Conéctese con nosotros

Nacional

Prohíben colas a los alrededores de las gasolineras del estado Bolívar

Publicado

el

colas gasolineras del estado Bolívar - acn
Compartir

A partir de este martes 2 de mayo queda prohibida las colas que se forman en los alrededores de las gasolineras del estado Bolívar, informó el gobernador Ángel Marcano.

Indicó que a partir de las 5:00 am las estaciones de servicio permanecerán abiertas para surtir los vehículos. Sin embargo, se continuará respondiendo a la demanda de gasolina por número de placa.

El medio La Primicia informó que las autoridades se mantendrán en el lugar para que se cumplan las medidas anunciadas.

Se eliminarán las listas de orden de llegada y no funcionará el suministro por entrega de ticket, con el fin de que se acaten las indicaciones.

Penalizaciones si no se cumplen medidas en gasolineras

Quienes incumplan las medidas recibirán penalización con acciones legales.

El gobierno estadal anunció que publicará en breve un comunicado sobre el número de placa y días en los que podrán surtir los vehículos.

El gobernador también dijo que los sábados algunas gasolineras abrirán y que los domingos todas estarán operativas.

Marcano declaró que en el estado existe un problema de distribución porque no pueden utilizar el poliducto debido a la extracción ilegal del combustible.

Uno de los mayores problemas que afronta el estado, según el gobernador, es la delincuencia organizada, que vulnera el poliducto de San Tomé a Puerto Ordaz.

Precisó que de 90.000 barriles de petróleo utilizados para general el combustible, al menos 30.000 se los llevan los delincuentes.

En los próximos días llegará un barco con gasolina al estado para surtir las estaciones de servicio.

 

No dejes de leer: Mercantil informó que presentan fallas en su servicio de Pago Movil

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Más de 1.500 desaparecidos tras terremotos, según gobernador de La Guaira

Publicado

el

Más de 1.500 desaparecidos tras terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Más de 1.500 desaparecidos tras terremotos dio a conocer José Alejandro Terán, gobernador del estado La Guaira, en entrevista con Caracol Radio, de Colombia.

El mandatario regional, de la entidad más golpeada por el doblete sísmico del pasado 24 de junio, que hasta ayer lues 3 de agosto, a 41 días de la tragedia nacional, dio que el Gobierno venezolano lleva un registro de 1.579 desaparecidos.

El pasado 30 de julio, Terán informó que, según datos del Registro Único de Vivienda en La Guaira, la cifra de desaparecidos rondaba alrededor de 1.338. Días antes, el 25 de julio, el propio gobernador reconoció que no tenían una cifra oficial al respecto aunque se manejaba el 0800 Rescate para este tipo de reportes.

De acuerdo con el gobernador, a través del censo, los mismos familiares han reportado 7.265 fallecidos. El más reciente reporte oficial cifraba las víctimas fatales en 6.125. Frente a esto, aclaró: “Puede ocurrir que alguno de los que ellos están reportando como fallecido sea efectivamente desaparecido porque aún no ha sido certificado por nuestros organismos forenses del Sename para poder legalmente darle el estatus de fallecido”.

Más de 1.500 desaparecidos tras terremotos

Hasta los momentos, los balances oficiales difundidos por Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, a través de Telegram -primero diariamente y luego con frecuencia semanal- no reflejan la cifra de desaparecidos. Solo el 25 de junio, la administración Rodríguez informó que 157 personas permanecían desaparecidas

Organizaciones civiles como Provea han exigido a las autoridades venezolanas la actualización y publicación de la cifra de personas desaparecidas, de modo que se pueda contrastar con la información proveniente de la ciudadanía. La plataforma desaparecidosterremotovenezuela.com, por ejemplo, refleja que de 82.577 reportes recibidos, 29.518 personas permanecen aún sin contacto con sus familias.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Protestas por cortes eléctricos en Carabobo y Aragua (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído