Connect with us

Nacional

Prohíben caravanas de estudiantes en municipio Libertador del Distrito Capital

Publicado

el

caravanas de estudiantes - acn
Compartir

Quedan prohibidas las caravanas de estudiantes en el municipio Libertador del Distrito Capital, según lo indica la Ordenanza de Convivencia Ciudadana, el Civismo y la Justicia de Paz Comunal.

“Quedan prohibidas las caravanas por motivos de festejo o celebración que pongan en riesgo la integridad física de sus participantes o la de terceros, o que alteren el orden público y desenvolvimiento de las actividades de los transeúntes del municipio Libertador”, se lee en el artículo 37 de dicha ordenanza.

En caso de que realicen alguna caravana, las autoridades policiales  avisaran al Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente para imponerles a los padres y representantes de los implicados las medidas de protección y  entrégalos.

Además, se impondrá una multa que se derive de la infracción de tránsito correspondiente y se incluirá a los padres o representantes sancionados en el Programa de Concientización y Educación Ciudadana.

El artículo 38 advierte que quien induzca a un adolescente a hacer una caravana vehicular o cometer cualquier otra falta, a esta persona la multaran con una “infracción gravísima”, equivalente al pago en bolívares de 100 veces el tipo de cambio oficial de la moneda de mayor valor fijado por el BCV o la realización de dos trabajos comunitarios en un lapso de 40 horas.

 

Con información de ACN/El Diario

No dejes de leer: Así derribó el viento la puerta de la Catedral de Ciudad Bolívar durante aguacero (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Inameh pronostica lluvias de intensidad variable en gran parte del país

Publicado

el

Inameh pronostica lluvias de intensidad
Compartir

Este jueves el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), en su reporte matutino, informó que se estima que predomine cielo parcialmente nublado y zonas despejadas, en buena parte del país.

Sin embargo, el instituto, no descarta formación nubosa con precipitaciones en la Guayana Esequiba, sur de Bolívar, Amazonas, norte de Carabobo, oeste de Apure, Cojedes, Portuguesa, Barinas, Andes y Zulia.

La información la dio a conocer mediante la cuenta de X (antigua Twitter).

Inameh pronostica lluvias de intensidad

Después del mediodía se espera nubosidad convectiva, productora de precipitaciones de intensidad variable, descargas eléctricas y ráfagas de viento, debido a la inestabilidad atmosférica sobre el mar Caribe al norte de Venezuela.

Finalmente, el organismo señaló que habrá un fuerte calentamiento diurno en áreas de la Guayana Esequiba, Delta Amacuro, sureste de Monagas, suroeste de Sucre, noreste de Anzoátegui, Bolívar, norte de Amazonas, Centro Norte Costero, Llanos Centrales y Occidentales, Andes, Centro Occidente y Zulia.

“Continua en gran parte del país poca nubosidad; observándose, algunas células convectivas aisladas, generadoras de precipitaciones de intensidad variable, descargas eléctricas (destellos azules) y ráfagas de vientos en áreas al sur de nuestro Esequibo; asimismo áreas parcialmente nubladas en Apure, Barinas, Cojedes y este de Mérida”, informó el instituto.

Con información de ACN/vtv

No dejes de leer: Maduro anuncia la instalación de internet en 20 mil centros educativos del país

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Carabobo

Facebook

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído