Conéctese con nosotros

Carabobo

Prohiben celebraciones a San Juan en espacios públicos de Carabobo

Publicado

el

celebraciones a san juan- acn
Foto: Cortesía/Referencial
Compartir

En la antesala a la tradicional festividad religiosa del 24 de junio, autoridades de Carabobo; prohiben las celebraciones a San Juan Bautista en espacios públicos.

A pesar de esa prohibición, la secretaria de Cultura de la región, Nathaly Bustamante; instó a las familias creyentes a manifestar la fe desde sus hogares en tiempos de pandemia.

En este contexto agregó, que «en estas fechas dedicadas a San Juan Bautista; debido a la realidad mundial por el COVID-19, no se deben hacer celebraciones en espacios públicos».

Celebraciones en honor a San Juan en Carabobo

De igual manera, la funcionaria informó que no se debe convocar a reuniones para las celebraciones a San Juan en Carabobo; con el fin de evitar las aglomeraciones y posibles contagios.

«Por eso instamos a venerar a este patrono; pero desde sus casas. Hay que pedirle mucho por la salud de los carabobeños y los venezolanos”, comentó.

Asimismo, enfatizó que por años los carabobeños organizados en parrandas, cofradías y sociedades; venerado a San Juan Bautista con mucha alegría. Sin embargo a causa de las medidas de distanciamiento social reiteró que no lo podrán hacer de la manera acostumbrada.

«Debemos pedirle con mucha devoción que nos proteja de esta pandemia; que pone en riesgo la salud y vida de las personas», añadió Bustamante.

Naiguatá ya empezó a celebrar a San Juan

Aunque en Carabobo las celebraciones a San Juan quedaron prohibidas en espacios públicos; en la localidad de Naiguatá, estado La Guaira hicieron caso omiso a la radicalización de la cuarentena; y miles de devotos salieron de sus casas.

Este martes 23 de junio, decidieron como cada año festejar los primeros repiques de tambor en honor al santo. De hecho, después del mediodía, muchas personas se concentraron en el sector; frente a la iglesia San Francisco de Asís, donde la imagen del celebrado fue llevada en hombros.

«La caravana humana, de todas las edades, avanzó por las calles principales de Pueblo Arriba y; luego, continuó el recorrido por otras zonas de Naiguatá, hasta donde también llegaron a celebrar; otros moradores de pueblos cercanos como Camurí Grande, Anare, Punta Care, Los Caracas y Osma», reseñó el portal Crónica Uno.

Con información: ACN/Nota de prensa/Crónica Uno/Foto: Referencial

Lee también: Concierto solidario con la participación de Shakira, Miley Cyrus y Coldplay

Carabobo

Inician proceso de registro de vivienda para afectados por terremoto en Carabobo

Publicado

el

Registro Único de Vivienda en Carabobo - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

En el marco del plan «Venezuela Renace», autoridades nacionales y regionales desplegaron el Registro Único de Vivienda en Carabobo para atender de manera directa a las familias afectadas por el sismo registrado el pasado 24 de junio, en los municipios Puerto Cabello y Juan José Mora.

El anuncio estuvo encabezado por la ministra del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Paola Posani, en compañía de la representación de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), por el gobierno regional, acudió el Secretario General de Gobierno y Secretario de Seguridad, Jesús París y la  alcaldesa del municipio Juan José Mora, Emily Riera, así como el alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt.

Durante la jornada se detalló el balance inicial de afectaciones en la localidad que abarca 8 comunas distribuidas en las parroquias Morón y Urama, donde un total de 564 viviendas han sido asignadas en «código rojo» sufriendo pérdida total tras el evento sísmico.

Registro Único de Vivienda en Carabobo - Agencia Carabobeña de Noticias

Registro Único de Vivienda en Carabobo para afectados por terremotos

La ministra Paola Posani enfatizó que este registro no es una lista manual tradicional, sino un proceso técnico, científico y transparente diseñado para cruzar datos en tiempo real con el sistema del Carnet de la Patria y el Registro Electoral.

“Este registro no es solo un número, es una oportunidad para repensar y regenerar el territorio, planificando ciudades integrales con transporte, escuelas y espacios públicos. La prioridad absoluta son las personas que perdieron su vivienda durante el terremoto; no nos iremos de aquí hasta que no terminemos de registrar a todos los afectados”, declaró Posani.

Las autoridades reiteraron que la prioridad absoluta del plan de edificación y entrega de inmuebles estará centrada exclusivamente en las familias cuyas viviendas sufrieron daños severos o pérdida total a causa del terremoto. El equipo de la Gran Misión Vivienda Venezuela permanecerá desplegado en la entidad carabobeña hasta completar el censo del 100% de los afectados.

Registro Único de Vivienda en Carabobo - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Más de 6 mil atenciones realizadas en actividad lúdica y recreativa en CAI Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído