Conéctese con nosotros

Deportes

Puerto Ordaz levanta el telón de la 59° Vuelta a Venezuela

Publicado

el

Compartir

Todo listo para bajar la banderola de la 59° Vuelta a Venezuela, cuando este domingo 24 de julio se baje la bandera a cuadros en la ciudad de Puerto Ordaz, estado Bolívar, a partir de las 2:30 de la tarde.

La prueba categoría 2.2, avalada en el calendario de la Unión Ciclística Internacional, contara con 149 protagonistas, repartidos en 27 escuadras, entre ellos cuatro de colombianos, uno italiano y dos otro ecuatorianos; y el resto equipos criollos.

Jorge Abreu, del club Fina Arroz Venezuela País de Futuro, saldrá con el dorsal 1 que lo identifica como el actual monarca de la cita más importante del país.

La prueba de ocho etapas no contara con el bicampeón (2019 y 2020) Orluis Aular, pero una serie de protagonistas, donde los clubes extranjeros son un buen atractivo, además de los conjuntos criollos que buscaran mantener su peso histórico.

Puerto Ordaz levanta el telón de la Vuelta

Será el del giro criollo a tierras del sur del país, luego de 14 ediciones, los 149 pedalistas (18 escuadras nacionales y siete foráneos) brindaran espectáculo por tres días, las dos primeras en el estado Bolívar, que en el tercer tramo se marchara rumbo a la población de El Tigre (Anzoátegui).

En total serán ocho etapas que suman 1,084 kilómetros, desde su salida con el circuito de 120.1 Km,

El gusano multicolor seis estados, con final el domingo 31en otro circuito en La Guaira. En total la caravana multicolor pasara por siete entidades: Bolívar, Anzoátegui, Guárico, Yaracuy, Carabobo y La Guaira.

Equipos participantes

Nacionales (20)

Fina Arroz Venezuela País de Futuro

Pagasus- Gobernación de La Guaira

Gobernación Bolivariana de Trujillo-Orbea

Revivir Team-Produgar Caracas

Fundación José Prada-Sucre

Tema Carabobo Fundación Ángeles Hernández

Fundación JesusTorito Romero

Epic Bike Anzoátegui

BKC Rally

Orgullo Andino

Team Sabamiel Aragua

Gran Misión Transporte Venezuela-La Guaira

Ciclocorse-Meditron-Suministros Adispro

Banesco-M.U-Training

Lotería del Táchira – 9VIT-City Bikes

Gobernación Bolivariana de Mérida-Leonardo Sierra

Indet Trujillo

Metro de Caracas-Grupo La Guacamaya La Guaira

IGMC

Escuela Williams García – Hotel Amadeus RGCA Fundayacucho

Extranjeros (7)

Team Medellín EPM (Colombia)

Team Gesprom (Colombia)

Strong Ciclyng del Valle (Colombia)

Team Saavedra RST (Colombia)

Team Corratec (Italia)

Movistar-Best PC (Ecuador)

Team Saitel (Ecuador)

Vuelta en cifras

249: ciclistas

107: corredores elite

42: corredores Sub-23

27: equipos

Los ocho capítulos

  • I etapa, domingo 24 de julio, circuito en Puerto Ordaz estado Bolívar, 120 kilómetros.
  • II etapa, lunes 25 de julio, ruta, San Félix estado Bolívar – Ciudad Bolívar, 113,2 kilómetros.
  • III etapa, martes 26 de julio, ruta – circuito, Ciudad Bolívar – El Tigre (Anzoátegui), 153,3 kilómetros.
  • IV etapa, miércoles 27 de julio, circuito en Valle de la Pascua (Guárico), 137,7 kilómetros.
  • V etapa, jueves 28 de julio, ruta, Ortiz estado Guárico – Puerto Cabello (Carabobo), 197,6 kilómetros.
  • VI etapa, viernes 29 de julio, circuito, San Felipe (Yaracuy), 131,4 kilómetros.
  • VII etapa, sábado 30 de julio, circuito en Valencia (Carabobo), 125,8 kilómetros.
  • VIII etapa, domingo 31 de julio, circuito en el estado La Guaira, 105 kilómetros.

Puerto Ordaz levanta el telón - noticiacn

ACN/MAS/Prensa FVC

No deje de leer: Deyna Castellanos debutará en videojuego FIFA 23

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Ricardo Sánchez y Tucupita Marcano se incorporaron a la Nave

Publicado

el

Ricardo Sánchez y Tucupita Marcano se incorporaron - Agencia Carabobeña de Noticias
Ricardo Sánchez. (Fotos: Prensa Magallanes)
Compartir

Ricardo Sánchez y Tucupita Marcano se incorporaron a la pretemporada de Navegantes del Magallanes, cuando se acerca el arranque de la campaña de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) 2026-2027.

Para el sexto día de la Nave de pretemporada recibiendo la incorporación del lanzador zurdo Ricardo Sánchez, los
infielders Tucupita Marcano y Arol Vera, y el experimentado jardinero Oswaldo Arcia, quien se unió al grupo en condición de invitado.

La práctica inició alrededor de las nueve de la mañana con los jugadores de posición y lanzadores practicando fundamentos defensivos. Seguidamente, los lanzadores derechos Wilking Rodríguez y José López realizaron una sesión de live BP de 15 pitcheos cada uno.

Rodríguez enfrentó a Breyvic Valera, Thairo Estrada, Renato Núñez, Ángel Reyes y Luis Sardiñas; mientras que López se midió ante Oswaldo Osorio, Bryan Andrade, Jorge Burgos y Facundo Velásquez.

Ricardo Sánchez y Tucupita Marcano se incorporaron - Agencia Carabobeña de Noticias

Ricardo Sánchez y Tucupita Marcano se incorporaron

Por su lado, el ganador del premio “Carrao” Bracho al Pitcher del Año en la temporada 2025-2026 de la LVBP rozando la unanimidad, Ricardo Sánchez, realizó su primera sesión de bullpen de 25 lanzamientos en la cual manifestó sentirse cómodo y satisfecho con sus pitcheos.

“La verdad estoy contento de estar aquí nuevamente con Magallanes, esta es mi casa, un año más con salud y eso es lo más importante”, fueron las primeras declaraciones del zurdo tras su incorporación. “Me preparé como hice
el año pasado, pues llegué listo, ya hoy hice bullpen, mañana descanso, luego otro bullpen y listo para la pelea”.

Estuvo en México

El oriundo de Puerto Cabello vio acción este verano en la Liga Mexicana de Béisbol con Algodoneros de Unión Laguna, equipo con el que registró 3 ganadores, cuatro perdidos y una efectividad de 6.30, producto de 42 carreras limpias admitidas en 60.0 innings de labor. A su vez, al ser el primer abridor en incorporarse a las prácticas del
equipo, manifestó estar listo para el juego inaugural el próximo 12 de octubre ante Tiburones en caso de que el cuerpo técnico decida que él tome la pelota.

“Yo aún no lo sé, pero hay grandes probabilidades de que sea yo el as de la rotación e igual estoy preparado para ser el dos o el tres, por eso no hay problema. Lo más importante es empujar el barco hacia el mismo lado”,
agregó Sánchez.

En cuanto a Tucupita Marcano, quien fue pieza clave en el campeonato conseguido por la Nave en la 2025-2026, se presentó en el Estadio José Bernardo Pérez, aunque no trabajó en el terreno con el grupo y realizó algunos ejercicios y rutina física por su cuenta.

Ricardo Sánchez y Tucupita Marcano se incorporaron - Agencia Carabobeña de Noticias

Tucupita Marcano

ACN/MAS/Prensa Magallanes

No deje de leer: I Copa Índigo MMA David Brandt lista para el banquete

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído