Conéctese con nosotros

Carabobo

Protestas de educadores universitarios logró su objetivo

Publicado

el

Educadores
Compartir

Los paros escalonados realizados por los educadores universitarios, surgieron su efecto; pues se conoció  extraoficialmente,   que el próximo miércoles el Ministro de esta cartera;  Hugbel Roa, anunciará cómo quedarán establecidas las tablas salariales del personal de las casas de estudio superiores.

De acuerdo al informante, el funcionario se reunió con representantes del Consejo Nacional Universitario; para tratar este tema. Se conoció que las cifras son más altas que las presentadas por los gremios.

Paros se cumplieron a cabalidad

El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo, Euclides Querales, informó que las dos acciones ejecutadas durante esta semana, se cumplieron al 100% en la  referida institución.

Cabe recordar que  los  educadores de las 18 casas de estudios superior autónomas,  ubicadas en el territorio nacional,  efectuaron dos paros, el primero por 24 horas que se  desarrolló el lunes 25 de junio  y el segundo por 48,  que concluyó este viernes 29 del mes en curso.

Las acciones se ejecutaron; debido a que los sueldos que gana el sector; no les alcanza para vivir. A parte de ello el organismo central  incumplió con los aumentos otorgados por el mandatario nacional.

El bajo poder adquisitivo de los educadores,  generó un incremento en la estampida de profesionales  a otras naciones.

El lunes regresan a las aulas

Querales informó que este lunes 2 de julio los educadores regresarán a las aulas de clases, en espera de un anuncio por parte del Ministro. De no darse continuarán con la situación conflictiva.

Al consultarle sobre la cancelación de la quincena, comentó que este viernes se honró lo correspondiente  a la cesta ticket y esperan que el sueldo llegue con  el último  aumento decretado por el mandatario. “Esperamos que envíen  los recursos correspondientes y que no exista el mismo error”.

MCO/ACN

No deje de leer:  “Hablemos de Periodismo con Vladimir Villegas y CNP Carabobo” es sábado en Valencia

Carabobo

Gobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego

Publicado

el

Instalan transformador en San Diego - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Instalan transformador en San Diego dio a conocer el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.

Se trata de nuevo transformador eléctrico de potencia de 40 MVA en subestación eléctrica Montemayor del mencionado municipio, como parte del Plan Cayapa Eléctrico.

El mandatario regional señaló que la puesta a punto de esta unidad permite dar respuesta a las solicitudes de los vecinos de la zona respecto a la situación del tema eléctrico.

Instalan transformador en San Diego - Agencia Carabobeña de Noticias

Instalan transformador en San Diego

Instalan transformador en San Diego - Agencia Carabobeña de Noticias«Debemos informar a nuestro pueblo sobre la instalación de este nuevo transformador, luego de las pruebas que se estarán realizando, en las próximas horas entrará en funcionamiento para ir restableciendo paulatinamente el servicio», expresó.

Asimismo, destacó el trabajo conjunto entre todos los niveles de Gobierno con el equipo de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en dar solución a las diferentes denuncias que se puedan presentar, dando cumplimiento a las instrucciones emanadas por el presidente Nicolás Maduro, y ejecutadas por la presidenta encargada Delcy Rodríguez.

Interrupción temporal en San Diego y Naguanagua

Lacava también informó que se realizará un corte eléctrico preventivo en la subestación Naguanagua para realizar la puesta a punto correcta en el nuevo transformador.

A su vez, precisó que se mantendrán desplegados para atender todas las demandas de la población referente al tema eléctrico, con el fin de generar mayor calidad de vida a los carabobeños y carabobeñas.

Instalan transformador en San Diego - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Más de 3 mil 300 atenciones realizadas en jornada de Héroes con Condición en Libertador

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído