Carabobo
Conservatorio de Música de Carabobo reestrena página web como herramienta de apoyo institucional
El Conservatorio de Música de Carabobo reestrena página web a partir de este viernes 24 de febrero, donde se destaca la sección Consermuca 360; con la que busca un contacto mucho más directo y mayor interacción con su comunidad y usuarios en general.
María Vadell, directora de la institución, informó que la dirección web se mantiene, pues se trató de un “refrescamiento” a la página, por lo cual invito a visitar: https://www.consermuca.edu.ve/
Al mismo tiempo, presentó esta nueva versión como una excelente plataforma para apoyar al Consermuca en el cumplimiento de su propósito, que invita a marcas, empresas y a particulares a sumarse al grupo de patrocinantes con visión compartida de la música como inversión social para Venezuela y el mundo. “Explicamos ahí las tres formas de contribuir en la formación de un músico profesional”; apuntó.
Conservatorio de Música de Carabobo reestrena página web
De igual forma, destacó que a través del portal se ofrece información actualizada sobre las actividades formativas, como charlas, talleres, clases magistrales y cursos. “Aquí responderemos dudas o preguntas frecuentes en torno al proceso de reserva de las actividades formativas o musicales que ofrecemos como institución”; indicó.
También se divulgará la agenda de recitales y conciertos, así como los mecanismos de contratación de las agrupaciones del Conservatorio para eventos privados, empresariales e institucionales; con la opción de adquirir los boletos, formalizar acuerdos y/o reservaciones, según corresponda.
Vadell añadió que a través de este sitio en internet pueden postularse los aspirantes a cursar estudios en el Conservatorio de Música de Carabobo o solicitar información sobre los distintos programas de formación, así como profesionales que deseen formar parte de la plantilla de docentes; en el portal, asimismo, están disponibles el pénsum y los datos del equipo de profesores.
Suscripción para boletín del Consermuca
Igualmente, los interesados pueden suscribirse al boletín informativo del Consermuca, para que les llegue a sus respectivos correos electrónicos información actualizada con respeto al quehacer de la institución.
Otra sección destacada de la “nueva” página web es “kit de apoyo para estudiar en casa”, con valiosas herramientas; listado de otros portales y aplicaciones móviles de gran utilidad para afinar habilidades, mejorar técnicas y ampliar conocimientos sobre instrumentos, compositores y obras indispensables en la formación de músicos integrales.
Este contenido de valor estará disponible no solo para los alumnos de la institución sino también para estudiantes y/o aficionados de cualquier parte del mundo.“Se invirtió en una plataforma de comunicación interactiva y útil para la comunidad Consermuca y músicos en formación que se encuentren dentro y fuera del país”; destacó Vadell.
Vadell invitó a la colectividad a visitar la página web, al destacar su diseño amigable, estéticamente agradable y responsivo, lo que permite a los usuarios ingresar desde sus teléfonos celulares.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Puerto Cabello entre las ciudades más visitadas durante Carnaval
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Gobernador Lacava lideró inicio de clases en Carabobo
Desde el municipio San Joaquín, tras inaugurar el Liceo Luis Antonio Bigott en el sector Palo Negro, el gobernador de Carabobo Rafael Lacava lideró inicio de clases al anunciar que más de 432 mil estudiantes y mil 429 escuelas iniciaron clases en la entidad, demostración del impulso de la formación académica en la región.
Junto al alcalde Diego Corrales, la autoridad única de Educación Xiomara Luna y el Poder Popular, el mandatario regional dio el corte de cinta de una institución que nace para dar respuesta a la solicitud efectuada por las comunidades en las consultas populares, pues el Liceo «Luis Antonio Bigott» responde a una necesidad del sector y a una deuda social con la juventud de la Comuna «Oro del Pueblo».
Históricamente, los jóvenes egresados de los seis planteles educativos de primaria de la zona carecían de una institución cercana para continuar sus estudios de Media General, lo que obligaba a la población estudiantil a realizar largos desplazamientos diarios de hasta dos horas hacia centros ubicados fuera de su territorio comunal.

