Política
Gobernador Lacava encabezó programa de capacitación de la Ley del CODIN en Carabobo
El Gobernador del estado Carabobo y comandante del Comando para la Defensa Integral de la Nación en la región (CODIN), Rafael Lacava, encabezó el inicio del programa de capacitación de Ley del CODIN con el fin de institucionalizar y fortalecer la conjunción entre el pueblo, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), para garantizar la soberanía, la paz y la integridad territorial de Venezuela.
Desde el auditorio de la Villa Olímpica de Naguanagua, el mandatario regional, en compañía del Coordinador Militar del Sistema Defensivo Territorial del Ministerio del Poder Popular para la Defensa en la entidad y Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral 42 Carabobo (ZODI Carabobo), G/D Héctor José Cadenas Daal, demás autoridades militares y comunales, señaló que en cumplimento al Plan Independencia 200 impulsado por el Ejecutivo Nacional, se fortalece la cohesión cívico-militar-policial en la región en pro de la paz y la soberanía de la nación.
«Aquí estamos compactos, y mientras sigamos en esta resistencia permanente, cualquier cosa extraña que hagan no tendrá efecto, sepan que aquí no va a pasar nada. Nunca antes país alguno había recibido una presión tan grande, y pese a las amenazas y agresiones del imperio norteamericano, aquí no se ha volteado ni un bombero, ni un policía, ni un maestro, ni una secretaria, ni un jefe de UBCH, y tampoco va a ocurrir, porque cada uno es consciente del rol que debe asumir», expresó.

Programa de capacitación de Ley del CODIN
Asimismo, precisó que pase lo que pase la unidad de los patriotas será invencible, ya que, con esta formación legal sobre las diferentes acciones de defensa, la población podrá trabajar de forma más articulada con todos los niveles de Gobierno para preservar la paz y la tranquilidad.
«Aquí pase lo que pase, la unidad de los patriotas será indivisible, invencible, indestructible, esa premisa nos la dejó nuestro comandante Hugo Chávez, unidad, lucha, batalla y victoria, y hoy en día, esa consigna está más viva que nunca», comentó.
Este tipo de actividades forman parte de las líneas de acción establecidas en el Plan de las 7 Transformaciones impulsado por el presidente Nicolás Maduro, y dirigido en la región por el gobernador Rafael Lacava, con el objetivo de fortalecer la unión cívico-militar-policial en la defensa del territorio nacional.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Inauguran sede del colectivo Mujer Género Rebelde en Naguanagua
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram ACN – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Política
Copei pide un CNE confiable tras destacar jornada electoral en Colombia
El partido político Copei legítimo ODCA afirmó este miércoles que las elecciones presidenciales celebradas en Colombia —cuya primera vuelta tuvo lugar el domingo 31 de mayo— representan un ejemplo de cómo debería funcionar un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) en Venezuela.
Así lo expresó Ketty Mendoza, miembro de la dirección nacional de la organización, al destacar que más allá de los resultados del proceso —en el que el abogado Abelardo de la Espriella obtuvo el 43 % de los votos y el candidato oficialista de izquierda Iván Cepeda alcanzó el 40 %—, la jornada evidenció la actuación de un árbitro electoral que generó confianza en la ciudadanía.
“Esto es lo que queremos para Venezuela, un CNE distinto, un órgano electoral que garantice que el voto sirve para escoger, para decidir y que cada ciudadano confíe en el resultado”, expresó Mendoza.
Recordó que desde Copei ODCA han exigido un Consejo Nacional Electoral que garantice el respeto al voto de todos los venezolanos, con el fin de evitar que se repita el escenario del 28 de julio de 2024.
“Hemos visto una jornada ejemplar, un proceso electoral que fortalece las instituciones democráticas, el notable civismo de la población. Una primera vuelta marcada por su rapidez y celeridad en el conteo de votos, lo que deberá mantenerse para la segunda vuelta programada para el 21 de junio”, subrayó.
Lamentó además que hayan transcurrido 675 días sin que el CNE venezolano publique las actas electorales y los resultados mesa por mesa del 28J.
Mendoza sostuvo que el ejemplo colombiano demuestra que es viable contar con un árbitro electoral capaz de generar confianza legítima en los venezolanos.
“Es una tarea pendiente e indispensable para restablecer la democracia y la institucionalidad en el país”, concluyó.
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Jeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía6 horas agoPrecio del dólar del 5 de junio sube casi tres bolívares
-
Deportes17 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes19 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes12 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas


