Carabobo
Puerto Cabello entre las ciudades más visitadas durante Carnaval
El alcalde Juan Carlos Betancourt Uribe, destacó que el municipio de Puerto Cabello resulto ser una de las ciudades más visitadas durante los días de asueto de carnaval.
La información la ofreció el mandatario local, durante su programa radial “Al Aire” numero 243, transmitido este jueves. Manifestó su alegría por el éxito de los Carnavales Turísticos de Puerto Cabello 2023.
Además, resaltó la Elección de la Reina del Carnaval, el Desfile de Carrozas y Comparsas, el Gran Concierto de Carnaval y el Baile de la Hamaca, actividades disfrutadas por miles de porteños y temporaditas en unión familiar y en sana paz.
Una de las ciudades más visitadas
“Qué bonito fue ver a todo el pueblo de Puerto Cabello y a los que nos visitaron disfrutar de estos carnavales con tranquilidad y en sana paz. Todas las actividades se desarrollaron de manera organizada, no hubo eventos que lamentar, por eso desde aquí le agradezco a la población por el comportamiento que siempre tuvieron, porque por más que hayan cuerpos de seguridad en las calles, lo importante es la conciencia y la actuación del pueblo”, comentó.
El alcalde Betancourt aseguró que Puerto Cabello entre las ciudades más visitadas durante la temporada de carnaval. “Nuestro Malecón estuvo repleto el día de la Elección de la Reina y del Concierto de Carnaval y nuestras playas full de turistas; lo importante de esto es que la ciudad fue escogida por los venezolanos, y eso nos sigue convirtiendo hoy más que nunca en la Ciudad que está de Moda, la gente quería venir y vino a Puerto Cabello”, comentó.
- Puerto Cabello se posicionó como uno de los destinos favoritos
- Propios y temporadistas disfrutaron en familia
- Concierto en Malecón
Carnavales Parroquiales
Durante el programa radial, la Primera Combatiente María Daniela de Betancourt mencionó que la magia y la alegría del carnaval se hicieron presentes en las ocho parroquias de la ciudad a través de los Carnavales Infantiles Parroquiales organizados por su despacho y apoyados por la gestión municipal.
Agregó que los más pequeños de la casa pudieron disfrutar en compañía de sus amiguitos, vecinos y familiares de diferentes actividades como: mini reinados, shows de talentos, concursos de trajes ecológicos, pinta caritas, juegos y entrega de juguetes y golosinas.

Carnavales Infantiles Parroquiales se desarrollaron con masiva asistencia de niños y niñas en las ocho parroquiales del municipio . (Foto: NP)
Seguridad
La máxima autoridad del municipio explicó que a propósito de las festividades carnestolendas organizadas por la Alcaldía, a lo largo y ancho de la ciudad estuvieron desplegados hombres y mujeres de los distintos organismos de seguridad, prevención y rescate, garantizando la protección y la tranquilidad de propios y visitantes.
Al respecto, el Supervisor Jefe Erasmo Bastidas, director de la Policía Municipal de Puerto Cabello, detalló que más de 600 funcionarios y funcionarias estuvieron dispersados en la jurisdicción portuaria resguardando la integridad física de los porteños y locales que se encontraban disfrutando de las actividades de carnaval, así como en los sitios de interés turísticos como playas, ríos, espacios públicos y en las vías de la ciudad.
En ese sentido, catálogo de exitoso el operativo “Carnavales Seguros 2023” activado por el gobernador de la entidad carabobeña y la ZODI Carabobo, “un amplio grupo de hombres y mujeres estuvieron día y noche trabajando para darle esa protección a nuestro pueblo de Puerto Cabello y a nuestros visitantes. Esto se logró gracias a la perfecta unión cívico-militar -policial”, dijo.
Con información ACN/NP
No dejes de leer: Shakira y Karol G lanzan dardos a Piqué y Anuel AA en su nuevo tema (+Vídeo)
Carabobo
Tres fallecidos en San Diego tras terremotos en Venezuela (+ video)
Tres fallecidos en San Diego tras terremotos en Venezuela, además de 18 lesionados, dio a conocer el alcalde León Jurado, en un balance este jueves 25 de junio.
Tras los fuertes movimientos telúricos que sacudieron distintas regiones de Venezuela este miércoles 24 de junio, el burgomaestre informó que, hasta el momento no se han reportado daños estructurales de gravedad en la jurisdicción.
No obstante, expresó su profundo pesar por el fallecimiento de los tres vecinos que sufrieron infartos durante la emergencia, y pese a que los trasladados al Centro Médico Pediátrico y de Especialidades Dr. José Gregorio Hernández, conocido como “Hospitalito”, el personal médico brindó asistencia inmediata, pero lamentablemente ingresaron sin signos vitales.
Asimismo, extendió un mensaje de solidaridad a todas las familias venezolanas que perdieron sus seres queridos, así como aquellos que esperan información de los desparecidos como consecuencia de esta tragedia natural.
Las declaraciones fueron ofrecidas desde el despacho municipal, acompañado por el comandante de la Policía el comandante en Jefe de la Policía de San Diego, Daniel Tablante; el general (B) Hermes López Ramírez; el director de Seguridad Ciudadana, capitán de fragata Ronald González Medina, así como los directores y presidentes de entes descentralizados, los ingenieros Wilfredo Miranda, director de infraestructura y Servicios Públicos, Livia Gil, directora de Catastro, Chiquinquirá Carrera, presidente del Instituto Autónomo de Función Mantenimiento y Conservación Urbana y Ambiental (IAM Fumcosandi), Eduardo Pino presidente de Vialsandi IAM y Luis Arocha, asistente del alcalde, además de la presidenta de la Fundación Salud Para Todos, Milagro Leonardi.
Tres fallecidos en San Diego tras terremotos en Venezuela
Según confirmó el alcalde de la jurisdicción, León Jurado, un total de tres personas perdieron la vida debido a infartos fulminantes, aparentemente desencadenados por la fuerte impresión y el estrés provocado por el movimiento telúrico.
El mandatario local detalló que dos de las víctimas las trasladaron de urgencia al centro de atención primaria conocido popularmente como «el hospitalito», donde los facultativos de guardia determinaron que ya habían ingresado sin signos vitales.
En cuanto a la tercera persona afectada, Jurado explicó que, pese a los incansables esfuerzos del personal médico por realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar para estabilizarla tras presentar un cuadro cardíaco severo, falleció pocos minutos después de su llegada al recinto asistencial.
Las autoridades municipales confirmaron que los fallecidos residían en los sectores de Valle Topacio, Valencey y Montemayor, comunidades que vivieron momentos de gran angustia durante y después del fenómeno natural.

18 lesionados
Jurado señaló que otras 18 personas recibieron atención médica por lesiones ocasionadas durante la evacuación de edificios y viviendas, entre los casos atendidos, se registraron fracturas, esguinces, luxaciones y contusiones, producidas por caídas, tropiezos y accidentes ocurridos mientras intentaba resguardarse o abandonar sus residencias. Todos los pacientes fueron evaluado y posteriormente dados de alta.
Por otro lado, informó que llegó a la emergencia un paciente que presentó un Accidente Cerebro Vascular (Ictus), así como otro ciudadano que ingresó tras sufrir un episodio convulsivo. Ambos recibieron atención médica.
En materia de infraestructura explicó que de acuerdo con reportes que le han llegado a sus manos, está analizado los casos con el equipo de ingenieros en cada uno de los sectores donde las viviendas o apartamentos sufrieron grietas y caídas de paredes.
Centro de acopio en los Bomberos
En cuanto a la instalación de un centro de acopio en el municipio para ayudar a nuestro vecinos y hermanos de todo el país, dijo que los que deseen ayudar con agua, alimentos no perecederos, mantas o cobijas, productos para la higiene personal, entre otros, pueden dirigirse a la sede del Cuerpo de Bomberos de San Diego donde se recibirán todos los donativos, para luego trasladarlos a lugares más cercanos en coordinación con las autoridades regionales y nacionales, los cuales están al frente de la emergencia.
La idea es centrar todos los donativos del municipio en un solo sitio y no estar desperdigados, ya que la idea es ayudar a nuestros hermanos que han perdido sus viviendas con los terremotos.
Siguen suspendidas las clases
Como medida preventiva reiteró que se mantiene la suspensión de actividades educativas y laborales por los días jueves y viernes, y solamente estarán activos los servicios esenciales con el fin de garantizar la atención de cualquier eventualidad y facilitar las evoluciones técnicas en distintos puntos del municipio.
Finalmente, León Jurado informó que la ciudadanía puede reportar situaciones que requieran inspección o asistencia a través de la plataforma digital «Dieguito», mediante mensajes de texto por WhatsApp 0414-0520618 – 0414-0520615 y 0414-0520616.
Indicó además que ante posibles fallas en las comunicaciones como las registradas después de los sismos, en cada uno de los semáforos del municipio están activos los funcionarios policiales y bomberos prestos a recibir toda la información.
ACN/MAS/NDP/Diario La Calle
No deje de leer: Asciende a 164 fallecidos por terremotos, ocho en Carabobo (+ videos)
-
Deportes19 horas agoSuiza gana a Canadá y aseguran 16vos, Bosnia-Herzegovina cerca de un tercero (+ videos)
-
Sucesos15 horas agoReportan 32 muertos por terremotos y más de 700 heridos en Venezuela (+ video)
-
Sucesos17 horas agoDos terremotos en Venezuela de más 7 de magnitud (+ videos)
-
Sucesos17 horas agoEstado de emergencia por terremotos en Venezuela (+ videos)





