Connect with us

Deportes

Deyna Castellanos debutará en videojuego FIFA 23

Publicado

el

Deyna Castellanos FIFA 23
Foto: Cortesía
Compartir

La futbolista venezolana, Deyna Castellanos, aparecerá en la nueva edición del videojuego FIFA 23, que está a pocos meses de salir a la venta.

Entre los complementos, estará el campeonato de Inglaterra, donde ahora jugará la criolla que pertenece al Manchester City.

Los amantes del videojuego de fútbol tendrán la posibilidad de jugar de forma virtual con Deyna; quien a lo largo de su carrera se ha ganado el cariño y la admiración de muchos de fanáticos.

FIFA 23 tiene como fecha de estreno el próximo mes de septiembre, donde estará disponibles en todas las consolas; siendo además la primera vez en la historia que incluyen competencias femeninas.

Entre los complementos del videojuego, estará el campeonato de Inglaterra, donde ahora disputará la criolla vistiendo la camiseta del Manchester City.

Deyna Castellanos en videojuego FIFA 23

Vale mencionar que la futbolista australiana Sam Kerr se convertirá en la primera jugadora en la portada mundial del popular juego de fútbol FIFA.

La delantera del Chelsea aparecerá junto a la estrella del Paris St-Germain Kylian Mbappé en la portada del FIFA 23 para la edición mundial.

“Dos fuerzas fenomenales en la delantera. Una asociación de ataque definitiva”, escribió EA Sports FIFA en el anuncio en Twitter con una imagen del arte de la portada.

Cabe destacar que la edición de este año del juego es la última que se produce con la marca FIFA; ya que la asociación entre el organismo rector del fútbol y EA Sports llega a su fin después de 30 años.

Con información: ACN/CNN/Redes

No deje de leer:

Venezuela cae ante Argentina y disputará puesto al repechaje mundialista (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Ivaney Márquez se retiró como jugadora y es la nueva Team Mánager de Venezuela

Publicado

el

Ivaney Márquez se retiró como jugadora-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

La histórica capitana del equipo de baloncesto femenino de Venezuela, Ivaney Márquez anunció su retiro como jugadora activa y se convirtió oficialmente en la nueva Team Mánager de la selección nacional.

La decisión fue dada a conocer durante una rueda de prensa que ofreció la Federación Venezolana de Baloncesto con motivo del inicio de la concentración para el Torneo Preclasificatorio a la Copa del Mundo Femenina FIBA 2026 y el Campeonato Sudamericano 2024.

“Es un duelo que estoy viviendo, pero todo es un ciclo. Es el momento adecuado para darle oportunidad a la generación de relevo. Estoy tranquila porque ayer en la práctica vi mucho talento y actitud. Ver que el futuro luce brillante me llena de orgullo. Este día es de todas nosotras y de todo el gremio del baloncesto femenino”.

Añadió: “Me voy alegre por todo lo que logramos. El baloncesto me dio estudios, me llevó a conocer sitios y personas que jamás pensé conocer. Forjó mi carácter, me dio alegrías y rabias. Ahora me está dando la oportunidad de aprender cosas nuevas (como Team Mánager)”, expresó Márquez, quien debutó con la selección nacional con apenas 14 años en los Juegos Bolivarianos de 1997.

Con su número 41, Márquez disputó su último partido como jugadora profesional el pasado domingo 14 de julio. Fue la final de la Superliga Femenina 2024 con Caribeñas de Caracas. Se despidió con un doble-doble de 12 puntos y 10 rebotes en 39:21 de juego.

Asimismo, el Torneo Preclasificatorio Olímpico 2023 de Medellín representó su despedida como jugadora de la selección nacional de Venezuela. Su último juego, el 12 de noviembre de 2023 ante Colombia (2 pts, 3 reb, 2 ast, 12:32 de juego).

También puede leer: Ecuatoriano Richard Carapaz gana la “Grande Boucle” (+ video)

Iva, capitana eterna

Su debut en competiciones oficiales FIBA fue con 16 años, en el Campeonato Sudamericano 1999 (Vitória, Brasil).

Acumuló 19 torneos oficiales con la selección nacional: 10 Campeonatos Sudamericanos, cinco FIBA AmeriCup, dos Juegos Panamericanos, un Torneo Preolímpico y un Torneo Preclasificatorio Olímpico.

Disputó más de 80 partidos oficiales con la selección nacional de Venezuela.

Palmarés: una medalla de plata (Campeonato Sudamericano 2016) y dos medallas de bronce (Campeonato Sudamericano 1999, Campeonato Sudamericano 2014).

Sumando las dos participaciones en Juegos Bolivarianos (1997, 2013) totalizó 21 torneos con la selección de Venezuela.

Torneos oficiales FIBA de Ivaney Márquez en orden cronológico:

Campeonato Sudamericano 1999 – Vitória, Brasil; FIBA AmeriCup 1999 – La Habana, Cuba; Campeonato Sudamericano 2003 – Loja, Ecuador; Campeonato Sudamericano 2005 – Villavicencio, Colombia; Campeonato Sudamericano 2006 – Asunción, Paraguay; Campeonato Sudamericano 2008 – Loja, Ecuador; Campeonato Sudamericano 2013 – Mendoza, Argentina.

FIBA AmeriCup 2013 – Xalapa, México; Campeonato Sudamericano 2014 – Ambato, Ecuador; Juegos Panamericanos 2015 – Toronto, Canadá; FIBA AmeriCup 2015 – Edmonton, Canadá; Campeonato Sudamericano 2016 – Barquisimeto, Venezuela; Torneo Preolímpico 2016 – Nantes, Francia.

FIBA AmeriCup 2017 – Buenos Aires, Argentina; Campeonato Sudamericano 2018 – Tunja, Colombia; Campeonato Sudamericano 2022 – San Luis, Argentina; FIBA AmeriCup 2023 – León, México; Juegos Panamericanos 2023 – Santiago, Chile; Torneo Preclasificatorio Olímpico – Medellín, Colombia.

Ivaney Márquez se incorporó a la concentración femenina este martes 16 de julio, comenzando así sus funciones como Team Manager del grupo.

Con información de ACN/EPM

No deje de leer: Team USA logró impresionante victoria sobre Serbia en su gira de preparación (+Video)

Foto: Cortesía

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído