Deportes
Puerto Cabello salvó un punto, a Carabobo le «cayó un Rayo» y Táchira lidera (+ video)
Academia Puerto Cabello salvó un punto con su empate ante Deportivo La Guaira (1-1) en La Bombonerita, pero no duró mucho en la azotea del Torneo Clausura 2026, de la Liga Futve este jueves 3 de septiembre.
A Carabobo FC le «cayó un Rayo» en Maracaibo al caer a expensas de Zulianos (4-3). En el Olímpico Metropolitanos le hizo un póquer a Trujillanos (4-1).
Estos tres resultados, más la goleada de Táchira el miércoles 2 de septiembre contra Zamora, en Barinas (5-2) deja a los aurinegros en la cima del semestre, al completarse la jornada 7, donde también se movió la tabla Acumulada.
Academia Puerto Cabello salvó un punto
«Los Guerreros del Fortín» solo aguantaron una jornada como líder del Clausura, pero mantiene la racha de sumar en seis juegos, ahora ante un rival Naranja que salió vivo del pasto del litoral carabobeño.
Juan Carlos Castellanos abrió la cuenta por el visitante que lleva el argentino Héctor Pablo Bidoglio, cuando apenas el reloj marcaba 4 minutos, con una pelota que filtró al área Manuel Sulbarán para que rematara el colombiano Juan Herrera, pero rechazó la defensa a medias para que Castellanos no perdonara la segunda oportunidad.
El empate de los dirigidos por Eduardo Saragó, llegó a los 74′, cuando Jayson Martínez llegó a la línea final por derecha para sacar un centro que Jhon Merchán cabeceara abajo para salvar un punto.
Puerto Cabello baja de la cima al tercer lugar con 14 puntos y este fin de semana irá a medirse a la UCV en el Olímpico. Mientras que La Guaira, que ahora es cuarto en el Clausura y segundo en la Acumulada con 40 será anfitrión también en Olímpico contra Anzoátegui.
Carabobo le «cayó un Rayo» en Maracaibo
La Vinotinto Regional, dirigida por Daniel Farías estuvo a cuatro minutos de sumar completo en el estadio José Encarnación «Pachencho» Romero, de Maracaibo y terminó perdiendo 4-3 ante Rayo Zuliano.
Carabobo comenzó abajo 2-0, gracias a los goles de Luis Dugarte, cuando solo comenzaba el partido (1′) y antes de llegar a los dos cuartos de hora, José Ochoa aprovechó para anotar desde el punto penal (28′).
Antes, de la segunda diana, el visitante se quedó con 10 hombres, por segundo partido corrido, por la roja directa al zaguero argentino Ezequiel Neira.
Pero antes de irse al descanso el Granate se acercó desde el punto blanco con la diana del volante uruguayo Matías Núñez (45+6′).
El empate llegó a los 55′ con la diana de Jonathan Bilbao, quien falló en su primer intento y tuvo una segunda oportunidad. A los 73′, Bryan Castillo anotaba su primer gol con la escuadra valenciana para conseguir hasta ese minuto la remontada.
Rayo no se rindió porque los 90′ empató con la diana José Morán y cuatro minutos más tarde el joven delantero Cristian Maldonado fulminó al rival para quitarle todo a Carabobo para luego celebrar un triunfo que vale oro, aunque sigue por allá abajo (puesto 13, penúltimo) del Clausura, toma un buen respiro de salvar la categoría, undécimo con 20 enteros, nueve por encima del colero Trujillanos.
Carabobo, sigue dentro de los cuadrangulares (séptimo, 8 pts.), pero es el tercer juego corrido sin ganar. Ahora regresará a Valencia para recibir a Estudiantes de Mérida, en el Misael Delgado.
Metropolitanos en dos cimas
La escuadra de Francesco Stifano goleó a Trujillanos 4-1 en el Olímpico, gracias a los goles de Nicolás «Miku» Fedor, que llega a 12 en la campaña. Andrés Ferro (55′) y doblete de José Riasco (85′ y 90′). Por la visita anotó Júnior Paredes (70).
El resultado deja a la divisa Violeta segundo del Clausura con 16 enteros, los mismos que Táchira que lo supera por el diferencial de goles, pero ahora está solo en la cima de la tabla Acumulada con 41, uno más que La Guaira y los aurinegros que lo siguen en ese orden.
Metro irá a Maturín a visitar a Monagas y los «Guerreros de la Montaña» que tiene cara de segunda, por ser último en la sumatoria de los semestres, recibirá a Caracas FC, en Valera.
Otros resultados
Este jueves 3 de septiembre se dieron otros dos resultados. Estudiantes de Mérida empató de local contra la UCV (1-1), El actual campeón abrió la cuenta el colombiano Edwin Mosquera (16′) y por los andinos, Wilken Ramírez logró el pacto desde el punto blanco (52′). Los rojiblancos siguen en puesto de los cuadrangulares (sexto, 12 pts.) e irán a Valencia a medirse a Carabobo. El Tricolor, está afuera (noveno, 7 pts.) y espera a Puerto Cabello, en el Olímpico.
Finalmente, aunque más temprano, Monagas SC a domicilio le dio un duro golpe a su vecino Anzoátegui FC 3-1, en Puerto La Cruz. Por la Azulgrana marcaron Andrés Romero (17′), Luis «Cariaco» González (85′) y Edgar Carrión (90+2′). Había empatado Carlos Barrios (26′).
El resultado mete a Monagas en casilla de cuadrangulares (octavo, 7 pts.). Lo mejor, en la Acumulada es duodécimo (18 pts.) con cinco y siete unidades en la lucha por salvarse del descenso, precisamente de Anzoátegui (13 pts.) y el colero Trujillanos (11 pts.). La Azulgrana recibirá en Maturín a Metropolitanos y el «Acorazado» visitará a La Guaira.
Así marcha Torneo Clausura

Tabla Acumulada

ACN/MAS
No deje de leer: Lilibeth Chacón hace historia en Valera en Nacional de ciclismo
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Deportes
Lilibeth Chacón hace historia en Valera en Nacional de ciclismo
La tachirense Lilibeth Chacón hace historia en Valera al escribir una nueva página del ciclismo tras coronarse pentacampeona nacional de la contrarreloj individual, en el inicio del Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta 2026, que se disputa en el estado Trujillo.
Además, Chacón, defensora de la divisa Eneicat-Becall Aragua, detuvo los cronómetros en 39 minutos, 50 segundos para cubrir los 30 kilómetros de recorrido fijados entre la avenida Ancho del Prado y el sector Turagual en Valera.
Lilibeth Chacón hace historia: Récord de longevidad…
Con esta victoria, la corredora oriunda de El Piñal, estado Táchira suma su quinta corona nacional de la especialidad frente al reloj (2017, 2022, 2023, 2025 y 2026).
Asimismo, a sus 34 años Chacón impone además una nueva marca histórica como la ciclista de mayor edad en obtener el título nacional de la contrarreloj individual en la categoría élite femenina.
Además, con este registro, supera la referencia previa que ostentaba la trujillana Danielys García, quien logró el último de sus diez títulos nacionales de contrarreloj en la edición de 2018 con 33 años de edad.
Presencia tachirense en el podio élite y juvenil
Además, la jornada de inicio dejó un balance positivo para el estado Táchira. En la misma categoría Élite Femenino, las corredoras Fabiana Candela y Yeniret Roa, ambas integrantes del equipo Lotería del Táchira – Alicanto Consulting Group, completaron el podio al ocupar la segunda y tercera posición a 3:38 y 5:03 de la ganadora, respectivamente. Krisbely Ruiz (Kino Táchira) cerró en la quinta casilla.
Igualmente, en el renglón Juvenil Femenino, disputado sobre 12,6 kilómetros, la victoria correspondió a Joaquina Sánchez (Lotería de Aragua) con tiempo de 19:26.
La tachirense Jennifer Lagos, de la Escuela de Ciclismo Santos Bermúdez, se adjudicó la medalla de bronce al finalizar tercera a 55 segundos de la vencedora, mientras que Gianna Corelli (Barinas) ocupó el segundo puesto.
En el Juvenil Masculino, fue la categoría más disputada en la cual resultó ganador Yoneison García (Selección Trujillo) quien dominó con marca de 38:45, superando por apenas 820 milésimas a Rikeyberth Alvarado, el larense al servicio de la Lotería de Aragua. Justin Torreyes (Aragua) fue tercero.

Resultados
Élite Femenino
1) Lilibeth Chacón (Eneicat-Becall Aragua) – 39:50
2) Fabiana Candela (Lotería del Táchira) a 3:38
3) Yeniret Roa (Lotería del Táchira) a 5:03
Juvenil Femenino
1) Joaquina Sánchez (Lotería de Aragua) – 19:26
2) Gianna Corelli (Team Mónaco Barinas) a 0:01
3) Jennifer Lagos (E.C. Santos Bermúdez – Táchira) a 0:55
Juvenil Masculino (30,0 km)
1) Yoneison García (Selección Trujillo) – 38:45
2) Rikeyberth Alvarado (Lotería de Aragua) a 820 centésimas
3) Justin Torreyes (Selección Aragua) a 0:47

ACN/MAS/Carlos Alexis Rivera
No deje de leer: Acuña llega al club de 200 jonrones y 200 robos (+ video)
-
Nacional16 horas agoAmerican Airlines reanuda vuelos directos Miami-Caracas
-
Carabobo6 horas agoAlcaldía de Naguanagua atiende solicitudes de condominios con jornadas integrales de servicios públicos
-
Internacional18 horas agoOFAC establece nuevas condiciones para inversiones mineras en Venezuela
-
Economía19 horas agoTasa de cambio del 3 de septiembre: un dólar roza los 805 Bs


