Nacional
Ola de protestas de pensionados llegó a Táchira

«No hay efectivo» fue la frase que enardeció al grupo de pensionados que desde el martes acuden a las entidades bancarias del estado Táchira para cobrar su pensión. La notificación originó una protesta que fue difundida a través de la red social Twitter.
La informacion fue confirmada por el periodista Said Moanack. El centro de la manifestación comenzó en la quinta avenida principal vía de San Cristóbal con calle 11, zona donde está ubicado banco Caroní.
Los adultos mayores que estaban desde la madrugada a la espera de su dinero obstaculizaron parte de la vía para exigir su efectivo. Los gerentes de la entidad financiera les informaron que no podía tramitar su solicitud por no tener a su disposición el papel moneda.
A la escasez de billetes se suma, de acuerdo con lo difundido por el comunicador social, la inoperatividad de los cajeros automáticos por presentar fallas, además agregó que 75% de los puntos de pago no funcionan.
Esta semana se han reportado una serie de protestas en el país protagonizadas por los adultos mayores que esperan durante días por el cobro de su pensión frente a un banco y cuando los representantes de la entidad inician su labor les avisan que no podrán cobrar, y en el caso de que si concreten el trámite el monto representa menos de 50% que les corresponde, acción que incumple con lo prometido por el Gobierno nacional que aseguró que sería cancelado el dinero en su totalidad.
El Ejecutivo nacional puso en marcha un cronograma de pago para los pensionados de acuerdo con el último dígito de su cédula de identidad, además autorizó que el cobro de las pensionaes no se realicen únicamente a través del Banco Venezuela y Bicentenario. Con estas medidas esperan que la cancelación de la pensión se realice de manera más expedita, pero las protestas no cesan.
ACN
No deje de leer: Cardenal Urosa Savino responde a Maduro sobre sufrimiento del pueblo
Nacional
Gobierno garantizó atención integral frente a las continuas ondas tropicales

Este lunes, el presidente Nicolás Maduro, reafirmó el compromiso del Gobierno Nacional con la atención integral a las poblaciones afectadas por las intensas lluvias y el paso de las distintas ondas tropicales en el territorio nacional.
En tal sentido, el Jefe de Estado destacó el despliegue de los organismos de seguridad, prevención y de todos los recursos necesarios para la atención de la emergencia climática que afectan lo diferentes estados del país.
Durante la edición número 84 de su programa «Con Maduro+», el Mandatario Nacional, expresó que está consciente de que “estamos en tiempos de lluvia, y vamos a ver ahora los resultados de la atención en los Andes y el occidente venezolano».
Asimismo, subrayó que el mayor despliegue de organismos se encuentra en localidad de los estados Mérida, Táchira, Trujillo, Zulia, Portuguesa y Barinas, donde se está brindando asistencia a los damnificados por las recientes ondas tropicales.
Busca garantizar la protección y apoyo a las familias afectadas.
Finalmente, el presidente sostuvo que el Gobierno Nacional seguirá reforzando las tareas de asistencia donde haga falta. Pues busca garantizar la protección y apoyo a las familias afectadas.
La temporada de ondas tropicales en Venezuela, que abarca desde el 1 de mayo hasta el 30 de noviembre, está activa. Se espera que entre 45 y 50 ondas tropicales afecten el territorio nacional, generando lluvias y tormentas, especialmente en horas de la tarde y noche. El gobierno nacional está desplegando recursos para atender a las poblaciones afectadas, especialmente en estados como Mérida, Táchira, Trujillo, Zulia, Portuguesa y Barinas.
Es importante que la población se mantenga informada sobre las alertas meteorológicas y tome las precauciones necesarias ante las lluvias y posibles inundaciones.
Con información de: ACN/NT/IA
No deje de leer: ¡Por primera vez aprovecha CrediMax toda la semana! Jornada especial en Multimax a nivel nacional
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Espectáculos18 horas ago
Psicóloga Sarah Castillo lanza su primer libro “¡Una autista entre humanos!”
-
Economía18 horas ago
OGX aterriza en Venezuela con productos especializados para el cuidado capilar
-
Deportes18 horas ago
Marineros noqueó a Guerreros y barrió la serie para continuar en la azotea
-
Internacional12 horas ago
Concorde regresará a los cielos en 2026 con tecnología sostenible