Deportes
Academia Puerto Cabello recibe al líder Deportivo Táchira
Academia Puerto Cabello recibe a Táchira en la tercera fecha de la Fase Final de la Liga Futve, mañana domingo (7:30 pm) en el estadio La Bombonerita en la costa carabobeña.
Los dirigidos por Noel Sanvicente, que se mantuvo en la cima de la larga primera fase, terminó segundo, detrás de la escuadra aurinegra y ahora lidera esta penúltima parte de la zafra 2023, si recordamos que los primeros del cuadrangular disputarán la corona a partido único.
Puerto Cabello acumula tres juegos sin poder conocer la victoria, los dos últimos en la Fase Final, tras los armisticios en Acarigua contra Portuguesa (1-1) y luego su césped ante Caracas FC (0-0).
Aunque lo mantiene en la segunda casilla con par de unidades por el diferencial de goles, está empatado en unidades con los «rojos del Ávila».
Es el momento, que el goleador del torneo con 17 tantos, el atacante Luifer Hernández aparezca y en casa suele ser más efectivo, pero también la defensa debe ser muy cuidadosa ante un rival que llega con la mecha encendida al golear en Pueblo Nuevo al «penta» llanero.
Puerto Cabello recibe a Táchira
Por su parte, el rival tachirense acumula 24 juegos sin conocer la derrota, una racha que comenzó por allá en marzo de este año y que le valió asaltar la punta para no soltarla en la jornada 27 de la ronda regular.
Los dirigidos por Eduardo Saragó viene de dar cátedra en casa contra Portuguesa 3-0, con dianas del argentino Gonzalo Ritacco, Bryan Castillo Yerson Chacón, más el punto que se trajo de la capital en el Clásico nacional ante Caracas (0-0) lo pone solo en la azotea con cuatro enteros.
Cabe destacar que Táchira de terminar entre los dos primeros de esta Fase Final jugaría por el título de local, por haber terminado primero en la ronda regular, pero sabe que una victoria en el litoral prácticamente le estaría dando el boleto a la última instancia.

Táchira en su última práctica en Pueblo Nuevo. (Foto: @DvoTachira).
Caracas-Portuguesa, duelo de necesitados
A primera hora (5:00 pm), Caracas FC recibirá a Portuguesa FC, en el estadio Olímpico de la UCV, en un juego de vida o muerte, sobre todo para el visitante llanero.
Los saurios, al mando de Leo González no han conseguido la fórmula de ganar, porque de 17 empates que acumula entre la ronda regular (15) y la Fase Final, en seis solo ha marcado un tanto.
Contra Táchira (0-0) y luego de forastero ante Puerto Cabello, lo mantiene en la pelea, pero equipo que no la mete es difícil que la suerte lo acompañe siempre.
Por los lados del «penta» que dirige el joven tachirense Jesús Ortiz, aunque el objetivo de volver a un torneo internacional, tras medio siglo sin conseguirlo, no es menos cierto que aspira a más y también querrá sumar completo para seguir en carrera.

Así marcha la Fase Final
| POS. | Equipo | PTS. | PJ | G | E | P | GF | GC | DIF. | |
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| 1 | Deportivo Táchira | 4 | 2 | 1 | 1 | 0 | 3 | 0 | +3 | |
| 2 | Academia Puerto Cabello | 2 | 2 | 0 | 2 | 0 | 1 | 1 | 0 | |
| 3 | Caracas FC | 2 | 2 | 0 | 2 | 0 | 0 | 0 | 0 | |
| 4 | Portuguesa FC | 1 | 2 | 0 | 1 | 1 | 1 | 4 | −3 |
Tercera jornada, domingo 29-10
| Local | Visitante | Estadio | Hora | ||
|---|---|---|---|---|---|
| Caracas FC | Portuguesa FC | Olímpico de la UCV | 5:00 pm | ||
| Academia Puerto Cabello | Deportivo Táchira | La Bombonerita | 7:30 pm |
ACN/MAS
No deje de leer: Adolis García desenfundó su poder y Texas pica adelante (+ video)
Deportes
Trotamundos pierde ante Pioneros que le corta racha victoriosa
Trotamundos pierde ante Pioneros 78-69 en el gimnasio Mayor General “Elio Estrada Paredes” en la primera victoria para la divisa capitalina en tres salidas y frente la racha de victorias del Expreso en la Liga Superior de Baloncesto Venezolana (LSBV), disputado este domingo 4 de octubre.
La escuadra de Caracas pudo venir de atrás de un primer cuarto, que perdió 21-17 al vencer en el segundo parcial 28-13, suficiente para irse al largo descanso con ventaja de 45-30.
Para el tercero, aunque el local perdió el periodo 12-18, el colchón aún lo mantiene arriba en la pizarra (57-48′). dejando para los últimos 10 minutos.
Trotamundos pierde ante Pioneros
La reacción del Expreso Azul se quedó corta, porque de nuevo, en un juego errático en todas sus líneas, aunque anotó 21 unidades, su rival pudo manejar el resultado para también anotar 21 cartones y lograr así su primer laurgo de la Liga Superior.
Los mejores por Pioneros, Mayron Martínez con 18 puntos, escoltado por Morris Sierralta 13, Edric González 12 y Jovanni Díaz 10.
Por Trotamundos, Anthony Reyes cerró con 20 unidades y siete rebotes, Fernando Fuenmayor 19 y seis capturas, y Jhornan Zamoro 12.
La divisa carabobeña queda con marca de 3-2, todos sus lauros logrados de local y aún no puede ganar en la carretera.
El Expreso, que lidera la Conferencia Central (3-2) regresa a la acción el próximo miércoles 7 de octubre a Marinos de Anzoátegui, que comanda la Oriental (4-1) en el Fórum de Valencia (7:00 p. m.).
En otro partido dominical, Hidrocarburos de Caracas doblegó a Guaiqueríes de Margarita 89-85, en el gimnasio de La Asunción.
Por los insulares destacaron Eliezer Montaño 19 puntos, seguido por Kender Urbina 18, Gendry Correa 16 y Enrique Medina 11.
Por los capitalinos, Carlos Páez 31 unidades, Lenín López 19, Luis Almanza 14 y Kelvin Peña 13.
ACN/MAS
No deje de leer: Carabobeña Joselyn Brea gana Caracas Rock 2026
-
Deportes14 horas agoLuis Pinto se impone en Valera y es primer líder de Vuelta a Venezuela 2026
-
Deportes12 horas agoCarabobeña Joselyn Brea gana Caracas Rock 2026
-
Deportes10 horas agoTrotamundos pierde ante Pioneros que le corta racha victoriosa
-
Internacional15 horas agoOPEP+ decide mantener sin cambios oferta de petróleo