Gobernador Lacava lideró inicio de clases en Carabobo
En este contexto el mandatario regional, agradeció a la presidenta Delcy Rodríguez por el apoyo dado a la población estudiantil carabobeña mediante la refacción y recuperación de las escuelas. Durante la entrega del Liceo Luis Antonio Bigott, fueron entregados bolsos escolares, calzados, uniformes, filtros de agua, así como pupitres elaborados con material de reciclaje del programa “Carabobo Sostenible”.
“Hoy, en este inicio a clase, en este liceo bellísimo que está precioso, de las muchas y tantas escuelas que han sido refaccionadas y recuperadas por parte suya, conjuntamente con la gobernación y todas las alcaldías, el poder popular, hoy, repito, nos ponemos muy felices. Miren: 1429 escuelas aquí en Carabobo, de los más de 432 000 estudiantes que arrancan hoy sus clases con sus libros, con sus útiles escolares, con sus uniformes, su calzado”, enfatizó.
Destacó que el Liceo «Luis Antonio Bigott» inició formalmente sus actividades escolares este año 2026-2027 con una matrícula inicial de 210 estudiantes, distribuidos en más de 10 aulas.
“Fue construido especialmente en el sector Palo Negro del municipio San Joaquín para darle la posibilidad a muchos niños y jóvenes de este sector de acceder al bachillerato, porque antes no lo teníamos. Son más de 10 aulas, con sus laboratorios, con aire acondicionado en los salones y de verdad aquí quiero darle una un agradecimiento especial a nuestra presidenta”, añadió.

Apoyo a la comuna Pueblo de oro
Darianny Castro junto a los estudiantes que estrenaron este lunes el Liceo Luis Antonio Bigott, agradeció al gobernador Rafael Lacava por su presencia en este inicio del nuevo año escolar 2026-2027, al tiempo expresó en nombre de sus compañeros, que pondrán mucho empeño en su formación académica.
“Me siento muy orgullosa y muy feliz porque por lo menos vamos a estar cerca de nuestro municipio y de verdad esto es muy importante”, expresó.
Mientras Maryuri Oria docente del Liceo Luis Antonio Bigott, consideró un sueño hecho realizada, que los jóvenes de San Joaquin cuentan con su liceo cercano, porque anteriormente, la mayoría de los estudiantes tenían que trasladarse a otros municipios o zonas muy distantes.
“Entonces, por ese motivo nosotros este apoyamos e hicimos todo lo posible por que se realizara este liceo. Estamos muy agradecidos a nuestro gobernador Rafael Lacava por haber estado con nosotros en el transcurso de lo que es la realización de este sueño para esta comunidad tan importante como lo es Palo Negro, y con nuestro alcalde Diego Corrales que nos apoyó como ustedes no tienen una idea. No podemos dejar de mencionar a nuestro ministro de las comunas”, agregó.
Otras impresiones
Dayana Mosquet, vocera de la comuna “Oro del Pueblo” y responsable de la sala de autogobierno, explicó que el proceso de apertura del liceo fue a través de la Consulta Popular, en donde resultaron como comuna con mayor participación.
“Resultamos como la comuna más votada en el estado. Este fue un proyecto que gracias a los 14 consejos comunales en asamblea de ciudadanos postulamos la necesidad que había de abrir un liceo nuevo. Bueno, la comunidad está muy contenta. Aparte de la comunidad, todas las comunas de la zona norte, ya que era una necesidad, como lo dije anteriormente, porque nuestros niños de las zonas más aledañas tenían que dirigirse a espacios muy lejanos para poder estudiar”, añadió.
Sobre el epónimo del liceo, surgió porque el 7 de noviembre de 1935, nació Luis Antonio Bigott, uno de los educadores más importantes de Venezuela y América. Activista político por la causa de liberación nacional, el antiimperialismo, el socialismo y pionero del pensamiento descolonial.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Realizaron Taller de «Aulas Verdes en Espacios de Contingencia» en Juan José Mora
-
Deportes19 horas agoBejuma recibió voleibol de Juegos Comunales
-
Deportes9 horas agoFalleció Juan Vené: luto en periodismo deportivo (+ videos)
-
Deportes10 horas agoCarabobo gana a La Guaira y Puerto Cabello pellizca un punto en Táchira (+ videos)
-
Tecnología20 horas agoCotify App: el cerebro administrativo en el bolsillo del comerciante


