Connect with us

Nacional

Protestan encadenados madres y padres en Hospital de Niños J.M de los Rios

Publicado

el

encadenados
Compartir

Encadenados a las puertas del Hospital J.M. de los Rios, se encuentran los  padres y las madres de los menores recluídos en ese centro de atención para menores. Estan encadenados a las puertas del Hospital de Niños para reclamar medicinas. Los representantes exigen los inmunosupresores para los menores trasplantados que se encuentran en el área de nefrología.

Los padres con niños hospitalizados en el área de nefrología del Hospital J.M de los Ríos se encadenaron este lunes en las puertas del recinto médico para exigir medicinas para sus hijos.

“Las madres y padres exigen inmunosupresores para sus hijos trasplantados de nefrologia, protestan y se encadenaron a las rejas del Hospital J.M de Los Ríos”, dijo la organización Prepara Familia en su cuenta de Twitter.

Recientemente, los pacientes renales de la Unidad de Diálisis del Centro, ubicada en el estado Carabobo, indicaron que temen no continuar con el tratamiento porque solo tenían insumos para tres días.

Uno de los afectados exigió que dotaran la unidad de los insumos necesarios porque 12 pacientes han muerto en ese tiempo.

Padres protestan encadenados

Un grupo de padres de los pacientes del Hospital J.M de Los Ríos, principal centro de salud pediátrico del país, protagonizó hoy una protesta por falta de medicamentos y se encadenó a las puertas de la institución ubicada en el centro de Caracas.

Los manifestantes representan, en su mayoría, a niños que sufren de insuficiencia renal, que esperan un trasplante o que ya han sido trasplantados pero ahora temen padecer las consecuencias de no contar con la terapia que evita el rechazo del órgano.

“De aquí no nos vamos a desencadenar hasta que no tengamos respuesta, hasta que no nos traigan los (medicamentos) antirechazo, hasta que no nos den respuesta en las unidades de diálisis”, dijo a periodistas Carlos Falcón, padre de una niña de 7 años que fue trasplantada de riñón recientemente.

El representante señaló que esta protesta es para ser atendidos por la directiva del hospital y por el ministro de Salud, Luis López, quienes deben conocer la situación de emergencia en la que viven los niños y ofrecer respuestas.

“Nosotros estamos exigiendo entrar a esa dirección con nuestros abogados representantes para levantar un acta, eso está contemplado en la ley”, reiteró Falcón que pidió: “Escuchen nuestras súplicas”.

Venezuela vive desde hace más de cuatro años una severa escasez de medicamentos y materiales médicos que se ha ido agravando con el paso de los meses.

En la actualidad, todos los centros públicos de salud del país presentan fallas de abastecimiento de fármacos, materiales y reactivos para practicar exámenes médicos y son los pacientes y sus familiares quienes deben pagar estos recursos, generalmente a precios altísimos, cuando se consiguen.

Hace poco menos de un año Efe visitó este hospital pediátrico, que es centro público de referencia nacional, y pudo presenciar un corte de luz que paralizó las intervenciones quirúrgicas y la desesperación de familiares y médicos que no cuentan con medicamentos.

En ese momento, una médico que prefirió no ser identificada dijo que tres niños murieron en días anteriores producto de un problema de contaminación del hospital, una situación que hoy también fue denunciada por los padres de los pacientes.

Prepara Familia – @preparaflia – Las madres y padres de nefrologia protestan y se  encadenan a la reja de entrada del hospital j.m de los Ríos  con el objetivo de reclamar medicinas #LosNiñosDeNefroExigenSalud

Prepara Familia – @preparaflia -Las madres y padres exigen inmunosupresores para sus hijos trasplantados de nefrologia, protestan y se  encadenados a las rejas del Hospital J.M de Los Ríos #LosNiñosDeNefroExigenSalud

ACN/Twitter/EFE/diarios/redes

No deje de leer: El Petro nace hoy con preventa oficial

Nacional

Conatel ordena cierre de Radio Minuto 106.1 FM en Barquisimeto

Publicado

el

Conatel cerró Radio Minuto 106.1 FM - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Cierra Radio Minuto 106.1 FM, por orden de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Conatel. Emisora con 35 años al aire que funcionaba en Barquisimeto, estado Lara.

Así lo denunció el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), que explicó que en la emisora de radio habían solicitado la renovación de la concesión. Pero nunca obtuvieron respuesta hasta que finalmente Conatel ordenó su cierre.

Radio Minuto 106.1 FM era una emisora de corte popular, con música, espacios informativos y dedicada a la visibilización de denuncias de las distintas comunidades.

Se suma a Radio Cristal, otra emisora que tenía los espacios de opinión más importantes en Barquisimeto, que también fue cerrada recientemente.

También puede leer: Familiares de venezolanos asesinados en protestas de 2017 piden justicia

Cierra Radio Minuto 106.1 FM

“Denuncio que la persecución contra las radios en Lara continúa. Hace momentos Conatel ordenó el cierre de Radio Minuto FM. El mismo cuento de siempre, tiene vencida la licencia. Están aplicando el cuchillo que le tienen a las radios y televisoras. No renovar la licencia”. Manifestó Orlando Fernández Medina,  ex gobernador del estado Lara.

El cierre de Radio Minuto representa la undécima emisora que deja de emitir señal en Venezuela en lo que va del año 2024, según el conteo del Instituto de Prensa y Sociedad Venezuela (IPYS).

La emisora, que operaba en las frecuencias 790 AM y 106.1 FM, era un referente informativo para los habitantes del estado Lara y contaba con una amplia trayectoria en la región. Fundada el 14 de septiembre de 1989, Radio Minuto había sido galardonada con numerosos premios periodísticos y gozaba del aprecio de la comunidad.

Recientemente fue Radio Cristal 610 AM

El cierre de Radio Minuto se suma a la reciente desaparición de Radio Cristal 610 AM, que apagó sus micrófonos el pasado 19 de abril tras 60 años de transmisión ininterrumpida.

En marzo de 2024, Espacio Público registró al menos 36 violaciones a este derecho fundamental, lo que representa un incremento del 31% con respecto al mes anterior. La ONG destaca la censura, el hostigamiento y la intimidación por parte de instituciones y funcionarios gubernamentales como las principales formas de agresión a la libertad de expresión.

El proyecto de ley contra el fascismo, neofascismo y otras expresiones similares, aprobado en primera discusión por la Asamblea Nacional chavista el pasado 12 de abril, ha generado alarma en el sector periodístico. Las instituciones gremiales advierten que esta ley podría aumentar el control discrecional sobre el ejercicio de la libertad de expresión, manifestación y asociación.

El cierre de Radio Minuto es un nuevo episodio en la lucha por la libertad de expresión en Venezuela. La comunidad larense y el sector periodístico en general lamentan la pérdida de esta emblemática emisora y exigen al gobierno que respete el derecho a la información y la libre expresión.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Mercado farmacéutico venezolano creció un 43 % en el primer trimestre

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído