Conéctese con nosotros

Deportes

Puerto Ordaz levanta el telón de la 59° Vuelta a Venezuela

Publicado

el

Compartir

Todo listo para bajar la banderola de la 59° Vuelta a Venezuela, cuando este domingo 24 de julio se baje la bandera a cuadros en la ciudad de Puerto Ordaz, estado Bolívar, a partir de las 2:30 de la tarde.

La prueba categoría 2.2, avalada en el calendario de la Unión Ciclística Internacional, contara con 149 protagonistas, repartidos en 27 escuadras, entre ellos cuatro de colombianos, uno italiano y dos otro ecuatorianos; y el resto equipos criollos.

Jorge Abreu, del club Fina Arroz Venezuela País de Futuro, saldrá con el dorsal 1 que lo identifica como el actual monarca de la cita más importante del país.

La prueba de ocho etapas no contara con el bicampeón (2019 y 2020) Orluis Aular, pero una serie de protagonistas, donde los clubes extranjeros son un buen atractivo, además de los conjuntos criollos que buscaran mantener su peso histórico.

Puerto Ordaz levanta el telón de la Vuelta

Será el del giro criollo a tierras del sur del país, luego de 14 ediciones, los 149 pedalistas (18 escuadras nacionales y siete foráneos) brindaran espectáculo por tres días, las dos primeras en el estado Bolívar, que en el tercer tramo se marchara rumbo a la población de El Tigre (Anzoátegui).

En total serán ocho etapas que suman 1,084 kilómetros, desde su salida con el circuito de 120.1 Km,

El gusano multicolor seis estados, con final el domingo 31en otro circuito en La Guaira. En total la caravana multicolor pasara por siete entidades: Bolívar, Anzoátegui, Guárico, Yaracuy, Carabobo y La Guaira.

Equipos participantes

Nacionales (20)

Fina Arroz Venezuela País de Futuro

Pagasus- Gobernación de La Guaira

Gobernación Bolivariana de Trujillo-Orbea

Revivir Team-Produgar Caracas

Fundación José Prada-Sucre

Tema Carabobo Fundación Ángeles Hernández

Fundación JesusTorito Romero

Epic Bike Anzoátegui

BKC Rally

Orgullo Andino

Team Sabamiel Aragua

Gran Misión Transporte Venezuela-La Guaira

Ciclocorse-Meditron-Suministros Adispro

Banesco-M.U-Training

Lotería del Táchira – 9VIT-City Bikes

Gobernación Bolivariana de Mérida-Leonardo Sierra

Indet Trujillo

Metro de Caracas-Grupo La Guacamaya La Guaira

IGMC

Escuela Williams García – Hotel Amadeus RGCA Fundayacucho

Extranjeros (7)

Team Medellín EPM (Colombia)

Team Gesprom (Colombia)

Strong Ciclyng del Valle (Colombia)

Team Saavedra RST (Colombia)

Team Corratec (Italia)

Movistar-Best PC (Ecuador)

Team Saitel (Ecuador)

Vuelta en cifras

249: ciclistas

107: corredores elite

42: corredores Sub-23

27: equipos

Los ocho capítulos

  • I etapa, domingo 24 de julio, circuito en Puerto Ordaz estado Bolívar, 120 kilómetros.
  • II etapa, lunes 25 de julio, ruta, San Félix estado Bolívar – Ciudad Bolívar, 113,2 kilómetros.
  • III etapa, martes 26 de julio, ruta – circuito, Ciudad Bolívar – El Tigre (Anzoátegui), 153,3 kilómetros.
  • IV etapa, miércoles 27 de julio, circuito en Valle de la Pascua (Guárico), 137,7 kilómetros.
  • V etapa, jueves 28 de julio, ruta, Ortiz estado Guárico – Puerto Cabello (Carabobo), 197,6 kilómetros.
  • VI etapa, viernes 29 de julio, circuito, San Felipe (Yaracuy), 131,4 kilómetros.
  • VII etapa, sábado 30 de julio, circuito en Valencia (Carabobo), 125,8 kilómetros.
  • VIII etapa, domingo 31 de julio, circuito en el estado La Guaira, 105 kilómetros.

Puerto Ordaz levanta el telón - noticiacn

ACN/MAS/Prensa FVC

No deje de leer: Deyna Castellanos debutará en videojuego FIFA 23

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Serie A del fútbol italiano suspendió partidos del sábado 26-Abr por funeral del papa

Publicado

el

Serie A suspendió partidos del sábado 26 de abril
Compartir

La Serie A del fútbol italiano suspendió partidos del sábado 26-Abr por funeral del papa, que se efectuará ese mismo día en El Vaticano.

La jornada del fútbol de Italia prevista para el sábado 26 de abril contemplaba la celebración de tres encuentros de la liga de ese país. De igual manera, todos los eventos deportivos previstos para ese día fueron cancelados.

La nueva fecha en que se jugarán los partidos afectados por la medida aún no ha quedado definida por el momento. Sin embargo, se espera que la entidad rectora del campeonato italiano informe su reprogramación.

«Se suspenden los partidos del sábado», anunció el ministro de Protección Civil italiano, Nello Musumeci.

Por su parte, el Comité Olímpico Italiano (Coni) también invitó a las federaciones deportivas asociadas a reprogramar sus actividades pautadas para ese día. Igualmente, exhortó a los entes deportivos a observar un minuto de silencio en los eventos competitivos durante la semana en memoria del pontífice».

Serie A del fútbol italiano suspendió partidos del sábado 26-Abr por funeral del papa: encuentros afectados

Los partidos que resultaron afectados por la medida del campeonato italiano son el Como-Génova, el Inter-Roma y el Lazio-Parma.

Especialmente, el compromiso de los «Aquilotti» está más condicionado debido a que se jugaría en el Estadio Olímpico de Roma. El legendario recinto está situado a apenas 6 kilómetros de la Basílica de San Pedro en la que se celebrará el funeral.

Lazio, Parma y Génova ya debieron aplazar sus partidos de ayer lunes, que se disputarán este miércoles.

El funeral del papa Francisco se celebrará el 26 de abril a las 10.00 horas (8.00 GMT) en la plaza de San Pedro, mientras que este miércoles el féretro será trasladado a la basílica vaticana para el homenaje de los fieles.

No deje de leer: Venezolano Javier Sanoja hizo historia con su primer jonrón en la gran carpa

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído