En abril de 2019, el Departamento de Estado anunció que Irán era responsable de matar a 608 soldados estadounidenses durante la Guerra de Irak; y que Soleimani era responsable del 17% de todas las muertes de personal estadounidense en Irak entre el 2003 y el 2011.

Con información de: ACN|FoxNews|Redes

No dejes de leer: ¿Quienes eran los líderes islámicos que cayeron en el ataque de Bagdad? (+Video)

Internacional

Muere colombiano por agente de ICE en tiroteo

Publicado

el

Muere colombiano por agente de ICE en tiroteo - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Muere colombiano por agente de ICE en tiroteo este lunes 13 de julio, en en Biddeford, Maine (EE. UU.), según el presidente de la Cámara de Representantes del estado, apenas unos días después de que un agente federal de inmigración matara a tiros a un inmigrante mexicano durante una parada de tráfico en Houston, lo que desencadenó protestas masivas y exigencias de transparencia y rendición de cuentas.

“Una persona murió. ICE estuvo involucrado. La Policía Estatal y el Departamento de Seguridad Pública ya están en el lugar recabando información y esperamos que el FBI también investigue”, dijo el presidente de la Cámara de Representantes de Maine, Ryan Fecteau, en una publicación en Facebook. “Esos son los detalles que tengo por el momento. Compartiré más actualizaciones a medida que me las hagan llegar”.

CNN se comunicó con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y con el Departamento de Seguridad Nacional para solicitar comentarios.

Las autoridades no han confirmado públicamente la identidad del hombre.

Muere colombiano por agente de ICE

El joven colombiano tenía autorización para trabajar en Estados Unidos y contaba con un número de Seguro Social, dijo la organización en un comunicado. Las autoridades federales no han confirmado esa información.

El colombiano se dirigía a su trabajo cuando ocurrió el tiroteo, dijo a CNN Mufalo Chitam, director ejecutivo de la organización.

El senador por Maine Angus King describió a la víctima como “un hombre de unos veintitantos años” sobre quien pesaba una orden de expulsión de Estados Unidos.

La Policía de Biddeford dijo a CNN que hubo un “incidente policial” en la zona y señaló que, por el momento, no existe ninguna amenaza para el público, aunque se negó a ofrecer más detalles.

La representante demócrata por Maine en la Cámara de Representantes de EE.UU., Chellie Pingree, dijo que estaba “consternada y enojada” tras conocer la noticia del tiroteo. También pidió que se investigue el incidente y lanzó una pregunta dirigida a los agentes de ICE: “¿Qué hacen en Maine?”.

El incidente ocurre menos de una semana después de que un hombre que se dirigía a su trabajo en Houston fuera abatido a tiros por un agente de ICE. Lorenzo Salgado Araujo murió durante una parada de tráfico en lo que ICE describió inicialmente como un operativo de control dirigido, aunque posteriormente una fuente dijo que Salgado Araujo no era el objetivo del operativo.

Revive llamados para exigir cuentas a los agentes

El tiroteo ha reavivado los llamados para exigir rendición de cuentas a los agentes de ICE, que alcanzaron su punto más álgido a principios de este año después de que Renee Good, una madre de 37 años, y Alex Pretti, un enfermero de una unidad de cuidados intensivos de 37 años, murieran a manos de agentes federales de inmigración durante un operativo del Gobierno de Trump en Minneapolis.

El Gobierno bautizó como “Operation Catch of the Day” (“Operación Captura del Día”) un operativo similar de control migratorio llevado a cabo en Maine en enero. La ACLU y otros grupos defensores presentaron una demanda contra agentes federales de inmigración por el “secuestro de un inmigrante con estatus legal” durante ese operativo.

Algunos grupos comunitarios y organizaciones que se movilizaron contra ese operativo a comienzos de este año ya empezaron a organizarse en respuesta al tiroteo de este lunes. El grupo Maine Resists convocó a una manifestación comunitaria de emergencia este mediodía en la ciudad. La organización Project Relief, dedicada a la justicia racial y a la defensa de los derechos de los inmigrantes, dijo que está en contacto con la familia de la víctima.

ACN/MAS/CNN

No deje de leer: FIFA destinará un millón dólares para Venezuela de ayuda por doblete sísmico

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído